CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Quercus
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 30 Oct 2008 01:15
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Quercus » Vie 19 Dic 2008 11:54

Hola a todos. Siguiendo con el tema, ya me quedé con la curiosidad de lo de los watios y estuve revisando el consumo del resto de aparatos de la casa:
la lavadora consume 2.500 W/h, y está funcionando(al menos la mía) 1hora y 50 min.
la secadora exactamente igual.
un secador de pelo son 1.200W de media, y lo tengo enchufado casi 30 min. cada vez que me lavo el pelo.
la lámpara del salón lleva una bombilla de 150W.

O sea:

poner una lavadora equivaldría a tener la chefo funcionando más de 8 horas.
Al secarme el pelo gastaré lo mismo que al hacer unos macarrones o arroz o pescado en salsa, por ejemplo.
Hacer la cena en la chefo gasta la misma energía que tener encendida la luz de mi salón de las 8 a las 12 de la noche.

¿Es o no es? Ya me quedo mucho más tranquila. Aún así, cambiaré la lámpara y me pondré bombillas de bajo consumo, que la vida está muy perra... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
futura
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Dom 21 Dic 2008 21:20

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por futura » Dom 21 Dic 2008 23:05

Muy buenas. Aprovecho para presentarme. Llevo trapicheando por aquí y copiando recetas mucho tiempo. Pues ya me he registrado, así podré compartir.
Tengo la chefo hace más de un año y no se ha notado nada, nada en el recibo de luz ( y lo controlo). :up:

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por emonchog » Lun 22 Dic 2008 08:22

Bueno, anoche hice unas patatas, las lavé con piel y todo, las corté en gajos y las unté con aceite y sal, removiendolas bien para que todas estuvieran impregnadas de aceite, a la cubeta prog.91-1 hora, y estupendas, con muy poquito aceite, como la actifry!!

Avatar de Usuario
nailyb
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 16 Dic 2008 14:41

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por nailyb » Mié 24 Dic 2008 19:04

hola, al final me he decidido y he comprado la chef... mi marido dice que tendremos que salir de casa con tanto cacharro... jeje pobre... Lo cierto es que soy muy torpe y por más que lo he intentado no puedo sacar la cubeta de la maquina, me podeis ayudar? por mas que aprieto a la izquierda nada.. aysss que torpe soy. gracias

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por emonchog » Mié 24 Dic 2008 19:30

no es tirar toda la cubeta hacia la izquierda, no se como decirse, cojela del asita y haz un giro de muñeca, entonces la cubeta gira hacia un lado y la sacas, para meterla igual un poco inclinada y cuando ya la tienes metida del todo giras

Avatar de Usuario
nailyb
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 16 Dic 2008 14:41

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por nailyb » Jue 25 Dic 2008 18:03

ya lo conseguí... joer que torpe soy. gracias

Avatar de Usuario
luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por luardori » Lun 29 Dic 2008 10:24

Hola amigas,
hoy estoy haciendo ARROZ DE PAELLA.
he puesto en la cubeta:
Media Cebolla +aceite+ laurel +1 diente de ajo Prg 91 20 minut

Apago y vuelvo a encender. Cubeta añado: Tomate natural con media cucharadilla de azucar + avecrern de pestado desmenuzado + media cucharadilla de polvo de preparado de paella Prog 91 10 minu

Apago y vuelvo a encender. Cubeta añado: trozos de calamar + langostinos +mejillones y dos vasos del medidor de agua Prog 91 40 minutos

Apago y vuelvo a encender. Como esta calentito añado 1 vaso medidor de arroz. Prog 91 35minutos

Los primeros pasos los puedes hcer todos juntos, es decir añado a la cubeta: cebolla + ajo + tomate + laurel + preparado paella en polvo + calamar +langostino +mejillones + agua Progr 91 1 hora y despues añadir el arroz 35 minutos mas

Como estaba en casa haciendo cositas he aprovechado para hacerlo poco a poco

Si tengo fotos al final os las pondre, a ver que tal sale.

besos

chilindron
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por chilindron » Mié 07 Ene 2009 18:27

el otro dia hice musaka de caballa

igual que la musaka normal, pero en el relleno puse dos latitas de caballa

buenisima

para hoy tengo verduras pochadas en la chefo

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:883
Registrado:Sab 29 Nov 2008 14:59
Ubicación:Alcorcon

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Pilarixita » Mié 07 Ene 2009 21:49

Bueno, bueno...
Creo que le he cogido el tranquillo un poco a la chefo y hoy me he animado a medio inventarme una receta, fijandome en los tiempos que normalmente se usan en las recetas de pescado, he preparado este plato.
Me ha salido muy rico.
Lo he puesto en otro post pero lo cuengo aqui tambien :coqueta:


Ingredientes:

2 filetes de halibut.
2 patatas
Media cebolla roja
Medio pimiento verde
Sal y pimienta
Una cucharada de aceite
Medio bote de tomate triturado
Unos taquitos de jamon serrano

Preparacion:

Cortamos el pescado en 2 y lo salpimentamos.
Con la ayuda de una mandolina, cortamos finitas las patatas y la cebolla.
Partimos el pimiento verde en rodajitas finas.
Salpimentamos y removemos.
En la cubeta echamos el aceite, añadimos las patatas,cebolla y pimientos, revolvemos un poco para que se ''mojen'' bien con el aceite y lo ponemos en el prog. 91, 20 minutos.
Cuando este hecho, sacamos un poco de la mezcla y dejamos una cama .
Imagen
colocamos encima 2 trozos de pescado, unos taquitos de jamon,la mitad del tomate, el otro poco de patatas,los trozos que quedan de pescado, lo que sobra del jamon y el resto del tomate.
Imagen
Volvemos a poner el prog, 91, 50 minutos. y listo!
Fotico una vez hecho.
Imagen
Aqui emplatado, se me ''descuajaringo'' un poco pero bueno :lol: , lo que cuenta es el sabor y quedo riquisiiiimooo :coqueta:
Imagen



Espero que os guste y que se incluya en el recopilatorio de recetas de la chefo :coqueta:

Avatar de Usuario
extraimeon
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Vie 09 Ene 2009 16:02

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por extraimeon » Vie 09 Ene 2009 16:21

hola a tod@s: soy nueva en el mundo de los foros y con la chefo (los reyes majos) je je, ya he hecho dos recetas y la verdad que estamos encantados, he probado con mis recetas y ajustando el tiempo. Cuando vaya cogiendole el tranquillo ire poniendo las cosillas que hago de momento prefiero leer a los entendidos...


saludos.... :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro