¿Que le pasa a mi cubeta FC?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Dom 07 Sep 2008 09:43

todo lo demás y no olvidarse el papel de horno o silicona en el fondo, para que no se pegue nada, nada !!!!!!!!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 07 Sep 2008 09:55

Eso es!

Comprobar que la cubeta esté bien seca, ah! y la tapa bien sequita también porque entre la tapa y contra-tapa siempre queda un poquito de vapor y agua que sin darnos cuenta puede caer en la cubeta y crear esas manchitas, pero no es más que agua seca, así que como dice Auro, un pañito y listo :D

Luego para los bizcochos yo engraso con aceite de oliva y para el de vainilla pongo papel de horno en la base como dice Ana-Varoma2 (al de choco nunca le he puesto y no ha pasado nada, pero..... :nodigona: ). Cuando engrasé con mantequilla para el bikini, puse bastantita, que así dora y deja crujiente el pan. No precalentar la cubeta y por supuesto lo importante en los bizcochos es la masa... Si queda apelmazada o los huevos no han esponjado y blanqueado bien, el bizcocho no queda como debe, pero esto también nos pasa en un horno convencional :wink:

A ver, que no se nos escape nada que vamos a presumir de bizcochos para la eternidad 8) :dientes: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 07 Sep 2008 10:15

TESSYY escribió::evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ami no me salen ni de coñaaaa :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: salen tostaos y secos y lo pongo todon con cariño y na dena...
:mal: los bizcochos no son lo mio!!!!! :( :( :( :( :beso:

Pero tu los haces con FussionCook?? :duda:

:beso: :beso:

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurapardo » Dom 07 Sep 2008 11:27

auro44 escribió:Laura eso tal como te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco húmeda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.

1 - No debemos precalentar la olla antes (aunque en una de las receta lo ponga)
2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
3 - echar la masa, quitar la valvulita y cerrar la FCook
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.

si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos :) :up:

Prueba otra vez Laurita....veras como te queda estupendo :beso: :beso:
lo hice tal como me dices, a penas se pegó, solo un pco en el borde pero creo que fué por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompió en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemado :evil:
La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.
:duda: :duda: :duda: :duda:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 07 Sep 2008 11:35

laurapardo escribió:
auro44 escribió:Laura eso tal como te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco húmeda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.

2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.

si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos :) :up:

lo hice tal como me dices, a penas se pegó, solo un pco en el borde pero creo que fué por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompió en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemado :evil:
La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.
Laura, ¿seguro que no funcionaba? Cuando la pones en manual y le das al tiempo, luego tienes que darle al botón ON/OFF y ten en cuenta que no empieza a descontar tiempo hasta que no ha alcanzado la temperatura y presión adecuadas. Las lucecitas se encienden pero la cuenta atrás no empieza hasta que no pasa un ratito.

De todas formas, el menú Ternera/Cerdo que dura 25 min. debería haberlo dejado bien :duda: ¿Lo dejaste el tiempo de reposo indicado? ¿Y templar antes de desmoldar?

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 07 Sep 2008 12:32

laurapardo escribió:

Claro que funciona en manual sin válvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfrié, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(como cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servir :wink:

¡¡Venga laurita que tu puedes :)

laurapardo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laurapardo » Dom 07 Sep 2008 18:38

auro44 escribió:
laurapardo escribió:

Claro que funciona en manual sin válvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfrié, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(como cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servir :wink:

¡¡Venga laurita que tu puedes :)

vale, recojo todos vuestros consejos y volveré a probar esta semana pero.... porqué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saqué la cubeta :duda: :duda:

Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 07 Sep 2008 19:21

laurapardo escribió:
vale, recojo todos vuestros consejos y volveré a probar esta semana pero.... porqué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saqué la cubeta :duda: :duda:

Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando :beso: :beso:
Laura, se me ocurre a voz de pronto que lo tuvieses un tiempo en manual pensando que no te funcionaba y luego al ponerle el otro programa pues igual ya se pasó de tiempo :duda: No sé cariño, tú prueba otra vez y nos cuentas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Sep 2008 22:09

a parte de tener los huevos bien creciditos, también es importante tamizar la harina y mezclarla bien con la levadura antes de incorporarla a la mezcla, aunque parezca una tonteria ayuda un monton a esponjar el bizcocho.

:beso: :beso: :beso:

Responder