Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect:
- IHJ66
- Ayudanta/e de cocina

Jo--- Diablillo, precisamente esa ultima valvula fue la que se me ocurrio desatornillar a mí porque en verdad se van ensuciando, la mia no estaba color plata, estaba marron-negra y movi la rosca un poco con los desdos y se desenrroscó, lo malo fue que luego perdí el orden de como estaba montada y estuve dos dias sin olla, fue un caos porque nadie me entendia ni sabia de lo que le hablaba, como tu no estabas por aquel entonces por aquí
pero este post me lo guardo ahora mismo por si se me ocurre
Muchas graciasss
- na_Biela
- Pinche de cocina

Re: Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect
Muchas gracias Diablillo! Me copio y guardo tu info. Yo por ahora no me atrevo a desmontar nada, bueno, la contratapa es lo unico. Lei en un post que Auro recomendaba limpiarla de vez en cuando con un litro de agua y programa pescado, y es lo que hago, pero suelo añadirle un chorrito de vinagre al agua. Espero que no se me estropee por no limpiarla tan a fondo como vosotros!
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Gracias Diablillo!!!!
- auro44
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
A pesar de que el montaje es fácil....
sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso,
limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración
- fiesta_30
- Jefa/e de cocina (Chef)

Muchisimas gracias por esa explicacion tan meticulosa , ya
me ira bien cuando la tenga que hacer porque soy de un patoso

me ira bien cuando la tenga que hacer porque soy de un patoso
- diablillo
- Cocinera/o

auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil....sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso,
limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso
![]()
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración![]()
![]()
Siempre será mejor ver como se hace antes de hacerlo, que hacerlo sin tener ni idea ( Que seguro alguien lo habrá hecho ) y montar algo al revés.
- auro44
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Eso..si, si vas ha hacerlo..hazlo biendiablillo escribió:auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil....sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso,
![]()
diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración![]()
![]()
![]()
Bueno.... Yo me limito a decir como se ha de hacer, en caso de querer hacerlo, porque son muchos los hilos que he visto preguntando por la limpieza.
![]()
![]()
Siempre será mejor ver como se hace antes de hacerlo, que hacerlo sin tener ni idea ( Que seguro alguien lo habrá hecho ) y montar algo al revés.
- victoria61
- Pinche de cocina

Gracias de una novata por tu detallada información . La guardaré en documentos importantes por si la necesito algún día.
- andromeda411violeta
- Pinche de cocina

¿y como limpiamos las gomas?, las mias estan con color y huelen a comida, ¿hay alguna manera de lumpiarlas?, y eso que no tienen mucho tiempo, la vieja esta muy oscura.
- CHiSPiLLa
- Cocinera/o

- Contactar: