el bikini.......:
- maraymarcos
- Ayudanta/e de cocina
- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Hoy, como ya os había dicho, hice para cenar el bikini. Un poco desastre la verdad
Primero porque como en realidad no sé cuánto tiempo hay que ponerlo. Yo lo hice todo de un paso, es decir puse el pan, el jamón... y lo bañé con el huevo.
Puse menú PASTEL 15 minutos, al abrirlo estaba crudo por arriba. Así que puse otros 15 minutos. Ya parecía cuajado pero como no estaba tostado. Le dí la vuelta y le puse 4 minutos. Y ya tán decidida fuí a darle la vuelta que...
casi se me desmorona entero.
Pero bueno, al final lo puse por el lado que estaba más tostadito y tenía buena presencia. A todos nos gustó y las niñas se lo comieron, aunque sólo fuera por la ilusión que llevaban toda la tarde pensando que se iban a comer un "bikini"
De todos modos ya lo he descartado como receta para la olla, la sanwichera está mejor

Primero porque como en realidad no sé cuánto tiempo hay que ponerlo. Yo lo hice todo de un paso, es decir puse el pan, el jamón... y lo bañé con el huevo.
Puse menú PASTEL 15 minutos, al abrirlo estaba crudo por arriba. Así que puse otros 15 minutos. Ya parecía cuajado pero como no estaba tostado. Le dí la vuelta y le puse 4 minutos. Y ya tán decidida fuí a darle la vuelta que...

Pero bueno, al final lo puse por el lado que estaba más tostadito y tenía buena presencia. A todos nos gustó y las niñas se lo comieron, aunque sólo fuera por la ilusión que llevaban toda la tarde pensando que se iban a comer un "bikini"

De todos modos ya lo he descartado como receta para la olla, la sanwichera está mejor

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Coci, tú no lo haces en la FC, verdad?? Es una pena lo que te ha pasado porque sale realmente bueno, pero siempre puedes volver a intentarlo y seguro que acabas adaptándolococinilla4 escribió:Hoy, como ya os había dicho, hice para cenar el bikini. Un poco desastre la verdad![]()
![]()
![]()
![]()
Puse menú PASTEL 15 minutos, al abrirlo estaba crudo por arriba. Así que puse otros 15 minutos. Ya parecía cuajado pero como no estaba tostado. Le dí la vuelta y le puse 4 minutos. Y ya tán decidida fuí a darle la vuelta que...![]()
![]()
casi se me desmorona entero.
Pero bueno, al final lo puse por el lado que estaba más tostadito y tenía buena presencia. A todos nos gustó y las niñas se lo comieron, aunque sólo fuera por la ilusión que llevaban toda la tarde pensando que se iban a comer un "bikini"![]()
![]()
![]()
![]()

- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
- diablillo
- Cocinera/o
Tse.....tse..... ¿ que un lego en la materia te tenga que dar lecciones a ti cocinilla ?cocinilla4 escribió:Marsupilami, no, yo lo he hecho en la gm. Y no sabía si ponerlo en huevo o en pastel.
Coci, tú no lo haces en la FC, verdad?? Es una pena lo que te ha pasado porque sale realmente bueno, pero siempre puedes volver a intentarlo y seguro que acabas adaptándolo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

El bikini ese lo he hecho yo esta noche para probar el programa HORNO de la GM y me ha salido de miedo. En una pieza y todo doradito.
Hazlo en PASTEL = 10 minutos, le das vuelta con un vira-tortillas y otros 10 minutos.

- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mira, ves?? Adaptación conseguida!!!cocinilla4 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡Muy bien por el maestro!!!
Si al final no sólo nos vas a dar clases de cacharritos.![]()
![]()
![]()
Bueno... entónces lo intentaré otro día. El problema va a ser el viratortillas, que no encuentro uno que quepa y yo lo hago con un plato de postre y claro... :mal:

- mercedesbcn
- Cocinera/o
Soy de barcelona y nunca habia oido esa historia,pero podria ser por el nombre de la sala.nanfemo escribió:Por que se le llama Bikini???
a ver, yo no se si es verdad o leyenda.... pero parece ser que todo biene de una sala que hay en Barcelona que se llama así Sala Bikini, había bar y parece ser que éste tipo de sandwich lo hacían riquísimo, así que se le quedó el nombre.
![]()
![]()
![]()
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina
yo tampoco, pero lo leí hace tiempo en un blog, y me pareció que podía ser.....mercedesbcn escribió:Soy de barcelona y nunca habia oido esa historia,pero podria ser por el nombre de la sala.nanfemo escribió:Por que se le llama Bikini???
a ver, yo no se si es verdad o leyenda.... pero parece ser que todo biene de una sala que hay en Barcelona que se llama así Sala Bikini, había bar y parece ser que éste tipo de sandwich lo hacían riquísimo, así que se le quedó el nombre.
![]()
![]()
![]()