Funcionamiento de olla GM modelo D:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
luilli
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 16 May 2010 10:32
Funcionamiento de olla GM modelo D

Mensaje por luilli » Dom 16 May 2010 11:19

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque le he echado algún vistazo desde hace unos dias buscando recetas para la olla programable.
Vereis ayer estrenamos la olla con una tortilla de patatas y unas lentejas y nos surgió un problema que quizas podais resolverme. Os voy a relatar la secuencia a ver si nos hemos equivocado en algo:
1º Programamos legumbres
2º Bajamos el tiempo con el boton - hasta 10 minutos que es lo ponia en el libro de recetas
3º Pusimos alta presion
El caso es que la linea que se tiene que poner fija al lado de la letra P no dejaba de moverse con lo que el tiempo no bajaba, La olla cocinaba pero tuvimos que mirar el tiempo con un reloj desconectando el aparato cuando pasó.
A que puede ser debido? Que hicimos mal?
Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro que es muy interesante. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alternativa
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Funcionamiento de olla GM modelo D

Mensaje por alternativa » Dom 16 May 2010 12:41

Lo más probable es que no dejaseis la válvula en posición de cocinar (cerrada). Al perderse el vapor por ella no se genera presión dentro y nunca comienza a descontar el tiempo.

Caben otras posibilidades (tapa mal puesta, avería en la máquina...) pero las considero poco probables.

Un saludo desde Zaragoza.

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Funcionamiento de olla GM modelo D

Mensaje por busanita » Dom 16 May 2010 13:26

Ten en cuenta que estas ollas hasta que empiezan a descontar el tiempo tardan un rato.
pon un litro de agua fría y utiliza un programa que quieras investigar,haz la prueba de dejarlo mucho tiempo y como no se quema nada veras el tiempo que necesita en calentarse la ollita.
Tu olla no la conozco,pero todas necesitan ese precalentamiento largo antes de empezar a descontar tiempo.
Si es una receta delicada lo que puedes es hacer algo en plan sofrito antes para que la olla este caliente y tarde poco en descontar el tiempo,pero también es cierto que la mayoría de recetas suelen venir con el tiempo a programar y ese precalentamiento es también tiempo de cocción de la receta.
ME explico:
una carne que pone la receta 10 minutos,pues en realidad como tarda otros10 en calentar y descontar tiempo,el tiempo final de la receta serán 20 minutos que seguramente sera lo adecuado para que al final la carne este en su punto.
Me acabo de inventar los tiempos,han sido para el ejemplo. :beso:

Avatar de Usuario
luilli
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 16 May 2010 10:32

Re: Funcionamiento de olla GM modelo D

Mensaje por luilli » Dom 16 May 2010 22:50

Muchas gracias alternativa y busanita. Provaré lo que me deciis y os cuento como va.

Avatar de Usuario
dyd
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Dom 21 Mar 2010 15:44

Re: Funcionamiento de olla GM modelo D

Mensaje por dyd » Mar 18 May 2010 07:54

claro, hasta que no caliente el liquido no va a empezar a descontar. en realidad me paso lo mismo el primer dia, que me tiena mosqueado lo del tiempo. Ya comprendi, que todas las ollas necesitan un precalentamiento ,segun el agua que tenga.
suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro