OT Mi nueva adquisicion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariail
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT Mi nueva adquisicion

Mensaje por mariail » Mié 12 May 2010 05:11

parece muy practico ,que lo disfrutes :beso: :beso: :beso:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mié 12 May 2010 08:31

Gracias, ya os contare mi primera experiencia cuando lo estrene 8)

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 12 May 2010 08:47

Fenix, te veo lanzada con esto de las compras de cacharritos... :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, la harina del Dia cuantas proteinas tiene?...Va bien?... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 09:48

torremolinos escribió:Fenix, te veo lanzada con esto de las compras de cacharritos... :lol: :lol: :lol: :lol:
Según pone en el paquete no es que tenga un nivel de proteínas como para decir que sea de fuerza, pero te aseguro que va perfecta para panificar... a mí me gusta mucho (y encima a 35 céntimos el kilo)

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mié 12 May 2010 10:00

torremolinos escribió:Fenix, te veo lanzada con esto de las compras de cacharritos... :lol: :lol: :lol: :lol:
En el paquete pone que tiene 10 proteinas, pero aqui he leido que sirve como harina de fuerza para hacer pan y como dice baldo31 por 0.35€ el kilo, que a mi la harina de fuerza que compro normalmente me cuesta 1.50€ tan solo 750 gramos.

Yo lo voy a probar cuando haga algo de pan, total si no funciona la usare como harina normal y ya está.

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 10:18

fenixvero escribió:
En el paquete pone que tiene 10 proteinas, pero aqui he leido que sirve como harina de fuerza para hacer pan y como dice baldo31 por 0.35€ el kilo, que a mi la harina de fuerza que compro normalmente me cuesta 1.50€ tan solo 750 gramos.

Yo lo voy a probar cuando haga algo de pan, total si no funciona la usare como harina normal y ya está.
Fenixvero, que sí que funciona, y te lo digo de fijo porque la uso habitualmente, no por oídas. Todas las semanas preparo a mis niños bollitos de leche. Los hago una vez por semana y el resto de los días se los llevo para los bocatas de la merienda a la salida del colegio, y otras veces rellenos tipo bollicao. Quedan superesponjosos. Para las barras horneadas, también. Para lo que no me gusta demasiado es para programar un pan en la pani... pero no porque quede mal, sino porque queda mejor con otras harinas (harimsa o makro p.e.), quizá porque necesite otro tipo de levado.
Te pongo unas fotos de los panecillos con harina de DIA:
Imagen baguettes horneadas
Imagen bollitos de chocolate
Imagen bollitos de leche

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mié 12 May 2010 10:37

baldo31 escribió:
fenixvero escribió:

Fenixvero, que sí que funciona, y te lo digo de fijo porque la uso habitualmente, no por oídas. Todas las semanas preparo a mis niños bollitos de leche. Los hago una vez por semana y el resto de los días se los llevo para los bocatas de la merienda a la salida del colegio, y otras veces rellenos tipo bollicao. Quedan superesponjosos. Para las barras horneadas, también. Para lo que no me gusta demasiado es para programar un pan en la pani... pero no porque quede mal, sino porque queda mejor con otras harinas (harimsa o makro p.e.), quizá porque necesite otro tipo de levado.
Te pongo unas fotos de los panecillos con harina de DIA:
Imagen baguettes horneadas
Imagen bollitos de chocolate
Imagen bollitos de leche

Ala menudos bollitos más buenooooossss pon la receta porfyyyy que se los hare a mis niñas. :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 12 May 2010 10:47

Por Dios que bollitos tan ricos!!!!!!!!! :o :o :o
Por favor Baldito la recetita.... :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Pues habrá que comprarla porque vaya precio y que bien queda... :duda:
Yo ví el otro día en Aldi harina pero miré y solo tenía 10 y pico de proteinas....aunque viendo la del Día lo mismo tambien funciona... :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 14:43

Los bollitos de leche, yo los hago así:

Para 12 bollitos:
150 g leche templada
50 g mantequilla o margarina a temperatura ambiente
1 huevo mediano
70 g azúcar
340 harina normal DIA
1 Cd levadura panadero (5g)

Relleno (opcional) chocolate o crema tipo nocilla
Pintado (opcional) leche o huevo batido - yo nada

Todo a la pani en el orden indicado, programa MASAS. Dejar que leve hasta acabar el programa (en la mía, dura 1.50 minutos pues primero templa la cubeta y luego amasa y leva).
Sacar, y dividir en porciones de unos 55/60grs. Dar la forma que se quiera (si se quiere meter dentro chocolate, ahora es el momento). Si se quiere, se pintan con leche o huevo batido (yo no, ya que a mis hijos les gustan más sin nada). Dejarlos bien separados, porque crecen muuuuuuuuuucho (yo os aviso). Los dejo en la bandeja del horno toda la noche levando, por eso quedan tan esponjosos, y cuando me levanto por la mañana pongo el horno a precalentar a 200ºC arriba y abajo con ventilador si se tiene. Los meto y bajo la temperatura a 180ºC durante 10/12 minutos, con cuidado porque se doran rápido.

Las recetas de este tipo son todas parecidas, así que es cuestión de respetar las proporciones de harina/líquido en 100/60 aprox. Si quieres hacer más, simplemente multiplicar (para 500 de harina y 100 de azúcar, necesitaríamos 360 de líquido - entre leche, mantequilla y huevo-, así que restaríamos el peso del/los huevos, y repartiríamos el resto entre leche y mantequilla, no sé si me explico... :coqueta: )

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 14:46

torremolinos escribió:Por Dios que bollitos tan ricos!!!!!!!!! :o :o :o
Por favor Baldito la recetita.... :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Pues habrá que comprarla porque vaya precio y que bien queda... :duda:
Yo ví el otro día en Aldi harina pero miré y solo tenía 10 y pico de proteinas....aunque viendo la del Día lo mismo tambien funciona... :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para bollería y panes horneados, fijo que funciona. Para panificadora, ya hay que tener un poco más de cuidado con la harina que se compra. Yo hice esta navidad hasta el roscón de reyes con la harina del DIA... y queda espectacular

Responder