ayuda urgenge bikini gm:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 10 Sep 2008 09:50

:lol: :lol: :lol: :lol: No puedo con vosotros... Otro reto!!!

Me encanta como suena ese pastel de Berenjenas. Enga diablillo, a ver puedes adaptarlo y otra recetita más pa' la saca 8) :dientes: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

kelyedah2
Novata/o

Mensaje por kelyedah2 » Mié 10 Sep 2008 19:18

las berenjenas tienen que quedar, para que te hagas una idea, como las patatas para la tortilla de patata, ni muy fritas, ni muy blandas....no tienen que quedar crujientes, solo doraditas y hechas por dentro, por eso es mejor hacerlas con aceite moderado y a fuego más bien flojo (yo en mi cocina, que es del 1 al 9, lo pongo en un 6), para que no se queme.
Lo de congelarlo solo tiene una aplicación, se llama "cocinar un día a la semana para comer varios días..." Es lo que tiene trabajar y no tener mucho tiempo, ahorras de donde puedes. Y luego, es que en mi casa este plato es "plato de aprovechamiento", para aprovechar berenjenas que tenemos a mogollon, se ponen malas y ... no las vamos a tirar, no??? pues... sartenada de berenjenas!! (y comer berenjenas tooodos los días es muy aburrido....asi que hacemos varios pasteles, se congelan... y para varias veces!) Total, para acabarlo con el huevo son 3 minutillos en el micro....
Yo lo sirvo sin desmoldar, por eso dejo el queso por encima y lo gratino así (tengo un cacharro de cristal que tiene el tamaño perfecto para cuatro raciones, y luego lo puedo guardar en el frigo si no nos lo comemos todo... es que soy un poco cuadriculada). Para que te lo imagines, es parecido a una lasaña, pero de berenjena, queso y jamón, como tiene que quedar (jops, donde tendré la camara???)
Te aseguro que es sencillo y muy rico (y más de un niño (... yo....) se ha "iniciado" en la verdura así, pq desde luego, no sabe a verdura!

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 10 Sep 2008 19:21

kelyedah2 escribió:las berenjenas tienen que quedar, para que te hagas una idea, como las patatas para la tortilla de patata, ni muy fritas, ni muy blandas....no tienen que quedar crujientes, solo doraditas y hechas por dentro, por eso es mejor hacerlas con aceite moderado y a fuego más bien flojo (yo en mi cocina, que es del 1 al 9, lo pongo en un 6), para que no se queme.
Lo de congelarlo solo tiene una aplicación, se llama "cocinar un día a la semana para comer varios días..." Es lo que tiene trabajar y no tener mucho tiempo, ahorras de donde puedes. Y luego, es que en mi casa este plato es "plato de aprovechamiento", para aprovechar berenjenas que tenemos a mogollon, se ponen malas y ... no las vamos a tirar, no??? pues... sartenada de berenjenas!! (y comer berenjenas tooodos los días es muy aburrido....asi que hacemos varios pasteles, se congelan... y para varias veces!) Total, para acabarlo con el huevo son 3 minutillos en el micro....
Yo lo sirvo sin desmoldar, por eso dejo el queso por encima y lo gratino así (tengo un cacharro de cristal que tiene el tamaño perfecto para cuatro raciones, y luego lo puedo guardar en el frigo si no nos lo comemos todo... es que soy un poco cuadriculada). Para que te lo imagines, es parecido a una lasaña, pero de berenjena, queso y jamón, como tiene que quedar (jops, donde tendré la camara???)
Te aseguro que es sencillo y muy rico (y más de un niño (... yo....) se ha "iniciado" en la verdura así, pq desde luego, no sabe a verdura!
a buenas horas mangas verdes !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira aqui,ya esta hecho :

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 63121.html

Lo he hecho todo, todito justo AL REVÉS ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 10 Sep 2008 22:42

Oyyyysss, y yo que me había perdido ese post!! :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder