Ayuda con bizcocho en FC. QUe temperatura y tiempo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda con bizcocho en FC. QUe temperatura y tiempo?

Mensaje por monike » Mar 04 May 2010 21:25

HOla! Estoy pasando una receta mía de toda la vida a la FC y no sé que tiempo poner para que no se me torre!!!! Y no me quede crudooooo!!!

Es un bizcocho de 6 huevos... y en la receta tradicional va de la siguiente manera.

Horno precalentado a 200º y con la resistencia sólo inferior se hornea durante 1 hora!

Queda de vicio, pero... una hora en la fusi, lo veo excesivo...

Cuanto rato lo pongo y a que temperatura?

La última vez lo hice... y se me encendió la luz de E3... :\ No entiendo pq me pasa eso todavía. :\

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda con bizcocho en FC. QUe temperatura y tiempo?

Mensaje por behbeh » Mié 05 May 2010 09:18

pues yo lo intentaría casi tal cual, en lugar de ponerle 200 le pondría 180, que para darle mas tiempo luego si no está hecho del todo siempre puedes, y el tiempo, 1 hora.
Para que no te salga el E3, utiliza el programa de hornear, creo que en la FC tambien se llama horno, o tarta, o pastel...es un programa sin presión y así el cacharro no detecta que le falten líquido para hacer la presión, que es lo que significa el E3

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 05 May 2010 09:43

nunca hice un bizcocho de 6 huevos pero lo que comenta bebeh de 180º me parece mucho para hornear un bizcocho. Yo siempre lo pongo en menú horno a 140º o como mucho a 150º.
Puedes ponerlo a 150º y cuando lleve unos 40 minutos o así pinchar con un palillo de brocheta para ver si está cuajado o no, y si no está le añades más tiempo o lo dejas en mantenimiento de calor un rato.
También puedes echarle un vistazo al recetario para ver recetas con más o menos tus ingredientes y así te haces una idea del tiempo y cómo ponerlo.

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 05 May 2010 09:52

Has visto este bizcocho?lleva 7 huevos, lo deja 60 minutos a 150 grados. Tiene una pinta buenísima :D :D :D :D
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=371246" onclick="window.open(this.href);return false;

Si haces el tuyo ponnos una fotito vale? :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 05 May 2010 10:39

Monike, yo también te recomiendo que pruebes como lo hizo Crislunae (el enlace que te ha puesto Charocarre)... Ya nos contarás :)

:beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Mié 05 May 2010 16:01

Hola chicas! Pues os explico, el bizocho necesitaba hacerlo anoche, así que pensé que era tarde para que contestarais y lo hice más o menos...

Lo puse a 170º y necesitó 45'. Bueno, se empezó a torrar por fuera, pero se quedó un pelíiin crudo por dentro.

Era para un pedido que me habían hecho. Que en el trabajo, me hacen pedidos de cosas... y no quería quedar mal... de ahí la prisa y la presión...

así que para la próxima...

Lo tendré en cuenta. Haré otro pronto y prometo poneros la foto, pq sale de vicio!

Un besote y graciaaaaaaaaaaaaas!

Responder