yo.....callos rapidisimos en cocimix:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: yo.....callos rapidisimos en cocimix

Mensaje por diablillo » Lun 16 Mar 2009 17:54

:plas: :plas: :plas: Bravo behbeh :plas: :plas: :plas:

Seguro que estan muy buenos. :wink: Yo también los hago en plan rapido a veces, cuando voy pillado de tiempo. :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 16 Mar 2009 18:27

marsupilami escribió:Qué rica y qué rápida behbeh!! :plas: :plas: :plas:

Behbeh, en la última cocción quitas todo el caldo y apartas un poquito para batir con el pimentón o dejas todo el caldo en la cubeta y añades el batido también??

:beso: :beso: :beso: :beso:

Antes de la 2ª cocción se quita la malla, que tiene la cebolla, el ajo y el perejil, y con algo de líquido y las especias se bate y luego se vuelca a la cubeta, pero el resto del lquído y los callos continuan en la cubeta

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 16 Mar 2009 18:32

Pues, para ser la primera vez en mi vida que hago callos y sin tener mucha idea de como se hacian :lol: no ha estado mal.

Para la próxima, creo que necesitan más de dos horas de remojo para limpiarse, les ha quedado un toque de fondo que no va bien, aunque la salsita lo tapa todo :lol: :lol: y la salsa, buenísima, engordándola un poco con puré, de fábula.

Entre las muchas recetas que vi por internet, algunos los limpian en remojo con vinagre en lugar de con limón, y otros le ponen también patata troceada, que debe de ser para engordar la salsa.

El próximo domingo que vaya a un bar donde los ponen buenísimos y tengo confianza con la cocinera...le pediré su secreto :) :)

Ah, ya puse fotos, aunque con tanta espectación.....¡¡me daban unas ganas de enseñaros los pies!! :lol: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 16 Mar 2009 18:48

¿ El " toque de fondo ", a que te refieres ? :duda:

Es que si los callos son de cordero y no te gusta ese olor y sabor fuerte a cordero, hay que tratarlos de forma muy distinta a los de ternera.

Por lo demás, tienen una pinta fantástica, personalmente solo le mejoraría el caldo que parece algo " clarete ". Que igual es por exceso de caldo y unos minutillos a olla abierta para evaporar lo solucionaría. :up:

P.D. En mis primeros callos, hace ya muuuuuchos años, olvidé los garbanzos de entrada, y en segundo lugar aquello no eran callos, era chiche. :nodigona: :nodigona: Asi que enhorabuena !! :plas: :plas:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Lun 16 Mar 2009 19:19

pues los callos...yo creo que eran de ternera.., no lo sé, porque el que trajo el encargo del a compra fue el costillo, que tiene tanta idea como yo de hacer callos :lol: :lol: bueno, menos, porque a él no le gustan...solo sopetear en la salsa.

El regustillo de fondo es que me saben un poco a tripas de cerdo, que me encantan, pero estos callos tienen un fondo de sabor como las tripas, por eso pienso que quizás no estaban bien lavados.

Y la salsa, contaba que espesara con la grasa gelatinosa de la pata, pero no fue suficiente, aunque ya lo he arreglado con medio sobre de puré de patata.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 16 Mar 2009 19:37

behbeh escribió:
marsupilami escribió:Qué rica y qué rápida behbeh!! :plas: :plas: :plas:

Behbeh, en la última cocción quitas todo el caldo y apartas un poquito para batir con el pimentón o dejas todo el caldo en la cubeta y añades el batido también??

Antes de la 2ª cocción se quita la malla, que tiene la cebolla, el ajo y el perejil, y con algo de líquido y las especias se bate y luego se vuelca a la cubeta, pero el resto del lquído y los callos continuan en la cubeta
Gracias Behbeh! Tomo también nota del resultado y posteriores comentarios :wink: :up:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 16 Mar 2009 19:48

behbeh escribió:pues los callos...yo creo que eran de ternera.., no lo sé, porque el que trajo el encargo del a compra fue el costillo, que tiene tanta idea como yo de hacer callos :lol: :lol: bueno, menos, porque a él no le gustan...solo sopetear en la salsa.

El regustillo de fondo es que me saben un poco a tripas de cerdo, que me encantan, pero estos callos tienen un fondo de sabor como las tripas, por eso pienso que quizás no estaban bien lavados.

Y la salsa, contaba que espesara con la grasa gelatinosa de la pata, pero no fue suficiente, aunque ya lo he arreglado con medio sobre de puré de patata.
Ya...... A mi me encanta ese " regustillo ", en los de ternera, pero si lo quieres quitar, es ponerlos la noche antes en agua y limon. Ten en cuenta que los callos no son mas que la bolsa del estómago del bicho. :lol: :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 16 Mar 2009 19:53

Ahora mejor, me había perdido la foto. :plas: :plas:
Con patata es verdad que quedan más espesitos.
Lo que yo hago mucho también son las patas o "manitas" de cerdo, es que al ver tu plato me las ha recordado. ¡¡Qué ricas!! Estas sí que quedan gelatinosas total. Y yo les añado patatas.

Responder