MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:
Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Lun 15 Jun 2009 10:08

kisa escribió: :o :o :o :o :o :o que rico la tortilla,el bizcocho :up: pero con el salmon me he quedado con las ganas de la foto pero ya me la estoy copiando gracias guapa :beso: :beso: :beso:
hola kisa ...si que hay foto pero no se por que no ha salido???

aqui esta:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por kisa » Lun 15 Jun 2009 11:24

canolore escribió:
kisa escribió: :o :o :o :o :o :o que rico la tortilla,el bizcocho :up: pero con el salmon me he quedado con las ganas de la foto pero ya me la estoy copiando gracias guapa :beso: :beso: :beso:
hola kisa ...si que hay foto pero no se por que no ha salido???

aqui esta:
Imagen
madre mia que foto si casi llego a mojar con el pan hummmmmmmmmmmmm que rico canolore :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por dragoncillos » Lun 15 Jun 2009 13:57

Guau, que rico!!

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Jue 02 Jul 2009 15:01

He decidido probar a hacer este hojaldre del recetario (lo indico abajo) espero que os guste el "invento" jejeje...
yo siempre con mi dieta !!!
masa hojaldre casera 16.5 pt.
.Paso 1 mezclar los ingredientes:
125 gr. harina (le puse 100 normal y 25 integral) 7,5 pt.

62,5 ml agua templada

15 gr. de mantequilla derretida 1,5 pt.

3 gr. sal

87,5 gr. de mantequilla en bloque (light) 7, 5p.

TODA LA MASA POR 16, PT.

1. Hacer un plastón —así es como se le llama a la masa cuando vamos a hacer hojaldre—: poner la harina en la mesa de trabajo. Hacer un hueco en el centro. Meter en el hueco el agua, la sal y la mantequilla fundida. Incorporar hacia dentro la harina poco a poco hasta formar una bola. No trabajar demasiado.
2. Marcar una cruz profunda con un cuchillo.
3. Meter al frigorífico de ½ hora a dos horas.
Imagen
4. Sacar la masa de la nevera y extenderla con el rodillo en forma de cruz.
5. Nos guiaremos para ello por los cortes que hemos hecho antes, dejando un poco más de masa en el centro. Esto último es muy importante.
6. El resultado será una cruz, con un abultamiento en el cruce de los brazos.
7. Utilizar una mantequilla en bloque y si es necesario le daremos unos cuantos golpes para conseguir que quede con forma de prisma rectangular bajo. Para ello hay que sacarla veinte minutos antes del frigorífico.
8. A continuación, envolver la mantequilla con los brazos de la cruz, como si de un paquete se tratase.
Imagen
Cubrimos bien la mantequilla.
Cerramos bien el paquete.El paquete terminado.

Golpear el paquete repetidamente, dando unos toques con el rodillo.

Imagen
En cuanto se pueda, empezar a extenderlo con el rodillo en una sola dirección. Hay que trabajar rápido.
Hasta conseguir un rectángulo.
Doblar en tres partes. Primero la más alejada de nosotros…
Y luego la más cercana. El cierre queda arriba…
hasta que lo giramos 90° a la derecha, quedando el cierre a nuestra derecha (a la izquierda en la imagen). Repetir los pasos 20 a 23. Con ello se completan dos vueltas.
25. Meter el cuadrado en la nevera 20 minutos.
26. Repetir los pasos 20 a 24 una segunda vez. Dejar enfriar y reposar nuevamente durante 20 minutos en el frigorífico. Con ello se completan cuatro vueltas.
27. Repetir los pasos 20 a 24 una tercera vez. Dejar enfriar y reposar nuevamente durante 20 minutos en el frigorífico. Ya están realizadas las seis vueltas necesarias.
28. Precalentar el horno a 220°.
29. Con el rodillo extenderemos la masa de hojaldre de manera uniforme hasta conseguir una plancha rectangular como las que nos venden.
30 Dependiendo de la receta, bajar a 200º cuando metamos el hojaldre en el horno hasta que coja un bonito tono dorado.
31. Para hacer estos hojaldritos, corté unos rectángulos pequeños, los enrollé y los pincelé con huevo batido y azúcar.
Imagen
He cocinado 4 bollitos, rellenos de jamón de york y queso (son 4 pero 2 son grandes y 2 mas pequeños, no era toda la masa por que ayer usé un trozo para probar a meterla en el micro y fracasó así que.. ojo a los puntos:

toda la masa 16,5 pt.

3/4 de masa 12 puntos

3 lonchas de jamón york light 2 pt.

2 trozos de queso de cuña finisimos 2 pt.???

O sea 4 bollitos por 16 pt. = 4 pt. por bollito. (que caro!!)

ESTABAN RIQUISIMOS... aunque debería haberlos dejado hacerse mas tiempo.Imagen
Dejo como nota pendiente el volverlo a intentar otro dia a ver si salen mas "hojas" en el hojaldre, se parecia mas a masa quebrada no???



informacion gracias a: http://webos-fritos.blogspot.com/2009/0 ... aldre.html" onclick="window.open(this.href);return false; y al foro de M.R.
Última edición por canolore el Jue 02 Jul 2009 15:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Mié 19 Ago 2009 11:47

Bueno he vuelto de vacaciones y antes de irme lo ultimo que hice fueron las rosquillas del recetario...ROSKITOS FRITOS... os la copio aqui para poner las modificaciones que le puse


link:http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4809.html
en una sarten al fuego puse medio vaso de aceite de oliva ,cuando estaba caliente eche la cascara de 1 limon , 1 cucharada de matalauva ( ani ) osea aqui le puse UN BUEN CHORRITO DE ANIS (licor) y medio palo-1 PALO de canela en rama , lo dore todo sin qemar , cole el aceite y deje enfriar . en la cubeta de la chefo con pala , puse 2 huevos batidos ,1/2 vaso de azucar ,el zumo de 1 naranja grande-SE LO PUSE SOLO DE LIMON, NO TENIA NARANJAS , la raspadura de limon y naranja-NO , un chorreon de marie brizar---YO OTRA VEZ ANIS (era del barato, del que se usa para hacer anis de guindas) ,el aceite ya frio , 1/2 kilo de harina una pizca de sal 1 sobre de levadura royal , programa 51 qe dura el amasado 6 minutos , y cuando termino lo deje 20 minutos dentro---SOLO LO DEJE 5 MINUTILLOS MIENTRAS RECOGIA TODO Y PREPARABA LA SARTEN , saqe la masa , y para hacer los roskitos , coji una tacita peqeña paser el circulo grande y el agujerito , con un dedalaqui lo que hice yo fue extender la masa y cortar formas con el cortapasas...es mas rapido , frei en aceite de oliva , pero qe no este muy caliente sino se qeman por fuera y qedan crudos por dentro , una vez fritos , tenia en un plato azucar con canela y los rebocé ,

PROBADLASSSSSSSSSSSSSSS PROMETO VOLVER A HACERLAS PARA SACAR FOTICA

Avatar de Usuario
nidra999
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Lun 24 Nov 2008 13:46

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por nidra999 » Lun 21 Sep 2009 11:22

echo de menos tus recetas!!! espero que estés bien!!! hasta pronto!!!

Avatar de Usuario
zapyram
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Lun 05 Oct 2009 22:56

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por zapyram » Lun 05 Oct 2009 23:07

hola, tengo un problema con mi cocina expres:
si por ejemplo quiero hacer una receta con el programa 12, directamente me pone 1hora de duración. Cómo hago para modificar ese tiempo?. No soy capaz tampoco de programar, por ejemplo, ese programa 12 para que empiece dentro de unas horas. Viendo las fotos que canolore muestra de su máquia, veo que el monitor de manos no coincide con el mio (no me vienen las letras de la A, B, C...etc), el mio viene todo en inglés. Seguí un consejo en el que explicaban como se hacía para programar la hora de finalización del programa, pero no consigo programarla. Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 21 Oct 2009 15:41

canolore puso unas instrucciones muy claras contestando a javisu....copio y pego lo que decía:


----(copia del mensaje de canolore)----
HOLA JAVISU... pues es muy facil ... es una tonteria pero a mi me costó un triunfo dar con ello, incluso ya lo daba por perdido!!!

Tu pones la comida ... por ejemplo unas lentejas:
programa 12
1.30 mintuos.

Pero no le das al boton de inicio (el redondo con un palito) si no que pulsas el del reloj... si te fijas mucho mucho mucho!!! verás parpadear una flecha en la pantalla en laparte laterla izquierda arriba. Si parpadea es que esta preparada para programar entonces cuentas el tiempo que falta hasta la hora de comer, añadiendo tiempo a lo que ya está, en este caso ya tienes puesto 1`30`` subes lo que necesites y boton inicio.

Me explico mejor:
son las 10 de la mañana, metes todo en la cubeta y programa 12 y le pones el tiempo 1`30 min. pulsas el reloj y calculas cuanto falta para la hora de comer (a las 2 de la tarde ) de 10 de la mañana a 2 de la tarde son 4 horas.
Al ya tener el tiempo de 1.30 metido solo hay que subir hasta 4. Por ultimo inicio (boton start ) comprobarás que hasta las 12 y media no empezará a calentar.
espero haberme explicado bien!!!
-------------------
Yo me compré la ariete ayer y también tenía el mismo problema...leyendo su mensaje se me ha aclarado todo...así que me uno al club de las orgullosas propietarias de una ariete!!!!

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por begojjj » Mié 21 Oct 2009 15:56

No conocía a esta maquinita,... al fin y al cabo,...son primas hermanas de la chef of y otras más,... a ver si yo la saco a la luz, que la tengo encerradita en el armario, besitos bego :guapa:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por PIRAMIDE » Mié 21 Oct 2009 18:56

NOEN he visto que te has comprado la ariete, y si no fuera mucha molestia me gustaria que me dijeras que diferencia notas con la cheffo. yo la he estado mirando y como el programa de horneado dura mas que el de la chefito,pensaba comprarmela cuando se me estropeara esta. :beso:

Canolore, tengo este post en favoritos.me gustan mucho tus recetas :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro