Chefo-Roscón con aceite de oliva. Paso a paso.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
redesa
Usuario dado de baja
Re: Chefo-Roscón con aceite de oliva. Paso a paso.

Mensaje por redesa » Lun 29 Dic 2008 16:19

:o :o menudo roscon tan estupendo, muchas gracias por el paso a paso :plas: :plas:

:beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Lun 29 Dic 2008 20:00

casmani escribió:Hola alcoiama!! He encontrado tu roscón hecho en la chefo, yo tengo la bifinet, así que lo hré ahi, he visto q a todas las chicas les sale muy bien, espero no defraudar y que a mi tmb me salga así.!!!
Solo tengo una duda, con que amaso la masa madre? con las varillas? a mano?? como??
Pensarás que soy una pesada, pues he preguntado en el post de roski y ahora en este tuyo, pero es q quiero que me salga bien!!
Hola casmani: yo lo bato con las varillas. Si no tienes, basta con un tenedor. :beso:

Ya verás como te sale estupendo. :beso:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Vie 02 Ene 2009 14:16

Otra duda!!! PUedo usar levadura de panaderia(de bolsita quiero decir) en vez de la prensada? es q tengo dos paquetes enteros.
Y otra cosa, puedo dejarlo preparado el dia 5 y hornearlo el dia 6 por la mañana? Gracias

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Vie 02 Ene 2009 17:56

casmani escribió:Otra duda!!! PUedo usar levadura de panaderia(de bolsita quiero decir) en vez de la prensada? es q tengo dos paquetes enteros.
Y otra cosa, puedo dejarlo preparado el dia 5 y hornearlo el dia 6 por la mañana? Gracias

Yo siempre he usado levadura fresca ( de Mercadona, o de la panadería).

POr el foro he leído que un sobrecito de levadura de panadero equivale a unos 20/25 gr de levadurafresca ( Un cubito de los amarillos de Mercadona). Puedes probar y nos cuentas.

Lo de dejarlo preparado el 5: algunas foreras cuentan que lo hacen así. Una vez ha levado lo suficiente lo dejan en la nevera cubierto con papel film untado de aceite. ( el frío para la acción de la levadura). Por la mañana, lo sacan de la nevera, lo dejan ambientar una media hora, lo decoran y lo hornean. Yo no he probado, pero es una solución muy buena para tomarlo recien hecho con todo su aroma. :beso:
Última edición por alcoiama el Sab 03 Ene 2009 00:15, editado 1 vez en total.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Vie 02 Ene 2009 18:41

Gracias alcoiama, probaré con la levadura de sobre pero cuando pasen reyes, no me arriesgo a que me salga mal. Y tmp lo dejaré por la noche, lo empezaré a hacer a media tarde y así lo horneo a última hora del dia a ver que tal aguanta para el dia siguiente. Gracias!!

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 08 Ene 2009 10:57

Alcoiama quiero darte las gracias, me salió un roscón de lujo de sabor y textura buenisimo. Habian 3, 2 comprados y el mio q se acabó en un plis de lo bueno que estaba. Gracias!

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Jue 08 Ene 2009 19:03

casmani escribió:Alcoiama quiero darte las gracias, me salió un roscón de lujo de sabor y textura buenisimo. Habian 3, 2 comprados y el mio q se acabó en un plis de lo bueno que estaba. Gracias!
:) Todo el mérito ha sido tuyo. Un abrazo. :beso:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Sab 21 Feb 2009 14:48

Alcoiama no se si veras este mensaje pero por si acaso, q quiero hacer otro roscón, ya se q ya pasó la epoca de los roscones pero a mi me encantan y me apetece, habia pensado hacer el grande y me ha dado por buscar tu roscón y me he dado cuenta q en el q sale para dos roscones en la masa madre pones menos levadura q en este, como puede ser?? no se supone q a mas harina mas levadura??

Responder