Muchas gracias, es que me dijo el médico una vez que lo peor de la bollería es precisamente esa levadura química que usamos pero con la de panadería saben raro.behbeh escribió:pues simplemente sustituyendo la levadura química por parejas de gasificantes o cucharillas rasas de bicarbonato, sal de frutas...más o enos en proporción 2 huevos-1 pareja gasificantes o una cucharilla rasa.
Bueno, esta es la proporción en mis harinas, que no tienen gluten, quizás con harina de trigo habría que poner menos, porque el gluten precisamente aglutina y burbujea las masas,las gasifica
Behbehhh no me digas que has imprimido el libro susurroosss???behbeh escribió:Esta receta de bizcocho sin gluten, que por cierto sale riquísimo, es fácil de preparar si algún dia teneis un invitado celiaco. Los ingredientes son sencillos, se encuentran todos en Mercadona.
Ingredientes:
4 huevos grandes (que suelen pesar entre 230-250 gr)
250 de azucar
250 Chocolate nestlé postres (la tableta entera)
250 mantequilla
250 harina de arroz nomen (el paquete entero)
2 sobres de gasificante para repostería
y de maquinitas, la termomix y mi nueva ollita que se lleva este estreno: la Gm de 10 litros
Para los poco cotillas, ¿que tengo en el atril detrás de la termomix?..y es su sitio habitual.
Receta:
Olla programable. Se enciende en programa horno para que vaya precalentando.
Termomix:
1º) Se tritura el chocolate en la termomix, en velocidades 5-7-9. Se reserva.
2º) Se ponen en la termomix los huevos y el azucar, 5 minutos, 40 º, velocidad 5. Al finalizar, 2 minutos más sin temperatura.
3º). Se pone en velocidad 2 y mientras, vamos metiendo por el brocal la mantequilla reblandecida. Cuando esté bien batida, se hace lo mismo con le chocolate picado.
4º). Continuamos en velocidad 2 (o 3, como se os mezcle mejor) y volcamos lentamente la harina de arroz, incorporando por el medio los 2 sobres de gasificante para repostería.
Ya esta la masa preparada y ahora, a hornear, en horno normal 150º unos 40-50 minutos, procurando que no se pase porque quedaría demasiado seco. En la olla, la abrimos, volcamos la masa, cerramos y programa horno, 40 minutos. Al finalizar, dejaremos reposar unos diez minutos.
Y aquí el resultado (aún sin corte) de este estupendo y fácil bizcocho sin gluten...(¡¡¡que yo también he ido hoy al lidl !!!!![]()
)
Como vereis, es enorme de diámetro, buscando por mi cocina encontré una rejilla con patas de esas que traen a veces los microondas (nunca supe para qué) que me da el diametro exacto de la cubeta para sacar los bizcochos y tortillas.
El también le ve posibilidades, cuando le hablé que hay cabe estupendamente un cocido completo o un buen caldo gallego![]()
![]()
Cuando era vegetariana estuve un tiempo siendo vegana (es decir aperte de no comer carne ni pescado tampoco comia ni huevos ni lacteos) y para hacer los bizcochos sustityua el huevo por un platano maduro aplastado...marcvane escribió:Vya peazo de tarta y que buena pinta que tiene, que envidia!!!
Te queria hacer una preguntilla: tengo una amiga que su hijo es celiaco, y hemos provado de hacerle pasteles al pobre, ya que casi no puede comer de nada, el problema es que aparte de ser celiaco es alergico al huevo y eso nos complica mas lo de hacerle pasteles.Que podría substituir al huevo para que cuajen los pasteles, es que lo hemos intentado todo!
Me apunto la receta haber si sin huevos nos queda bien.
Un beso!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro