Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
fonzogl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mar 10 Abr 2007 02:00
Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por fonzogl » Mar 18 Nov 2008 14:05

Hola a tod@s, hace unos días que compré la panificadora de Carrefour Home, después de buscar mucho por este genial foro, me decidí por este modelo. La verdad es que tengo poca confianza en los productos Home de Carrefour, pero esta panificadora me está haciendo cambiar de idea.

El primer Pan que hice fue un pan blanco normal, con el preparado de Harina Harmisa del Carrefour y la receta de Pan de Yogur de la Bifinett. El resultado fue bastante bueno, aunque la corteza era muy esponjosa, a mi me gusta más crujiente (por lo que he leído, esto se debe en parte a la miel):

Imagen

En cuanto terminó este pan, estaba ya tan puesto que no pude resistirme a hacer otro con otro preparado pero éste era multicereales, y como no encontré recetas para éste, hice la que me ponía en la caja:

Pan Multicereales
  • 300 ml de agua (yo la puse templada).
  • Una cucharadita de café de azúcar (esto no venía en la receta).
  • 3/4 cucharadita de café de sal (esto no venía en la receta).
  • 500 gr del preparado de harina (el paquete entero).
  • Un sobre de levadura de panadero (venía en la caja).
Primero disolví en un vaso el azúcar en el agua templada y la eché en la cubeta. Luego, eché la harina, hice un hoyito en el centro para el sobre de levadura (sin que hiciera contacto con el agua) y lo tapé y por último, incorporé la sal.

Puse el programa Integral, tostado medio y peso en pequeño y a las 3 horas y poco estaba listo:

Imagen

Éste me gustó mucho más que el anterior, tanto por el sabor de la harina con cereales como por su corteza, que es un poco más crujiente.

Os preguntaréis porqué no hay fotos de los panes cortados. Bueno, fue cosa de las malditas pilas de la cámara, que se acabaron y al día siguiente cuando ya se han recargado y voy a hacerles la foto. ¡ya no quedaban ni las migas! Si es que entre mi madre y mi suegra (que estuvieron en casa este fin de semana) los panes volaron. Pero esto no quedó ahí.

Ayer por la tarde me puse con un bizcocho. Compré el preparado del Mercadona, que es el que suelo hacer, e hice la receta que pone en la caja pero la adapté con la que viene en el recetario de mi máquina, pues en la caja viene para hacer un bizcocho con 250 gr de harina (medio paquete) y yo quería hacerlo con 500 gr. Este bizcocho no es muy esponjoso, imagino que será porque la harina no tiene mucha levadura, pero así es como me gusta :wink:. Al final la receta resultante fue la siguiente:

Bizcochos con Arándanos
  • 1 paquete de preparado de Harina para bizcochos (500 gr)
  • 6 Huevos (a temperatura ambiente)
  • Tres vasos de Azúcar (aunque le puse 2 y medio, no me gustan muy dulces)
  • Dos Yogures naturales (a temperatura ambiente)
  • Un vaso de aceite de oliva.
  • Un paquete de 90 gr de arándanos deshidratados (los compré en el Mercadona)
Al principio de todo, lo que hice fue poner en remojo los arándanos en una taza. Luego cogí un bol, eché los huevos, el azúcar, los yogures y el aceite y lo batí muy bien con la batidora y lo eché todo en la panificadora. Luego añadí la harina (que ya traía la levadura) y puse el programa pastel, que tarda 1 hora 50 minutos y tostado en light.
Pues nada, la máquina se puso a amasar, y al sonar la señal de aviso, escurrí los arándanos y se lo eché.

El bizcocho quedó con esta pinta:

Imagen

Y cortado, se pueden ver los Arándanos:

Imagen

La única pega que le encontré fue que los arándanos se quedaron abajo. Ya me pasó con otro bizcocho que hice hace tiempo pero con trozos de chocolate, todos en el fondo. Imagino que para esto habría que hacer una masa más espesa. Pero de gusto estaba buenísimo, espero que esta vez, al llegar a casa quede un poco ;)

PD.: Pido disculpas por el tocho de post que acabo de escribir, pero me pareció mejor publicar sólo uno. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por vijana » Mar 18 Nov 2008 14:41

ayyyyyyyyyysss estoy enganchada con esa maquinita y aunque este mes me viene fatal :sinunduro: me parece que voy a ir a por ella aunque ponga en peligro mi matrimonio :lol:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por cocinilla4 » Mar 18 Nov 2008 15:14

:nodigona: :nodigona: ¡Uyuyuy Alfonso!! Que acabas de comprar la máquina y ya has hecho 2 panes y un bizcocho, por cierto con una pinta buenísima los 3.

Ten cuidadín, que unas cuantas hemos empezado así, y ahora tenemos escondida la báscula. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que enseguida le hayas cogido el truco. :wink:

fonzogl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mar 10 Abr 2007 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por fonzogl » Mar 18 Nov 2008 15:30

Pues aún tengo que depurar la corteza, a mí me gusta que cruja como si fuera un Rosco :lol: aunque asín también está muy buena.
Voy a probar poniendo el tostado de corteza en darker, a ver que tal. Hoy me llega el Azúcar Perlado de Club Cocina (para los gofres) y mañana me llega la Olla GM C, y esta tarde haré un pan con nueces y piñones... Si es que no doy abasto :duda:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por cocinilla4 » Mar 18 Nov 2008 15:47

:o :o :o :o :o :o Tienes la agenda de tus maquinitas bien apretada.
¡¡Anda!! Invítanos a un trocito de algo, ¡¡porfi!! :dientes:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por marcvane » Mar 18 Nov 2008 16:48

No veas si le has dado caña a la pani!!!
Muy buena pinta todo!!!
:beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por vijana » Mar 18 Nov 2008 17:10

decididamente voy a ir a por ella.. si discuto con mi marido le dire que la culpa la tienes tu y le enseñare las fotos jajajaja :lol:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por Emeka » Mar 18 Nov 2008 17:17

:plas: :plas: Eres un crack. Tres de un golpe.

Yo creo que lo que hace que la corteza se tierna es la leche :duda: . Si quieres la corteza crujiente prueba hacer Pan Francés. No lo he probado pero mira este:

http://www.club-paneo.com/es_es/receta- ... 167-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;

(esta web la puso Madi hace tiempo)

Y, si quieres la del recetario de la Bifinett, me lo dices y te la pongo mañana (es que aquí no lo tengo).

Avatar de Usuario
Cocoman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 06 Abr 2005 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por Cocoman » Mar 18 Nov 2008 19:23

Buenas a todos/as.

Fonzogl, para que no se te hundan las frutas, frutos secos, etc. basta con que los reboces en harina antes de echarlos. Antes los sacudes un poco para quitarles el exceso de harina.

Te han salido muy bien todos. A mi los primeros me deharon mucho que desear, en mi Biffinet de hace casi tres años.

Saludos,

Cocoman

fonzogl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mar 10 Abr 2007 02:00

Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por fonzogl » Mié 19 Nov 2008 10:48

Bueno, ayer tuve que salir y no tuve tiempo de hacer nada :cry: Hoy me toca hacer una empanada que me llevará buena parte de la tarde, pero de todas formas, algún pan caerá :D
vijana escribió:decididamente voy a ir a por ella.. si discuto con mi marido le dire que la culpa la tienes tu y le enseñare las fotos jajajaja :lol:
vijana no te preocupes, mi mujer se quejó un poco cuando vió la panificadora, venga a decir que dónde la iba a poner, pero cuando después del primer pan, la medioconvencí y después del bizcocho, la adora. Lo malo va a ser hoy cuando llegue la Olla GM, no se si tendré que dormir en el cuarto de mi futuro bebé :duda:
Por cierto, ya no queda bizcocho, aunque esta vez, he sido yo el que ha hecho desaparecer buena parte de él :lol:
Emeka escribió::plas: :plas: Eres un crack. Tres de un golpe.

Yo creo que lo que hace que la corteza se tierna es la leche :duda: . Si quieres la corteza crujiente prueba hacer Pan Francés. No lo he probado pero mira este:

http://www.club-paneo.com/es_es/receta- ... 167-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(esta web la puso Madi hace tiempo)

Y, si quieres la del recetario de la Bifinett, me lo dices y te la pongo mañana (es que aquí no lo tengo).
¡Emeka muchas gracias por esa página!, he estado viendo casi todas las recetas, me parecen muy interesantes.
La verdad es que el pan multicereales que hice no lleva leche estaba bastante mejor, creo que ese es el camino correcto. El recetario de la bifinett ya lo conseguí, pero gracias de todas formas.
Cocoman escribió:Buenas a todos/as.

Fonzogl, para que no se te hundan las frutas, frutos secos, etc. basta con que los reboces en harina antes de echarlos. Antes los sacudes un poco para quitarles el exceso de harina.

Te han salido muy bien todos. A mi los primeros me deharon mucho que desear, en mi Biffinet de hace casi tres años.

Saludos,

Cocoman
¡Rebozarlo en harina! nunca me lo hubiera imaginado, muchas gracias Cocoman, lo probaré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro