HOla! Estoy pasando una receta mía de toda la vida a la FC y no sé que tiempo poner para que no se me torre!!!! Y no me quede crudooooo!!!
Es un bizcocho de 6 huevos... y en la receta tradicional va de la siguiente manera.
Horno precalentado a 200º y con la resistencia sólo inferior se hornea durante 1 hora!
Queda de vicio, pero... una hora en la fusi, lo veo excesivo...
Cuanto rato lo pongo y a que temperatura?
La última vez lo hice... y se me encendió la luz de E3... :\ No entiendo pq me pasa eso todavía. :\
Ayuda con bizcocho en FC. QUe temperatura y tiempo?:
- monike
- Subjefa/e de cocina
- behbeh
- Subjefa/e de cocina
Re: Ayuda con bizcocho en FC. QUe temperatura y tiempo?
pues yo lo intentaría casi tal cual, en lugar de ponerle 200 le pondría 180, que para darle mas tiempo luego si no está hecho del todo siempre puedes, y el tiempo, 1 hora.
Para que no te salga el E3, utiliza el programa de hornear, creo que en la FC tambien se llama horno, o tarta, o pastel...es un programa sin presión y así el cacharro no detecta que le falten líquido para hacer la presión, que es lo que significa el E3
Para que no te salga el E3, utiliza el programa de hornear, creo que en la FC tambien se llama horno, o tarta, o pastel...es un programa sin presión y así el cacharro no detecta que le falten líquido para hacer la presión, que es lo que significa el E3
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
nunca hice un bizcocho de 6 huevos pero lo que comenta bebeh de 180º me parece mucho para hornear un bizcocho. Yo siempre lo pongo en menú horno a 140º o como mucho a 150º.
Puedes ponerlo a 150º y cuando lleve unos 40 minutos o así pinchar con un palillo de brocheta para ver si está cuajado o no, y si no está le añades más tiempo o lo dejas en mantenimiento de calor un rato.
También puedes echarle un vistazo al recetario para ver recetas con más o menos tus ingredientes y así te haces una idea del tiempo y cómo ponerlo.
Puedes ponerlo a 150º y cuando lleve unos 40 minutos o así pinchar con un palillo de brocheta para ver si está cuajado o no, y si no está le añades más tiempo o lo dejas en mantenimiento de calor un rato.
También puedes echarle un vistazo al recetario para ver recetas con más o menos tus ingredientes y así te haces una idea del tiempo y cómo ponerlo.
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
Has visto este bizcocho?lleva 7 huevos, lo deja 60 minutos a 150 grados. Tiene una pinta buenísima
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=371246" onclick="window.open(this.href);return false;
Si haces el tuyo ponnos una fotito vale?

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=371246" onclick="window.open(this.href);return false;
Si haces el tuyo ponnos una fotito vale?

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Monike, yo también te recomiendo que pruebes como lo hizo Crislunae (el enlace que te ha puesto Charocarre)... Ya nos contarás

- monike
- Subjefa/e de cocina
Hola chicas! Pues os explico, el bizocho necesitaba hacerlo anoche, así que pensé que era tarde para que contestarais y lo hice más o menos...
Lo puse a 170º y necesitó 45'. Bueno, se empezó a torrar por fuera, pero se quedó un pelíiin crudo por dentro.
Era para un pedido que me habían hecho. Que en el trabajo, me hacen pedidos de cosas... y no quería quedar mal... de ahí la prisa y la presión...
así que para la próxima...
Lo tendré en cuenta. Haré otro pronto y prometo poneros la foto, pq sale de vicio!
Un besote y graciaaaaaaaaaaaaas!
Lo puse a 170º y necesitó 45'. Bueno, se empezó a torrar por fuera, pero se quedó un pelíiin crudo por dentro.
Era para un pedido que me habían hecho. Que en el trabajo, me hacen pedidos de cosas... y no quería quedar mal... de ahí la prisa y la presión...
así que para la próxima...
Lo tendré en cuenta. Haré otro pronto y prometo poneros la foto, pq sale de vicio!
Un besote y graciaaaaaaaaaaaaas!