Siento molestar chicas, pero esto ha cambiado! Ya sé que no os lo vais a creer las que ya conocéis eBay; yo tampoco me lo creía la primera vez, pero lo cierto es que los vendedores YA NO PUEDEN PONER VOTOS NEGATIVOS A LOS COMPRADORES. Esto es desde hace unos cuatro meses; yo vendí unos libros y me encontré con eso.
Lo explico mejor: antes tú comprabas un artículo, lo recibías, y según vieras correspondía a tus expectativas o no podías votar al vendedor; le podías poner positivo, neutro o negativo.
Los negativos le "bajaban la popularidad" en eBay, y eso le perjudicaba; los neutros no influían ni para bien ni para mal y los positivos pues le beneficiaban. Y a ti lo mismo: el vendedor si quería te votaba, y lo mismo.
En eso que un día yo como vendedora iba a ponerle mi voto positivo a mi comprador, y al pinchar me veo una ventana de aviso que me sale: "Atención NOENTROBCAP, novedad en eBay: los vendedores ya no pueden poner votos negativos a los compradores".
Y entonces me quedo a cuadros y me enfurezco, pensando, ¿qué es esta desigualdad? Pero inmediatamente pensé en mi experiencia como compradora y cambié de opinión. Era una medida excelente!
Explico por qué: hay dos clases de vendedores: los que te ponen un voto positivo cuando pagas (al fin y al cabo ellos venden y es lo que les importa) y los que esperan a ver el voto que tú les pongas para actuar en consecuencia.
Antes, cuando podían votar negativo, estos que esperaban, aunque tú hubieras pagado como una flecha si tú les ponías negativo se vengaban también votándote negativo; y lo que es peor, si les ponías neutro (porque el artículo lo encontrabas "regular") también te ponían negativo.
A mí me pasó dos veces, puse neutro por tonta (dos cosas que no funcionaban, se merecían un negativo pero como eran cd's y tarjetas de memoria pensé que a lo mejor era mi ordenador) y van los tíos y me plantan un negativo, que me significó perder el 100% de positivos que tenía en eBay.
Así que a partir de entonces estaba coaccionada para votar, si algo no me gustaba, ya no votaba, porque no quería tener negativos habiendo pagado como el que más.
Así que comprad sin miedo y votad sin miedo. Un vendedor, si no le pagáis, tiene sus medios en eBay para perjudicaros, puede comunicarlo a eBay y si esto pasa varias veces se os puede suspender vuestra cuenta pero como eso no lo vais a hacer, no hay problema.
Recordad: no os pueden poner votos negativos, sólo positivos o neutros, o no votaros. Y nada de ello perjudica realmente vuestro prestigio en eBay.
Y desde luego tengo que decir que según mi experiencia (y tengo ya más de 600 transacciones completadas como compradora y vendedora) un 99% de vendedores y compradores son fantásticos y totalmente fiables.
De todas maneras, tened precaución y mirad antes los votos que les han puesto. Esto se puede hacer en la página de sus artículos, a la derecha hay un apartado que pone Conoce al Vendedor donde ya te pone cuántos votos positivos tiene; si tiene menos de 95 no compréis. También hay un link, Ver los Comentarios Detallados mediante el cual puedes leer los votos que le han puesto.