Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Limpieza de tapa, contratapa, valvulas..... ect

Mensaje por IHJ66 » Sab 14 Feb 2009 20:44

Jo--- Diablillo, precisamente esa ultima valvula fue la que se me ocurrio desatornillar a mí porque en verdad se van ensuciando, la mia no estaba color plata, estaba marron-negra y movi la rosca un poco con los desdos y se desenrroscó, lo malo fue que luego perdí el orden de como estaba montada y estuve dos dias sin olla, fue un caos porque nadie me entendia ni sabia de lo que le hablaba, como tu no estabas por aquel entonces por aquí :evil: :evil: pero este post me lo guardo ahora mismo por si se me ocurre :up: :up: Muchas graciasss

na_Biela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por na_Biela » Lun 16 Feb 2009 12:48

Muchas gracias Diablillo! Me copio y guardo tu info. Yo por ahora no me atrevo a desmontar nada, bueno, la contratapa es lo unico. Lei en un post que Auro recomendaba limpiarla de vez en cuando con un litro de agua y programa pescado, y es lo que hago, pero suelo añadirle un chorrito de vinagre al agua. Espero que no se me estropee por no limpiarla tan a fondo como vosotros!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 16 Feb 2009 14:43

:o :o Un reportaje fantástico que no sé si me atreveré a poner en práctica algún dia :nodigona: Soy de un patoso con estas cosas :nodigona:

Gracias Diablillo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 16 Feb 2009 14:55

A pesar de que el montaje es fácil.... :nodigona: sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso, :meapunto: limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso :wink:

diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Lun 16 Feb 2009 17:41

Muchisimas gracias por esa explicacion tan meticulosa , ya

me ira bien cuando la tenga que hacer porque soy de un patoso

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 17 Feb 2009 18:44

auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil.... :nodigona: sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso, :meapunto: limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso :wink:

diablillo...ya se que para ti hacer eso es pecata minuta...pero no todo el mundo tiene esa facilidad....de todas formas gracias por tu colaboración :beso: :beso:
:lol: :lol: Bueno.... Yo me limito a decir como se ha de hacer, en caso de querer hacerlo, porque son muchos los hilos que he visto preguntando por la limpieza. :lol: :lol:

Siempre será mejor ver como se hace antes de hacerlo, que hacerlo sin tener ni idea ( Que seguro alguien lo habrá hecho ) y montar algo al revés. :wink:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 17 Feb 2009 19:00

diablillo escribió:
auro44 escribió:A pesar de que el montaje es fácil.... :nodigona: sobre todo para las manos y el saber hacer de diablillo....yo no os aconsejo ese despiece tan minucioso, :meapunto: limpiando con 1 litro de agua y un chorretin de vinagre .....o solo con agua y programando un menú corto de 3 minutos, luego cuando acabe despresurizamos manualmente para que salga el vapor a chorro por la válvula y de ese modo arrastre cualquier resto de grasa u olores......os aseguro que queda impecable y es mucho mas fácil y menos peligroso :wink:

:lol: :lol: Bueno.... Yo me limito a decir como se ha de hacer, en caso de querer hacerlo, porque son muchos los hilos que he visto preguntando por la limpieza. :lol: :lol:

Siempre será mejor ver como se hace antes de hacerlo, que hacerlo sin tener ni idea ( Que seguro alguien lo habrá hecho ) y montar algo al revés. :wink:
Eso..si, si vas ha hacerlo..hazlo bien :lol: :lol: :lol: :lol:

victoria61
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por victoria61 » Mié 18 Feb 2009 01:37

Gracias de una novata por tu detallada información . La guardaré en documentos importantes por si la necesito algún día.

andromeda411violeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » Mié 18 Feb 2009 02:24

¿y como limpiamos las gomas?, las mias estan con color y huelen a comida, ¿hay alguna manera de lumpiarlas?, y eso que no tienen mucho tiempo, la vieja esta muy oscura.

CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por CHiSPiLLa » Sab 28 Feb 2009 22:09

:up: :up:

Responder