No hay manera con la tortilla!!! FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 10:51

ana-varoma2 escribió:Y si pruebas a poner un papel de horno como en el bizcocho?

Mañana vienen a cenar a casa unos amigos y pensaba hacer una......espero que no salga desastrosa, que si no me da el ataquerrrrrrrrrrrrr :nodigona:
aun no lo he probado de hacer asi, pero de todas maneras cuando abri la olla por arriba parecia todo crudo...........ya se veia mala cara :lol:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 10:51

ana-varoma2 escribió:
marsupilami escribió:
ana-varoma2 escribió:Y si pruebas a poner un papel de horno como en el bizcocho?

Mañana vienen a cenar a casa unos amigos y pensaba hacer una......espero que no salga desastrosa, que si no me da el ataquerrrrrrrrrrrrr :nodigona:
Tú no te quejes que eres una privilegiada de las tortillas 8) :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ya, ya :lol: :lol: :lol:

ya te lo contaré mañana............
haz un paso a paso de la tortilla :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 17 Sep 2008 11:00

Mhilenia escribió:

aun no lo he probado de hacer asi, pero de todas maneras cuando abri la olla por arriba parecia todo crudo...........ya se veia mala cara :lol:
Por lo que han dicho es que quedan pálidas como los bizcochos, pero por dentro están hechas. Por eso hay quien le da la vuelta, pa' darle un toquecillo de color :lol:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mié 17 Sep 2008 11:09

Tb depende del tipo de patata, creo yo, que algunas necesitan más o menos tiempo según la especie

y lo de quedar blanca por arriba siempre es así, como los bizcochos, pero si tocas verás que está cuajado. Por eso es lo de dorarla un poco, pero bueno, yo eso lo hice la primera vez, luego, como queda para abajo y ya no se ve............. :nodigona: :nodigona:

paso del paso a paso, que si no seguro que se me parte en mil trozos !!!!!!!!!

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 12:11

marsupilami escribió:
Mhilenia escribió:

Por lo que han dicho es que quedan pálidas como los bizcochos, pero por dentro están hechas. Por eso hay quien le da la vuelta, pa' darle un toquecillo de color :lol:

cuando le di la vuelta vi como media tortilla se quedo pegada en la olla.......y la parte de arriba tenia el huevo sin hacer...asi que algo fallo..........

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 12:12

ana-varoma2 escribió:Tb depende del tipo de patata, creo yo, que algunas necesitan más o menos tiempo según la especie

y lo de quedar blanca por arriba siempre es así, como los bizcochos, pero si tocas verás que está cuajado. Por eso es lo de dorarla un poco, pero bueno, yo eso lo hice la primera vez, luego, como queda para abajo y ya no se ve............. :nodigona: :nodigona:

paso del paso a paso, que si no seguro que se me parte en mil trozos !!!!!!!!!
no se cuajo...habia liquido todavia..... :(

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 17 Sep 2008 12:26

Yo creo que es lo que te dicen las chicas.
Cuando la ves por arriba, la ves cruda pero ya está hecha. Si vas esperando mas, es cuando se te pega por abajo.
Yo la giré con la ayuda de dos espatulas de silicona. De tal modo que aunque quede un poco de huevo por cuajar arriba, la puedes girar tranquilamente.
Prueba así y ya verás como te queda bien.
Yo también tuve la tentación de esperar mas a girarla. Suerte que me decidí aun a tiempo.

:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 17 Sep 2008 12:27

Pues podemos pincharlas como los bizcochos para ver si están cuajadas o no, no??? :duda:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 16:29

Bravomar escribió:Yo creo que es lo que te dicen las chicas.
Cuando la ves por arriba, la ves cruda pero ya está hecha. Si vas esperando mas, es cuando se te pega por abajo.
Yo la giré con la ayuda de dos espatulas de silicona. De tal modo que aunque quede un poco de huevo por cuajar arriba, la puedes girar tranquilamente.
Prueba así y ya verás como te queda bien.
Yo también tuve la tentación de esperar mas a girarla. Suerte que me decidí aun a tiempo.

:beso:
yo no espere mas tiempo.........cuando pasaron los 10 minutos vi que estaba liquido por arriba y la saque pero se descuajeringo! y ale, todo pegado

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 17 Sep 2008 16:29

marsupilami escribió:Pues podemos pincharlas como los bizcochos para ver si están cuajadas o no, no??? :duda:

a mi no se me cuajo y se me pego por abajo

Responder