Bizcocho sin gluten fácil para todos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Bizcocho sin gluten fácil para todos

Mensaje por arlequina » Mié 01 Abr 2009 16:54

:nodigona: Me gustaría poder gasificar los bizcochos sin usar levadura química ¿cómo lo haceis? :nodigona: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 01 Abr 2009 17:19

pues simplemente sustituyendo la levadura química por parejas de gasificantes o cucharillas rasas de bicarbonato, sal de frutas...más o enos en proporción 2 huevos-1 pareja gasificantes o una cucharilla rasa.

Bueno, esta es la proporción en mis harinas, que no tienen gluten, quizás con harina de trigo habría que poner menos, porque el gluten precisamente aglutina y burbujea las masas,las gasifica

arlequina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arlequina » Mié 01 Abr 2009 17:48

behbeh escribió:pues simplemente sustituyendo la levadura química por parejas de gasificantes o cucharillas rasas de bicarbonato, sal de frutas...más o enos en proporción 2 huevos-1 pareja gasificantes o una cucharilla rasa.

Bueno, esta es la proporción en mis harinas, que no tienen gluten, quizás con harina de trigo habría que poner menos, porque el gluten precisamente aglutina y burbujea las masas,las gasifica
Muchas gracias, es que me dijo el médico una vez que lo peor de la bollería es precisamente esa levadura química que usamos pero con la de panadería saben raro. :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mié 01 Abr 2009 18:03

Esta estupendo esto , yo estoy pensando tambien en dejar el trigo y

pasarme a la espelta , muy bueno

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mié 01 Abr 2009 19:34

Dejar el trigo..........¡¡¡si fuera tan fácil eso!!!!!...el trigo está en todas partes, en el 80% de los alimentos manufacturados, ¿por que os creeis que es tan dificil la alimentación de un celiaco? porque mucho de lo que nos rodea, hasta pastas de dientes, carmines de labios o plastilinas....pueden tener trigo, ..por no recordaros a quien sea católico practicante, la hostia de los domingos en misa.

El atril de congreso español está decorado con dos espigas de trigo (fijaos cuando salga en la tele), el vestido de novia de Doña Leticia llevaba bordados de espigas de trigo, que se supone simboliza la abundancia y prosperidad...¿veis como el trigo nos rodea? :lol:

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Jue 02 Abr 2009 08:33

behbeh escribió:Esta receta de bizcocho sin gluten, que por cierto sale riquísimo, es fácil de preparar si algún dia teneis un invitado celiaco. Los ingredientes son sencillos, se encuentran todos en Mercadona.

Ingredientes:
4 huevos grandes (que suelen pesar entre 230-250 gr)
250 de azucar
250 Chocolate nestlé postres (la tableta entera)
250 mantequilla
250 harina de arroz nomen (el paquete entero)
2 sobres de gasificante para repostería

y de maquinitas, la termomix y mi nueva ollita que se lleva este estreno: la Gm de 10 litros

Imagen

Para los poco cotillas, ¿que tengo en el atril detrás de la termomix? :wink: ..y es su sitio habitual.
Receta:
Olla programable. Se enciende en programa horno para que vaya precalentando.
Termomix:
1º) Se tritura el chocolate en la termomix, en velocidades 5-7-9. Se reserva.
2º) Se ponen en la termomix los huevos y el azucar, 5 minutos, 40 º, velocidad 5. Al finalizar, 2 minutos más sin temperatura.
3º). Se pone en velocidad 2 y mientras, vamos metiendo por el brocal la mantequilla reblandecida. Cuando esté bien batida, se hace lo mismo con le chocolate picado.
4º). Continuamos en velocidad 2 (o 3, como se os mezcle mejor) y volcamos lentamente la harina de arroz, incorporando por el medio los 2 sobres de gasificante para repostería.

Ya esta la masa preparada y ahora, a hornear, en horno normal 150º unos 40-50 minutos, procurando que no se pase porque quedaría demasiado seco. En la olla, la abrimos, volcamos la masa, cerramos y programa horno, 40 minutos. Al finalizar, dejaremos reposar unos diez minutos.

Y aquí el resultado (aún sin corte) de este estupendo y fácil bizcocho sin gluten...(¡¡¡que yo también he ido hoy al lidl !!!! :lol: :lol: )

Imagen

Como vereis, es enorme de diámetro, buscando por mi cocina encontré una rejilla con patas de esas que traen a veces los microondas (nunca supe para qué :lol: ) que me da el diametro exacto de la cubeta para sacar los bizcochos y tortillas.

El también le ve posibilidades, cuando le hablé que hay cabe estupendamente un cocido completo o un buen caldo gallego :D :D :D
Behbehhh no me digas que has imprimido el libro susurroosss??? :o :o :o

Como lo has hecho, a mi en las imprentas me piden una passstaaaaaaa. jejjejjjej
Estoy por llevarlo a una copisteria y que me lo impriman normal y me lo encuadernenn... pero no see, si le cae alguna gotita de aguaa se estropea el folio.. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pedazo de bizcochooo.... y pedazo de ollitaaaa para familias numerosasss... .. jejejjeje

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Jue 02 Abr 2009 09:27

Vya peazo de tarta y que buena pinta que tiene, que envidia!!!
Te queria hacer una preguntilla: tengo una amiga que su hijo es celiaco, y hemos provado de hacerle pasteles al pobre, ya que casi no puede comer de nada, el problema es que aparte de ser celiaco es alergico al huevo y eso nos complica mas lo de hacerle pasteles.Que podría substituir al huevo para que cuajen los pasteles, es que lo hemos intentado todo!
Me apunto la receta haber si sin huevos nos queda bien.
Un beso!!

LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Jue 02 Abr 2009 09:28

Marcvaneeee. cuanto tiempo sin vertee.....

:beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 02 Abr 2009 10:03

marcvane escribió:Vya peazo de tarta y que buena pinta que tiene, que envidia!!!
Te queria hacer una preguntilla: tengo una amiga que su hijo es celiaco, y hemos provado de hacerle pasteles al pobre, ya que casi no puede comer de nada, el problema es que aparte de ser celiaco es alergico al huevo y eso nos complica mas lo de hacerle pasteles.Que podría substituir al huevo para que cuajen los pasteles, es que lo hemos intentado todo!
Me apunto la receta haber si sin huevos nos queda bien.
Un beso!!
Cuando era vegetariana estuve un tiempo siendo vegana (es decir aperte de no comer carne ni pescado tampoco comia ni huevos ni lacteos) y para hacer los bizcochos sustityua el huevo por un platano maduro aplastado... :up: habeis intentado eso? :duda:

Si lo que quereis es la consistencia de la clara de huevo, como por ejemplo para hacer algun rebozad de pescado o carne o mismo de coquetas, esta se sustiyue de maravilla con semillas de lino molidas en harina y luego mezcladas con agua hasta obtener la consitencia de la clara de huevo... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 02 Abr 2009 10:08

behbeh ya he hecho el bizcocho y quedo maravillosamente rico... :D :D :D :D

Crescio mucho... :up: pero casi al final de la coción miré el horno y se había hundido en el medio... :duda:

Bueno ya os pondré la foto del corte para que veais lo rico que ha quedado... :D :D :D

Ahora una preguntilla, quería llevarle este fin de semana a mi acupuntor un detallito dulce de Pascúa, como tambien practica (tal como toda su familia) la dieta del grupo sanguineo pues tampoco toma trigo por su grupo de sangre... :duda: pense hacer un bizcocho, pero no se si les gusta el chocolate, así que pense hacer un cake de frutas... :up: tu crees que si sustituyo toda la harina de trigo de la receta por harina de arroz quedará bien? :duda: o mejor la hago con la espelta? :duda: o mejor con una mezcla de las dos? :duda:

Responder