POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Dom 15 Feb 2009 23:30

Chicaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!! Ya he vuelto de casa de mis papis!! :) Lo malo es que vengo como con 20 kilos más :nodigona: :nodigona: Mi padre todas las mañanas se ha levantado tempranito y se ha ido a por churros con chocolate pa' tó kiski :lol: y por más que hemos intentado contenernos, con mis sobrinos por allí y la alegría del momento.... Nos hemos puesto púos y más redonditos si cabe :nodigona: :lol:

Bueno, a partir de mañana prometo ser buena y hacer cenas light :coqueta:

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por mamenl » Lun 16 Feb 2009 03:06

auro44 escribió:
mamenl escribió::cry: :cry: :evil: :evil: mañana empezamos :evil: :evil: :cry: :cry:
Pero mamen...si 69 kilitos no es nada :nodigona: ya me gustaría a mi :cry:

:beso: :beso:

:cry: :cry: :cry: ¡Que va! La tortuga es que se fue de vacaciones en Navidad. Ahora tiene que dar la vuelta e irse un poquito para atras, pero con lo despacito que anda, me da pena que tenga que recorrer otra vez el mismo camino. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Lun 16 Feb 2009 16:59

Pues aquí una recetita light para contrarrestar los estragos de los mayo cakes :wink:

Imagen

Ingredientes:

- 1kg. de judías verdes frescas o congeladas
- 1 lata de kilo de tomate triturado parcialmente escurrido (para quitar parte del agua que trae)
- 1 pizco de azúcar
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta blanca recién molida

Ponemos en la cubeta las judías verdes, la cebolla finamente picada, el aceite crudo, el tomate, el azúcar, sal y pimienta. Removemos y cerramos la FC programando manual 3 min., 180º (en la anterior podemos hacerlas igual o si os gustan un poquito más hechas, programamos 4 min.) y dejamos despresurizar. Mientras tanto preparamos un majado con el ajo y un poquito de sal. Una vez termine, abrimos y añadimos el majado. Removemos bien para que se mezclen los sabores y a comer!

En caso que uséis judías congeladas, dejadlas descongelar bien y programadlas 2 minutos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por bruja_69 » Lun 16 Feb 2009 22:14

Chicas me uno a vosotras, :plas: :plas: :plas: viva la dietaaaa, :dientes: es por animar el asunto jejeje.
Mi comida y mi cena, aquí no se tira nada :wink:

INGREDIENTES:
-Salchichas de pollo
-Dos patatas en rodajas
-Una cebolla en tiras
-Unos 200 gramos de brocoli en ramilletes
-Un chorro de aceite de oliva
-Sal.
MODO DE HACER:
Se programa la olla en menú manual 10 minutos, se ponen los ingredientes en el siguente orden; El aceite, las patatas, la cebolla, las salchichas, el brocoli y la sal, se cierra la olla, y cuando termina el programa a comer

Imagen

Está muy rico, y no tiene muchas calorías :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 00:14

Qué rico todo, esto se está animando! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por auro44 » Mar 17 Feb 2009 00:45

mamenl escribió:
auro44 escribió:
mamenl escribió::cry: :cry: :evil: :evil: mañana empezamos :evil: :cry:
Pero mamen...si 69 kilitos no es nada :nodigona: ya me gustaría a mi :cry:

:beso: :beso:

:cry: :cry: ¡Que va! La tortuga es que se fue de vacaciones en Navidad. Ahora tiene que dar la vuelta e irse un poquito para atras, pero con lo despacito que anda, me da pena que tenga que recorrer otra vez el mismo camino. :lol: :lol: :lol:
Di que si...pobrecita con lo que les cuesta recorrer un tramo ...ahora como para echarla patrás :lol: :lol: mejor lo andas tu y la dejas a ella en el mismo sitio :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 01:56

Chicas, desde mañana el chocolate relleno de naranja no entra en casa. Con los otros aguanto perfectamente, con éste no sé qué me pasa...así que prohibido. Incluso cuatro pastillitas cada día son mucho para la dieta.
Hoy para comer he hecho muslitos con verduras, sin aceite, pero como el pollo tenía su piel no lo consideraré dieta, sino "mantenimiento". De todas maneras sólo me he comido uno. Eran en FC
Edito con la foto:

Imagen

Por la tarde una manzana asada y un yogur...con mermelada! :nodigona:
Y por la noche un puré de verduras light, espolvoreado con rallado tipo Krissia, tortilla de dos claras y unos 150g de tofu a la plancha en FC, un minimandarina...y luego el chocolate que me quedaba.
Con cada comida tomo algo de pan, unos 40 gramos.
Vamos a ver cómo voy esta semana...estoy un poco estresada por el trabajo, y eso influye.
Yo creo que estoy teniendo bastantes deslices, pero ni punto de comparación con lo que comía antes. Otra cosa que hago es tomar la leche y los yogures sin desnatar, tomo unos 200ml de leche al día y un yogur. Lo hago porque los productos desnatados, os prometo que me producen hambre! O sea que la mitad, y enteros.
Mañana haré rodajas de merluza, las programaré con salsa de tomate light de mercadona y algunas hierbas. Como acompañamiento haré patatas con la chefomatic, y así también las podré programar. Dos maquinitas trabajando y haciéndose compañía.... :) :) :)

Edito: al final no lo hice con las dos máquinas, sólo con la chefo. Primero puse cebolla picada y encima la merluza sazonada con sal, pimienta y pimentón de la vera. Luego un papel de plata para separar y encima...patatas prefritas! No muy light, pero mejor que hacerlas en aceite:

Aquì al abrir la chefo:

Imagen

No os creáis que las patatas estaban crujientes, sino blanditas. Pero totalmente comibles y muy buenas para salir del paso.

El pescado:

Imagen


Lo he hecho en la chefo porque me apetecía más sequito.

Y el plato:

Imagen

Estaba riquísimo...marsu, gracias por descubrirme el pimentón de la Vera! :beso:
Última edición por NOENTROBCAP el Mar 17 Feb 2009 22:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por marsupilami » Mar 17 Feb 2009 09:16

Noen cariño, vas muy bien :up: Pero no pases hambre que la sensación se acumula y al final acabas dándote un homenaje... Lo digo por experiencia :nodigona: :lol:

Bueno, yo hoy tengo que comer fuera pero procuraré hacerlo de forma sana :wink:

Ah! Y anoche cenamos pulpo a la gallega en FC. Yo comí sólo pulpito, nada de patatas :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 17:46

marsupilami escribió:Noen cariño, vas muy bien :up: Pero no pases hambre que la sensación se acumula y al final acabas dándote un homenaje... Lo digo por experiencia :nodigona: :lol:

Bueno, yo hoy tengo que comer fuera pero procuraré hacerlo de forma sana :wink:

Ah! Y anoche cenamos pulpo a la gallega en FC. Yo comí sólo pulpito, nada de patatas :dientes:

:beso: :beso: :beso:
marsu, descuida, no pasaré hambre. Fíjate que cuando me hice las pechugas de pollo a la plancha en la FC me las pesé y me puse en el plato 300g, que es bastante, porque como tienen tan pocas calorías...pero no me lo terminé todo, dejé un filete. Yo también sé por experiencia lo del atracón post-semiayuno...o sea que hay que prevenir.

Estas son las pechugas haciéndose en la FC:

Imagen

Imagen

Como veis al final como habían encogido un poco le añadí otra (que luego no hizo falta) y se hizo igual que las otras:

Imagen

Con su ensaladita condimentada con yogur:

Imagen

Ya digo que al final dejé un filete, me llenaron mucho.

Esta noche pondré las fotos de todo lo que os dije...incluido el pescado de hoy...que por cierto, vaya joya el pimentón de la Vera!!! Al final no lo he hecho en la Fc sino en la chefo todo, quería el pescado no tal "al vapor" como en la FC; en la chefo queda todo un poco doradito y más sequito y tenía ganas de eso.
Además he hecho un experimento: el pescado abajo con cebolla picada y condimentado con sal, pimienta y pimentón de la Vera, luego una lámina de papel de aluminio y sobre ésta...una buena capa de patatas prefritas!!! Y una hora en la chefo, programada, que es el tiempo que le iba bien al pescado para mi gusto. Total, que quand'o arrivo a casa....no un cappuccino, sino que abro la chefo y me veo unas patatitas doraditas...y debajo un pescado de película, qué rico ha estado...Las patatas me las he permitido, sin abusar, porque engordan menos que las que fríes tú....del pescado me he comido dos rodajas y de pan media rebanada. Luego una naranja, un café con un dedo de leche (ahí sí cappuccino) y...una pastillita de chocolate, que como no era relleno de naranja no me ha tentado más. Y bueno, esta tarde tomaré el yogur de rigor, eso no me lo quita nadie, y para cenar me haré verduras en fussioncook...Ya pondré luego las fotos... :beso: Lo que voy a hacer estos días es comer mucho pescado, se puede comer más cantidad engordando mucho menos que con la carne. :beso:
Última edición por NOENTROBCAP el Mar 17 Feb 2009 22:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NAR
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Lun 02 Feb 2009 18:40
Ubicación:SEVILLA

Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por NAR » Mar 17 Feb 2009 19:23

hola... hoy he descuvierto vuestra idea de pponer recetas que no engorden y me parece GENIAL :plas: :plas: , así que me apunto..... Yo cocino en la EW, que es como la GM pero en versión rústica y mucho, mucho mas barata, aunque las recetas se pueden adaptar una máquina a otra.

Tengo una duda ¿como sabeis las calorias que tiene cada alimento o plato?

A ver si entre todas y con vuestra ayuda consigo perder los diez kilos que me sobras despues de mi embarazo..... es como si me hubiesen dejado otro niño dentro!!!!! :duda: :duda: :duda: :(

Bueno cuando tenga algo os lo pongo

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher