como puede ser????:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 29 Ago 2008 15:48

emonchog escribió:uy toy mirando y hay licuadoras, freidoras.......a 1 euro oigaaaaaaaaaaaaa!!!1 :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: eso falta viciarme el ebay tambien :nodigona:
Eh, que yo no quiero responsabilidades! Hazte cuenta que no te he dicho nada.... :dientes: :dientes: :dientes:

Por cierto.... en eBay internacional hay todavía mucho más, je, je...que por ahí tienen más costumbre...

cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cerezas » Vie 29 Ago 2008 17:23

emonchog, si pujas en ebay piensatelo bien si lo quieres porque te lo tienes que quedar si sales pujador sino te ponen negativos y te tienes que registrar también, yo he comprado varias cosas para mi hijo, sacas cosas bien de precio. :lol: :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 29 Ago 2008 19:50

cerezas escribió:emonchog, si pujas en ebay piensatelo bien si lo quieres porque te lo tienes que quedar si sales pujador sino te ponen negativos y te tienes que registrar también, yo he comprado varias cosas para mi hijo, sacas cosas bien de precio. :lol: :lol: :lol: :lol:
Siento molestar chicas, pero esto ha cambiado! Ya sé que no os lo vais a creer las que ya conocéis eBay; yo tampoco me lo creía la primera vez, pero lo cierto es que los vendedores YA NO PUEDEN PONER VOTOS NEGATIVOS A LOS COMPRADORES. Esto es desde hace unos cuatro meses; yo vendí unos libros y me encontré con eso.

Lo explico mejor: antes tú comprabas un artículo, lo recibías, y según vieras correspondía a tus expectativas o no podías votar al vendedor; le podías poner positivo, neutro o negativo.

Los negativos le "bajaban la popularidad" en eBay, y eso le perjudicaba; los neutros no influían ni para bien ni para mal y los positivos pues le beneficiaban. Y a ti lo mismo: el vendedor si quería te votaba, y lo mismo.

En eso que un día yo como vendedora iba a ponerle mi voto positivo a mi comprador, y al pinchar me veo una ventana de aviso que me sale: "Atención NOENTROBCAP, novedad en eBay: los vendedores ya no pueden poner votos negativos a los compradores".

Y entonces me quedo a cuadros y me enfurezco, pensando, ¿qué es esta desigualdad? Pero inmediatamente pensé en mi experiencia como compradora y cambié de opinión. Era una medida excelente!

Explico por qué: hay dos clases de vendedores: los que te ponen un voto positivo cuando pagas (al fin y al cabo ellos venden y es lo que les importa) y los que esperan a ver el voto que tú les pongas para actuar en consecuencia.

Antes, cuando podían votar negativo, estos que esperaban, aunque tú hubieras pagado como una flecha si tú les ponías negativo se vengaban también votándote negativo; y lo que es peor, si les ponías neutro (porque el artículo lo encontrabas "regular") también te ponían negativo.

A mí me pasó dos veces, puse neutro por tonta (dos cosas que no funcionaban, se merecían un negativo pero como eran cd's y tarjetas de memoria pensé que a lo mejor era mi ordenador) y van los tíos y me plantan un negativo, que me significó perder el 100% de positivos que tenía en eBay.

Así que a partir de entonces estaba coaccionada para votar, si algo no me gustaba, ya no votaba, porque no quería tener negativos habiendo pagado como el que más.

Así que comprad sin miedo y votad sin miedo. Un vendedor, si no le pagáis, tiene sus medios en eBay para perjudicaros, puede comunicarlo a eBay y si esto pasa varias veces se os puede suspender vuestra cuenta pero como eso no lo vais a hacer, no hay problema.

Recordad: no os pueden poner votos negativos, sólo positivos o neutros, o no votaros. Y nada de ello perjudica realmente vuestro prestigio en eBay.

Y desde luego tengo que decir que según mi experiencia (y tengo ya más de 600 transacciones completadas como compradora y vendedora) un 99% de vendedores y compradores son fantásticos y totalmente fiables.
De todas maneras, tened precaución y mirad antes los votos que les han puesto. Esto se puede hacer en la página de sus artículos, a la derecha hay un apartado que pone Conoce al Vendedor donde ya te pone cuántos votos positivos tiene; si tiene menos de 95 no compréis. También hay un link, Ver los Comentarios Detallados mediante el cual puedes leer los votos que le han puesto.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pujas

Mensaje por cocinilla4 » Vie 29 Ago 2008 20:08

Yo también he visto estos anuncios muchas veces y he pujado, pero al segundo siguiente me suben la puja, y he seguido y lo mismo. Y entónces lo he dejado. Me da la sensación de que el mismo anunciante va subiendo la puja, yo que sé.
Pero vamos será un chollo encontrar alguna por 2 € porque nadie hubiera pujado :o

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pujas

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 29 Ago 2008 20:29

cocinilla4 escribió:Yo también he visto estos anuncios muchas veces y he pujado, pero al segundo siguiente me suben la puja, y he seguido y lo mismo. Y entónces lo he dejado. Me da la sensación de que el mismo anunciante va subiendo la puja, yo que sé.
Pero vamos será un chollo encontrar alguna por 2 € porque nadie hubiera pujado :o
Sí, hay casos. Por eso es mejor pujar en las últimas horas de la puja. Si pujas pronto es una tontería, no haces más que crear una cadena de pujas que van subiendo el precio. Vale más esperar al final y así ya ha pujado la gente que le interesa, y sabes a qué atenerte.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 30 Ago 2008 22:42

Nuestro gozo en un pozooooooo!!!!! ¿Habéis visto la subasta? Pues no está ya a casi 50 euros? Y lo bueno es que si pincháis en "Ver otros artículos del vendedor" nos aparecen un montón de gm's que tiene en venta, y cada una con un montón de pujas! :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, seguro que sí que conviene pujar, pero sólo para ahorrarse treinta o cuarenta euros, no para llevarse la olla por 2 euros! :lol: :lol: :lol:
Me he fijado que este vendedor todavía no ha vendido nunca ningún artículo (por eso hay un cero entre paréntesis al lado de su nick; bueno, pronto habrá un 1 o un 2 porque hay subastas a punto de acabar)...pues sí que empieza bien! :lol: :lol: :lol: :lol:

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por emonchog » Dom 31 Ago 2008 09:17

pues chica, yo sigo sin entender.............si tiene todos los robots...........y los pone a tan bajo precio...........auqnue la gente se pique a pujar............no hay ninguno que llegue al precio de venta.............y ganaran dinero????????????

Y otra preguntita de una ignorante de la vida......................si no tiene votos?? no se sabe si es de fiar todavía??? hay casos en los que haces el pago y no recibes nada???? y si eso pasa que haces??????? y si no puedes dar votos negativos............como avisas a otras personas????

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 31 Ago 2008 11:35

emonchog escribió:pues chica, yo sigo sin entender.............si tiene todos los robots...........y los pone a tan bajo precio...........auqnue la gente se pique a pujar............no hay ninguno que llegue al precio de venta.............y ganaran dinero????????????

Y otra preguntita de una ignorante de la vida......................si no tiene votos?? no se sabe si es de fiar todavía??? hay casos en los que haces el pago y no recibes nada???? y si eso pasa que haces??????? y si no puedes dar votos negativos............como avisas a otras personas????
Yo creo que ningún vendedor vende si no gana dinero...a lo mejor gana menos que las tiendas oficiales (o a lo mejor no; las tiendas pagarán sus impuestos y él sólo paga una cuotita ebay), pero de todas maneras gana...Es como cuando vas a las rebajas y venden jerseys a 6 euros...entonces tú piensas...si ahora ganan, ¿cuánto ganarían antes?!!!

Lo de los cero votos: en efecto, si tiene cero votos no sabes si es de fiar. Si quieres te arriesgas, si no no. Yo particularmente para cosas de un cierto coste no lo haría; esperaría un tiempito. Ya ves que este vendedor en su primera subasta ha vendido ya muchas...pues esperamos diez o quince días a que los compradores reciban sus artículos y pongan sus votos... y actuamos en consecuencia.

A mí, de las 400 compras o así que he hecho en eBay (es que me lo compro casi todo, hasta la levadura, para el pan, y me sale todo a mitad de precio) sólo recuerdo DOS en que no recibiera los artículos. Sé que hay unas vías de eBay para reclamar, hay unos seguros de PayPal que es uno de los métodos de pago...pero yo la verdad no hice nada, porque eran compras internacionales por un precio irrisorio y un poco también por pereza.

En cuanto a que no puedes poner votos negativos y que entonces cómo avisas a otros posibles compradores.... no me has entendido bien: los que no pueden poner votos negativos son LOS VENDEDORES. Los compradores si pueden; tú por ejemplo si ganas una olla y ves que no corresponde a la descripción, o no funciona bien, o te ha llegado con un asa rota, o ha tardado meses en llegar... (lo que no suele suceder) pues le puedes poner un voto negativo; es EL VENDEDOR el que no te podrá poner un voto negativo.

La verdad es que salvo alguna oveja negra eBay es una comunidad de gente seria. Yo he comprado a España, Inglaterra, USA, Rusia, Ucrania, Alemania y hasta a Israel, y en el 99 % de los casos perfecto. Incluso una vez una vendedora de USA me envió una prenda de ropa y se equivocó, me mandó OTRA (por cierto mejor que la que yo le había comprado) y al protestar yo me dijo que me la quedara (y era de mi talla!!! :D ) y que rápidamente me mandaba la correcta sin ningún gasto, ni de prenda ni de envío! Bueno, yo le dije que al menos me dejara pagar los gastos de envío que eran 9 euros...al fin y al cabo me quedé con dos chaquetas preciosas...

Si tienes alguna duda me vuelves a preguntar. Yo a lo mejor algún día que las finanzas estén mejor pruebo con este vendedor...después de haber comprobado los votos, claro.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 31 Ago 2008 12:37

Porfa,no creáis que yo llevo comisión en eBay, eh? Es sólo que si he tenido buenas experiencias me gusta compartirlas y que los demás se aprovechen.

He encontrado otro vendedor que las vende a 99 euros en total, sin gastos de envío... Interesante, porque la que estábamos mirando acabó a casi 80 euros en la subasta más los 10 de envío...

Lo bueno de este vendedor es que tiene MUCHAS ventas hechas y un porcentaje de positivos de.... 100 %! Si os interesa haced click, dentro de esta página que os pongo, en "Ver los comentarios detallados de los votos" y fijaos que todos los compradores de ollas lo ponen por las nubes... Yo me voy a guardar este vendedor en "Mis vendedores favoritos"...

http://cgi.ebay.es/OLLA-ELECTRICA-PROGR ... dZViewItem

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 31 Ago 2008 17:18

Yo tb he comprado cosillas por Ebay y la verdad es que todo bien. Tb he vendido un par de cosas y la gente se fio de mí a pesar de tener 0 votos :nodigona: claro que eran cosillas baratas.
Con las pujas hay que tener cuidado y no picarse, porque recuerdo pujas donde la gente terminaba pagando por una Th 21 usada lo mismo que cuesta una 31 nueva, yo no daba crédito...
Y luego hay gente qye parece que va reventar las pujas ajenas. Una vez le compré a una amiga una Breadman como esa que dices tu de 2 cubetas (por cierto tb cocinan como la española aunque no lo digan las instrucciones). Como mi amiga es mexicana y allí la corriente va a 110 V me metí a ebay de USA para comprarle una compatible. Pues había una vendedora que ponía 2 iguales a la venta, una en subasta y otra en "cómpralo ya". Pues bien, una tipa me subía mis pujas hasta que puso ella la olla más cara pujando que lo que costaba la otra en cómpralo ya.
Pues se la dejé toda para ella y compré la otra, pero vamos que me pareció del género tonto lo que hizo.

Responder