Ayuda programas GM D:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda programas GM D

Mensaje por icas69 » Mié 12 May 2010 07:39

Ayer recibí mi Gm D y estoy deseando probarla, lo que pasa, es que, al igual que a otras foreras, no me viene el recetario (ya se lo he comunicado a la empresa y estoy esperando su respuesta). Y claro, llega el fin de semana y me la quiero llevar a mi casita de fin de semana para estrenarla y veo que es un poco diferente a la FC, y no sé como programar:
- pescado
- pasta
- patatas
- arroz
Alguien me puede ayudar?

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda programas GM D

Mensaje por vijana » Mié 12 May 2010 07:58

siiii.. es verdad.. es mucho mas facil.. los tiempos preconfigurados están perfectamente conseguidos.. normalmente no necesitas más, el programa horno es justo el tiempo que necesitas para hacer un bizcocho, luego lo dejas unos diez minutos en mantenimiento y ya esta.. pero en boton on-of no existe.. solo tienes que pulsar el botón que quieras y si te vale el tiempo preconfigurado la olla ya se pone sola a funcionar .. si quieres añadir tiempo o quitar .. le tienes que dar al botón que lleva el signo + o el signo - ponerle el tiempo que quieras y la olla empieza sola a funcionar.Imagen

icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por icas69 » Mié 12 May 2010 08:23

Gracias, vijana, pero a eso me refiero, que para pescado, pasta, arroz y patatas, como no existe un programa preconfigurado no sé qué programa escoger y el tiempo que ponerle. He estado comparando la duración de los programas con la FC, y he visto que hay 5 minutos de diferencia entre una y otra olla (5 minutos más en la GmD), así que echando cuentas, me valdría usar el menú Cocina? y programar:
- pescado: 8 minutos
- pasta: 10 minutos
- arroz y patatas: 20 minutos

Gracias por responder :D :D

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mié 12 May 2010 08:24

Mira te paso esto que me paso marcvane y me a venido estupendo, lo tengo con un iman en la nevera y asi cuando quiero saber algun tiempo siempre lo tengo a mano.

MENÚS GENERALES GM D (marcvane)
- Menú Cocina: Menú general en el que se puede hacer de todo, recomendado para
Pasta, arroz, verduras, (8 minutos)
Patatas, (4-5 minutos)
Huevos cocidos (4min),
Pescado (1-2 minutos)..
Utilizando el cestillo adecuado, se hace todo tipo de alimentos al vapor, patatas, verduras, pescados, todo tipo de pudding, flanes, membrillos,…
Para calentar cualquier comida ya cocinada también se utiliza este menú, programándolo 1 minuto.
2- Menú Pollo/Carne: recomendado en presión alta para carnes más duras y en baja presión para carnes tiernas como el pollo.
3- Menú Horno: para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, empanadas, tortillas, pimientos asados… en general comidas “secas” que no tengan caldo.
4- Menú legumbres: para todo tipo de sofritos en presión.
Las legumbres que ponemos a remojo necesitaran el agua que queramos ya que no consumen. Las lentejas generalmente no hace falta ponerlas a remojo por lo que echamos 3 medidas de agua por una de lentejas de 12 a 15 min. Dependiendo de la cantidad. Si las legumbres que normalmente ponemos a remojo se nos olvida, lo solucionaremos poniéndoles 10 min más de tiempo.
5- Menú Guisados/Sopas: Aquí se cocina cualquier tipo de guisados, caldos etc... Recomendando que las sopas y cosas caldosas sean en alta presión mientras que los guisados y cosas más secas sean en baja presión.
6- Menú Plancha: Es un menú de cocción lenta ideal para la cocina tradicional (garbanzos 2 horas) engorda caldos y sopas, pochar, natillas, etc…
El tiempo es el mismo que duraría en una olla normal en una cocina normal.

BOTONES GM D
Hora de comer (+):
Con este botón elegiremos el tiempo cuando queramos programar a una hora determinada. También sirve para incrementar los minutos de cocción de cada menú, si así lo deseamos.
Caliente, Cancelar (-):
Sirve para cancelar en cualquier momento. Además de para seleccionar menos tiempo de cocción.

Alta y Baja Presión:
Una vez Seleccionado el Menú usaremos estos botones para seleccionar el tipo de cocción, si cocinamos platos caldosos o más duros lo haremos en alta presión y los más secos o tiernos en baja presión, con las carnes las más duras irán en alta presión mientras que el pollo o las carnes mas tiernas irán en baja presión.

icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por icas69 » Mié 12 May 2010 09:01

Muchas gracias, fenixvero, me lo voy a imprimir para llevarme la chuleta y así poder empezar a usarla aunque no me haya llegado el recetario :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 12 May 2010 09:06

no pasa nada.. puedes hacer tu cocina de diario perfectamente... a mí me llegó ayer el recetario y tengo la olla desde febrero sin parar de usarla. Imagen

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mié 12 May 2010 09:47

icas69 escribió:Muchas gracias, fenixvero, me lo voy a imprimir para llevarme la chuleta y así poder empezar a usarla aunque no me haya llegado el recetario :beso: :beso:
De nada, a mi tampoco me mandaron el recetario con la olla pero con todas las recetas que hay por aqui y las que ya hacia en la olla Erika pues tampoko a parado ni un solo dia la pobrecita :lol: :lol:

Responder