Jo. que interesante nanfemo. Y como haces esa sal, ¿salcomún y la especia o verdura o lo que sea ? y¿ para que la utilizas??nanfemo escribió:yo el concentrado lo hago en la thermomix, así sólo ensucio un cacharro, pero para las que no la teneis, apuntad bien que si os acostumbrais a tenerlo en la nevera va requetebien!!!!
Ovillar, lo que comentas de la verdura deshidratada es muy buena idea, como un dia de éstos quiero hacer sal de verduras, lo que haré será guardar un poco pulverizada para no tenerla con la sal!!!
gracias por esa maravillosa idea!!!
![]()
![]()
Es muy fácil, sólo tienes que poner todo tipo de verduras deshidratadas en un milinillo, con las hierbas aromáticas que más te gusten, laurel, tomillo, oregano, pimentón, romero.....lo que quieras vaya, lo trituras bien hasta que quede como pulverizado y lo mezclas con la sal, las proporciones van al gusto, yo lo utilizo para carnes, pescados, ensaladas, guisos, vaya, para lo que te guste. Tu ves probando en pocas cantidades y ya irás viendo la combinación que te guste más. Si encuentras apio seco(en bote de especias) que es muy difícil de encontrar le da un sabor muy bueno, si no la encuentras le pones sal de apio y ya está. Con una ensalada de tomate queda riquísimoOvillar escribió:Jo. que interesante nanfemo. Y como haces esa sal, ¿salcomún y la especia o verdura o lo que sea ? y¿ para que la utilizas??nanfemo escribió:yo el concentrado lo hago en la thermomix, así sólo ensucio un cacharro, pero para las que no la teneis, apuntad bien que si os acostumbrais a tenerlo en la nevera va requetebien!!!!
Ovillar, lo que comentas de la verdura deshidratada es muy buena idea, como un dia de éstos quiero hacer sal de verduras, lo que haré será guardar un poco pulverizada para no tenerla con la sal!!!
gracias por esa maravillosa idea!!!
![]()
![]()
Yo a veces he usado el ajo molido con la sal para las carnes pero no se me habia ocurrido mezclar más cosas.
Vaya, con este foro se te dispara la imaginación, verdad?![]()
Un saludo
![]()
![]()
Ovillar escribió:UUfff! que buena pinta tiene esa sal que me dices. Mañana lo hago y experimento con sabores.
Ahora tengo apio en la huertecilla, así que voy a hacer un ramillete y a ponerlo a secar.
Qué bien, siempre se aprende algo nuevo, gracias Nanfemo
![]()
Un saludo
Como lleva mucha sal, yo lo tengo en la nevera más de un mes y sin problemas, así voy sacando a cucharadas cuando me interesa.behbeh escribió:¡¡Muy buena la idea de picar la verdura deshidratada!!![]()
![]()
![]()
y estos concentrados, ¿cuanto tiempo duran sin estropearse?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro