CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por TOMATILLA » Vie 09 Ene 2009 16:48

Hoy para cenar he dejado programado costillas con patatas, de la siguiente forma:
- 1 paquete de costillas adobadas del mercadona (valen a 2€ paq.)
- patatitas

Se cortan las costillas separandolas y se pegan a las paredes de la cubeta
colocándolas de forma vertical, es decir dejando el hueco central para las patatas.
Luego cojemos patatitas de esas que son pequeñas se lavan bien y con su piel se
meten en papel albal (bien cerrado)con un poquito de aceite y sal, sólo para untarlas y se dejan en el centro de la cubeta.
No se hecha nada más, sencillo y rico rico. Programa 91-1:45 minutos de tiempo. :up: :up: Ya vereis que de grasa sueltan las costis.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
diegoato
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Sab 27 Dic 2008 15:02

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por diegoato » Mié 14 Ene 2009 21:27

pues nada hoy he hecho unos callos que han salido de vicio
ingredientes (sale como para 6 personas )
1 vaso de tomate triturado
1 cebolla cortada a laminas muy finas
2 chorizos
1 punta de jamón
1/2 kg de callos de ternera ( en el mercadona vienen en una bandeja)
6 puñaditos de garbanzos que este bastante a remojo o de bote que ya van cocidos
1/2 vaso de vino blanco
2 guindillas pequeñas
pimienta y sal
1/2 pastilla de starlux de carne
aceite
2 hojas de laurel

preparación :
hechas aceite en una sarten para hacer un buen sofrito hechas la cebolla , cuando la cebolla esdte ya bien dorada hechas el vaso de tomate triturado la pastilla de extarlux , sal y y pimiento al gusto y las 2 guindillas , cuando el tomate este ya frito , hechas medio vaso de vino blanco y dejar que se consuma
se coge la cuba se hechas un poco de aceite los 2 chorizos enteros ,la punta de jamón , las 2 hojas de laurel , el sofrito , los callos y los garbanzos y cubrir con agua hasta falta de 3 para llenar
una vez echado todo eso se mete hasta el fondo la pala y se mueve un poco para que el sofrito se mezcle con el agua .
se pone el programa 91 y se temporiza a 2,30 y este es el resultado :
Imagen
de caldo sale muy bien , lo que pasa que esto es lo que me ha quedado y como mi hija pequeña no toma caldo pues es pequeña (3 añitos) pues a quedado mas caldo

ahora una intriga , porque os salen a vosotros los bizcochos tan redonditos y ami mirar como salen
Imagen
:( :( :( , con los bonitos que se os ve a vosotras , la he hecho conforme a esta receta :
BIZCOCHO DE MAGDALENA
4 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1/2 medida aceite de oliva
50 ml. leche
1 sobre de levadura de repostería
batir todos los ingredientes y pr 91 50 minutos
la unica variante que le hecho yo es que en vez de azúcar le echado edulcorante en polvo pues mi mujer es diabetica.
bueno haber que me decis

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por TOMATILLA » Jue 15 Ene 2009 17:17

A ver si la receta es de un bizcocho de magdalena, mirándolo bien es una gran magdalena,
y tiene buena pinta. Bueno yo creo que al cambiar el azúcar por edulcorante hay está la cosa
el azúcar pesa más que el edulcorante entonces te sube mucho por el centro, pero claro
la receta no está proporcionada. Si le quieres hacer un bizcocho a tu mujer, yo probe esta
receta y la verdad de traca muy rica, queda un bizcocho perfecto
yo en vez de echar el zumo de un limón le metí agua de azahar dos cucharadas medidas
con la cuchara que viene con la chefo, vamos de las dos la grande.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 90400.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya nos contarás, pero de algo estoy segura que con el cariño que lo haces ya lo tienes ganado

Avatar de Usuario
marisolperez
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 06 Ene 2009 18:27

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por marisolperez » Sab 17 Ene 2009 22:15

hola , soy nueva pero quiero deciros lo que puse para comer hoy.
patatas guisadas con calamares y almejas estaban muy buena y a la familia en cantada
con la comidita y de postre un fran de migas de pan.
un saludo a todas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Arlequín » Lun 19 Ene 2009 15:05

Buenos días,

Hace mucho que no entro, porque la verdad me compre la chefo pero no la uso mucho, soy una enamorada de la comida en barro y lenta, por lo que me tiro todas las tarde cocinando (por las mañanas trabajo fuera), pero os sigo, leo vuestras recentas y me encanta.
Quería pediros ayuda, es la segunda vez que hago alcachofas y la segunda que meto la pata, no se que me pasa, ayer las hice comouna receta que he visto cortadas en cuartos con un chorro de limón cebolla, ajo y un poquito de vino blanco, prog. 91 1:30h., al final se me han puesto negras y han salido bastante secas,

Por favor me poodeis decir que hago mal???, seguro que meto la pata en algún punto, pero no se en que.

Muchas gracias y perdonar por mi torpeza.

Avatar de Usuario
ino1970
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Mar 20 Ene 2009 09:26

Re: ino1970

Mensaje por ino1970 » Mar 20 Ene 2009 11:24

ayla33 escribió:NENUCA: ya ves, mi marido cuando le dije que queria la chefo me miro con cara de !otra mi....rda mas en la cocina! y ahora no hace mas que hablar de las cosas ricas que hace la maquinita. :lol: :lol:
bueno, al grano, ya he hecho la tarta de manzana de mata en la chefo, pero como hago monti, y he cambiado la harina por la harina de almendra, y el azucar por fructosa, y la he desmoldado un poco tibia aun, pues cualquier parecido con vuestras fotos es mera coincidencia. :evil:
Es que se ha tragado 6 manzanas hermosas, :evil: y a mi no me sabe ni a manzana, me ha quedado tipo puding pero descojonao, de sabor bueno, pero no es tarta como yo esperaba, sino mas aflanado. :cry: :cry:
Me parece que es mi primer "fracaso" con la chefo, pero como esta buena de sabor caera igualmente.
hola mira solo queria q me aconsejaras de la chet por q me la quiero comprar en el cl y no se esactamente como funciona y q tal hace las comidas en general.legumbres,pastas,arroces postres.etc...gracias

nenaer6n
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:Dom 16 Mar 2008 02:00
Ubicación:dos hermanas

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por nenaer6n » Mar 20 Ene 2009 12:10

rosasj_7 escribió:Buenos días,

Hace mucho que no entro, porque la verdad me compre la chefo pero no la uso mucho, soy una enamorada de la comida en barro y lenta, por lo que me tiro todas las tarde cocinando (por las mañanas trabajo fuera), pero os sigo, leo vuestras recentas y me encanta.
Quería pediros ayuda, es la segunda vez que hago alcachofas y la segunda que meto la pata, no se que me pasa, ayer las hice comouna receta que he visto cortadas en cuartos con un chorro de limón cebolla, ajo y un poquito de vino blanco, prog. 91 1:30h., al final se me han puesto negras y han salido bastante secas,

Por favor me poodeis decir que hago mal???, seguro que meto la pata en algún punto, pero no se en que.

Muchas gracias y perdonar por mi torpeza.
prueba a ponerla solo 50 minutos

Avatar de Usuario
Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Arlequín » Mar 20 Ene 2009 14:28

nenaer6n escribió:
rosasj_7 escribió:Buenos días,

Hace mucho que no entro, porque la verdad me compre la chefo pero no la uso mucho, soy una enamorada de la comida en barro y lenta, por lo que me tiro todas las tarde cocinando (por las mañanas trabajo fuera), pero os sigo, leo vuestras recentas y me encanta.
Quería pediros ayuda, es la segunda vez que hago alcachofas y la segunda que meto la pata, no se que me pasa, ayer las hice comouna receta que he visto cortadas en cuartos con un chorro de limón cebolla, ajo y un poquito de vino blanco, prog. 91 1:30h., al final se me han puesto negras y han salido bastante secas,

Por favor me poodeis decir que hago mal???, seguro que meto la pata en algún punto, pero no se en que.

Muchas gracias y perdonar por mi torpeza.
prueba a ponerla solo 50 minutos

Muchas gracias lo voy a intentar con 50 minutos, otra cosita para aprovechar, porque me salen negras, las doy con limón, pero da igual.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
almeriense38
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Dom 04 Ene 2009 01:57

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por almeriense38 » Mar 20 Ene 2009 16:07

hola!!
despues de escribir un testamento, se me ha borrado todo.... :evil:
¿ como se hace para insertar un foto?
gracias!!

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Mar 20 Ene 2009 19:27

Hola chicas.. soy nueva por aki, la verdad que llevo mucho tiempo leyendoos y usando vuestras recetas pero no me había puesto a participar.. en fin.. aki me teneis. Hace un mes que compré la chefomatic, o como le llamo yo, "mi chefi" y la verdad que esstoy encantada porque los apenas 100 eurillos que vale, están más que amortizados.. Tenía una amiga que me decía de comprarme la thermomix, y sé que la thermomix es diferente, que hace otras cosas.. pero esq me valía un mes de sueldo así que va a ser que no.. Estamos en época de crisis! Así que me compre un robotito de cocina por ebay (el magic bullet.. q por cierto, me va genial.. he tirado mi batidora, mi picadora y un par de artilugios más) y aparte me compré la chefi, para lo que la necesito es perfecta. Mis amigas cuando han visto lo que hace han alucinado y sobretodo por el precio.. y en menos de un mes 3 de ellas se la han comprado.. y la madre y la suegra de otra amiga se la quieren comprar esta semana.. me tendrían que pagar comisión los de industex, no creeis?? Jajaja! :lol:
Bueno chicas que me enrollo.. espero poder seguir viendo vuestras deliciosas recetas (estoy haciendo un recetario en word con el permiso de todas vosotras para poder imprimirlo y no tener q estar todo el rato metiendonos en internet pa ver las recetas)..
Una última cosita.. ayer hice algo q quedó para chuparse los dedos.. puse en la cubeta un poco de aceite, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo y cebollita bien picadito todo.. unos 30 min.. luego le puse carne picada y unos guisantes, unos 20 min más y entonces le eché 3 cucharadas de tomate triturado.. mientras empezaba a hacer chup chup (lo dejé poco rato porque mi marido tendría hambre pero lo ideal creo q sería tenerlo unos 20 - 30 min más..) hice un pure de patata de esos de sobre en el microondas y cojí una bandeja y le puse una capa de pure de patata abajo.. luego saque lo de la chefi y se lo puse encima.. y encima de eso otra capa de pure.. ya puesto el pure bien extendido se añade un poco de queso rallado y se mete al horno 5 min para gratinarlo..
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Estaba de viciooooooooo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro