Sepuede conservar al vacio en FC??:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN
Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por tempura » Mar 18 Ago 2009 20:51

hola a tod@s. estoy con las conservas de la temporada, mermeladas de higos, de moras, melocotones..y como no.. necesito una ayudita para hacer el vacio, como por aquí hay muchas expertas 8) me podeis echar una manilla?
haveis hecho, baño maria en vuestra FC? me da un poquillo de miedo y no me atrevo a improvisar :dientes: tambien comentar que hace unos dias que la tengo echa en la nevera... pasa algo si la conservo ahora?(quiero decir que como no está recien echa.. :duda:

gracias.espero vuestra respuesta :porfavor: y que paseis un feliz agosto, ah! y tranquilas que ya queda menos para que comience el cole!! :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por marsupilami » Mar 18 Ago 2009 23:41

Lo subo para que Ovillar o Mariabc te expliquen el proceso :up: Puedes hacerlo sin problemas con la Fussi, pero mejor que te ellas te expliquen cómo :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por mariabc » Mar 18 Ago 2009 23:58

Si no recuerdo mal, en el hilo de conservas está puesto cómo hacerlas con la olla express, lo cual es lo mismo que para la fc. Que te confirme ovillar la temperatura, pero creo que 20 minutos a 160º estaría bien. Echale un ojo al hilo http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 24&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por Ovillar » Mié 19 Ago 2009 01:19

Siento no poder contestar pero es que yo nunca he hecho mermelada en la FC, así que no se que temperatura... :nodigona: , creo que estoy divagando un poco, mis neuronas ya no me funcionan con normalidad.
Mañana vuelvo a contestar, vale??
:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por mariabc » Mié 19 Ago 2009 01:26

He leído en el hilo de conservas que arlequina decía que a 120ºc era a la temperatura a la que se morían todas las bacterias, así que yo creo que programando en manual 130ºc y 20 minutos, tapamos y válvuma cerrada. Al terminar, despresurizamos manualmente, sacamos los tarros con unas pinzas, vertemos el producto y cerramos tarros. Luego ya depende de si es una conserva ácida, como mermelada de frutas, o no.

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por tempura » Mié 19 Ago 2009 08:46

gracias a todas por contestar.
muy interesante el hilo que abriste mariabc, como entro tan poco se me habia pasado :grrr:
pero me ha parecido leer, que en olla presión cuando empieza a hervir, bajar temperatura y hay es donde me lío con la FC, los tarros los tengo en la nevera es solo para hacer el vacio.

... y es que me da un miedo... :nodigona:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por marsupilami » Mié 19 Ago 2009 08:58

En la olla express hay que bajar la temperatura cuando empieza a salirvapor pero en la Fussi no hace falta porque ya lo hace ella por nosotras.

Yo creo que para hacer el vacío a tus tarros tienes que hacerles un baño María, pero esto ya que nos lo explique Ovillar si es posible.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por Ovillar » Mié 19 Ago 2009 10:24

tempura escribió:gracias a todas por contestar.
muy interesante el hilo que abriste mariabc, como entro tan poco se me habia pasado :grrr:
pero me ha parecido leer, que en olla presión cuando empieza a hervir, bajar temperatura y hay es donde me lío con la FC, los tarros los tengo en la nevera es solo para hacer el vacio.

... y es que me da un miedo... :nodigona:
Hola chicas, buenos días, las mermeladas se hacen el vacio simplemente llenando en caliente el bote, y poniendolo boca abajo. Cuando se enfría se hace el vacío. No necesite de nuevo pasarlo por ebullición, ya que es una conserva con una gran cantidad de azúcar.
:beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por cocinilla4 » Mié 19 Ago 2009 11:13

Esto del vacío no lo sabía yo.
Gracias. :wink:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Sepuede conservar al vacio en FC??

Mensaje por mariabc » Mié 19 Ago 2009 11:14

Parece excesivamente sencillo, pero es así como dice ovillar, que fue ella quién me lo enseñó y luego yo indagué por internet y te cuento. Tu echas la mermelada en caliente, entonces lo tapas bien. La mermelada al estar caliente ocupa más espacio que cuando se enfría, entonces al enfriarse el contenido del interior del bote se contrae, pero como está hermético no hay ningún aire que pueda rellenar el hueco que deja libre la mermelada al contraerse, por lo que es ahí cuando se hace el vacío, la tapa se contrae hacia abajo con presión, al igual que si metieras una jeringa y sacaras aire.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher