Para las que empiezan con la panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Para las que empiezan con la panificadora

Mensaje por noradebon » Mié 08 Abr 2009 09:29

sorgui escribió:muchas gracias noradebon , yo tengo una duda ayer hice un brioche y no me queda blandito por fuera me queda como si fuera pan , lo hice en el programa uno tostado medio , fue una receta que coji de aqui , podrias decirme en que programa quedaria blando? :beso:
En la mía ... tiene varios años, hay un menú para pan dulce.... tambien depende si lleva agua o leche.

Con leche y huevo quedan blanditos.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 08 Abr 2009 09:30

noradebon escribió:
LU_nA escribió:
noradebon escribió:Estaba pensando que podiamos poner ideas para ayudar a la gente que empieza a usar su panificadora.

He visto que a bastante gente se le unde por arriba, aunque durante el horneado parezca que va todo bien.

Suele ser por tener la masa demasiado blanda, hay que tener en cuenta que las recetas y las medidas no son exactas, si no aproximadas.

La masa durante el amasado ha de quedar suelta de las paredes y algo suelta de la pala.

A ver si os vale esta imagen
Imagen

Se ha soltado de la base y ha formado bola.

Cuando estaba a punto de terminar el levado lo he espolvoreado con harina y le he hecho unos cortes con un cuchillo.... queda mas chulo
Imagen

Otra cosa que me gusta hacer durante el levado es tapar la cubeta con papel de plata, así suda la masa y queda luego crujiente.

A ver si mañana cuando esté frío os pongo foto del corte.

Animaros a poner ideas a las que empiezan y andan un poco liadas.
Muchisimasss gracias,y menua manicura tan estupenda jajaja

una cosilla el papel de plata en el leado?que es el levado?porque a mi abrirla me da panico por si baja y no me entero cuando hace el programa una cosa u otra al verlo empañado ajjaja :)

Asiasssss
:lol: :lol: :lol:

Levado, es cuando esta fermentando .... subiendo.

Y lo de la manicura.... tenía que inclinar la cubeta para que saliese bien la foto y no hubiese sombras.... salió el dedo.

Tengo muchas manías, y una de ellas son las manos... otra los zapatos, me cabrea que se me ensucien .... otra ... bueno si empiezo no acabo :bate: :bate:

rosina23
Novata/o

Mensaje por rosina23 » Mié 08 Abr 2009 09:30

Muy buena idea echar un poquito de harina y hacerle los cortes, quedará el pan un poco más rústico.
Yo compré la bifinett la semana pasada y estoy encantada, he hecho mis primeros dos panes que han quedado geniales. Para quitar las palas no he sacado la masa de la cubeta, simplemente he metido la mano y las he quitado con cuidado apartando la masa con cuidado. Se sacan muy fácil y después he colocado la masa bien en la cubeta.
Gracias Noradebom, yo también soy bastante novata y es estupendo que la gente que tiene mucha experiencia quiera compartir todos los secretillos con todo el mundo.

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Mié 08 Abr 2009 09:30

Noradebon ,ajajajjaa,mil asiasss ya se lo que es levar aynsss lo que es ser torpe e incurta mi niña ¡¡¡¡jajajaja

Yo áyer me hice las uñas,me las llevaba mordiendo 30 años,estoy emocioná ¡¡¡¡¡ :dientes: :dientes: Me siento de un mujerrrrrrr,entre eso y que me meto en la cocina no veas lo emocioná que estoy ¡¡¡¡ :meapunto:

entonces si ves mis zapatos,te da un ataque jajajjaja,soy una cerda :lol: :lol: :lol: :nodigona:

sorgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sorgui » Mié 08 Abr 2009 09:32

noradebon este lleva leche y yemas , el programa 1 es normal y tengo uno que es el 4 dulce crees que este es que te deveria haber puesto? es que soy nueva en esto y ando perdida :coqueta:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 08 Abr 2009 09:32

LU_nA escribió:Noradebon ,ajajajjaa,mil asiasss ya se lo que es levar aynsss lo que es ser torpe e incurta mi niña ¡¡¡¡jajajaja

Yo áyer me hice las uñas,me las llevaba mordiendo 30 años,estoy emocioná ¡¡¡¡¡ :dientes: :dientes: Me siento de un mujerrrrrrr,entre eso y que me meto en la cocina no veas lo emocioná que estoy ¡¡¡¡ :meapunto:

entonces si ves mis zapatos,te da un ataque jajajjaja,soy una cerda :lol: :lol: :lol: :nodigona:
Mis hijos, como lo saben... a veces me pisan a propósito... :evil:

Y arreglarme las manos... como que me relaja

yiyulita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yiyulita » Mié 08 Abr 2009 09:46

que buena idea a mi me viene fantástico porque me cuesta un poco adaptarme a la panificadora.mi segundo pan estaba muy bueno pero hundido por el centro y no sé si será por falta de harina o por exceso de levadura fresca.yo puse 500 de harina y un poco menos de un cubito de levadura fresca.¿que cambio hago para volver a probar?

sorgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sorgui » Mié 08 Abr 2009 09:51

yiyulita yo todabia no he probado con la fresca pero tengo oido que por cada 500g de harina 20 gr de levadura fresca , esperemos a las expertas a ver que nos dicen mejor. :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 08 Abr 2009 10:15

sorgui escribió:noradebon este lleva leche y yemas , el programa 1 es normal y tengo uno que es el 4 dulce crees que este es que te deveria haber puesto? es que soy nueva en esto y ando perdida :coqueta:
Prueba... y me cuentas.

Los brioches al hacerlos en el horno, los pintamos de huevo, así es normal que la corteza esté mas tierna ..

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 08 Abr 2009 13:15

Qué interesante este post!!

Espero que con tu permiso, lo pondré en el foro de dietas Varias, que varias foreras se han comprado una panificadora :up:

Responder