dudas .. me salta el teflon de la cubeta f.c:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: dudas .. me salta el teflon de la cubeta f.c

Mensaje por noradebon » Mié 20 May 2009 12:31

Moira escribió:Hola, yo solo la he usado una vez, pero con el teflón lo que hay es que tener la precaucion de siempre, siempre dejarla enfriar antes de lavarla, lo de echarle chorro de agua fria encima cuando está caliente le va fatal al teflon, los cambios bruscos de temperatura vamos.

Luego si la tienes que dejar en remojo un rato pues la deja, yo hago eso con la de la chefo y no se me ha levantado aún, y aunque no le doy mucho tute hace tiempo que la tengo.

Saluditos,
No creo que esto sea real, mas bien una leyenda urbana, ya que cuando terminamos un sofrito con la cubeta caliente le añadimos líquido para hacer la cocción y no debe pasar nada, por lo menos las sartenes y las maquinitas que tenemos deben estar pensadas para cocinar incorporando alimentos frios a cada momento.
Pero todos hemos tenido experiencias de este tipo con recipientes de teflón :evil:

Moira
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Moira » Mié 20 May 2009 16:44

noradebon escribió:
Moira escribió:Hola, yo solo la he usado una vez, pero con el teflón lo que hay es que tener la precaucion de siempre, siempre dejarla enfriar antes de lavarla, lo de echarle chorro de agua fria encima cuando está caliente le va fatal al teflon, los cambios bruscos de temperatura vamos.

Luego si la tienes que dejar en remojo un rato pues la deja, yo hago eso con la de la chefo y no se me ha levantado aún, y aunque no le doy mucho tute hace tiempo que la tengo.

Saluditos,
No creo que esto sea real, mas bien una leyenda urbana, ya que cuando terminamos un sofrito con la cubeta caliente le añadimos líquido para hacer la cocción y no debe pasar nada, por lo menos las sartenes y las maquinitas que tenemos deben estar pensadas para cocinar incorporando alimentos frios a cada momento.
Pero todos hemos tenido experiencias de este tipo con recipientes de teflón :evil:
Pues no te lo voy a poner en duda Noradebon, a mi me lo comentarón en el Corte Inglés con el tema de las sartenes, me dijeron que si queria que me durase el teflón que no las lavase nunca cuando estaban calientes, y la verdad que cuando lo he puesto en práctica han tardado mas en empezarse a pegar, que al final se pegan toda vamos¡¡¡ pero me parece que ha tardado mas.

Tiene lógica lo que tu dices, si haces un sofrito y luego pones el agua pues cambiaria la temperatura, pero al igual es por quitarla del golpe del calor y echarle el chorro de agua fria, cuando la tienes en el fuego pues aunque pongas algo frio la fuente de calor continua calentando el metal.. no se... jajaja, me toy liando yo misma... jajajaja.

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Mié 20 May 2009 16:57

la que se está liando soy yo pero además de lo lindo. He abierto otro post pero bueno, como tiene que ver con éste lo cuento aquí.

Yo tengo la mala, todavía no me ha llegado la extra, y yo había pensado guardar la extra para bizcochos, ahora estoy pensando comprar otra extra porque está. Ayer hice lomo con salsa a la pimienta, igual que en la del pollo del libro pero con lomo que tenía por aquí y dos problemas, una se me repogo un montón, aún anda en remojo, pero no la adherente que ha salido mejor aunque también se pegó, la que sigue es la de acero, no sabéis la que ha liado, pero es que encima leí que salvo con arroz y pasta la salsa que sale es la del líquido que dejas, y de la de pimienta una poca más, pero un lomo que hice con salsa de esa que le echas un sobre de sopa de cebolla y cococola, bueno que no tiene salsa, vamos la única la que está repegada.

Marsupali en el otro post me ha dicho que le ponga un culete de silicona pero para cosas con salsa también?, yo creía que eso era para bizcochos sólo.

nenaer6n
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nenaer6n » Mié 20 May 2009 19:07

pues yo tengo la extra antiadherente y hoy la he mirado y le estan saliendo como unas pompitas por el centro, y eso es que se está levantando el teflon
por fuera perfecta, pq entre que la uso poco y la lavo con la esponja....

a ver si auro44 nos dice algo,pq me resulta muy raro...
por lo demas estoy supercontenta

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Vie 22 May 2009 23:17

ya que estamos.... :lol: :lol: .. os voy a preguntar si tambien a alguna de vosotras se os esta como oscureciendo el circulo donde se asienta la cubeta... :lol: :lol: madre mia que bien me explico.. :lol: :lol: .. es que caerse comida no se ha caido y supongo que sera normal pero por si aca.... :lol: :lol: :lol: yo os pregunto :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 22 May 2009 23:20

saranora escribió:ya que estamos.... :lol: :lol: .. os voy a preguntar si tambien a alguna de vosotras se os esta como oscureciendo el circulo donde se asienta la cubeta... :lol: :lol: madre mia que bien me explico.. :lol: :lol: .. es que caerse comida no se ha caido y supongo que sera normal pero por si aca.... :lol: :lol: :lol: yo os pregunto :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Sí, es por el calor :D

:beso: :beso: :beso:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Lun 25 May 2009 18:12

marsupilami escribió:
saranora escribió:ya que estamos.... :lol: :lol: .. os voy a preguntar si tambien a alguna de vosotras se os esta como oscureciendo el circulo donde se asienta la cubeta... :lol: :lol: madre mia que bien me explico.. :lol: :lol: .. es que caerse comida no se ha caido y supongo que sera normal pero por si aca.... :lol: :lol: :lol: yo os pregunto :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Sí, es por el calor :D

:beso: :beso: :beso:
gracias marsupilami... es que toy loca de contento con mi ollita y no quiero que le pase na... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 26 May 2009 01:50

Sí, el círculo se oscurece, y la cubeta...la mía, la extraantiadherente, está por fuera toda picada pero por dentro perfecta. Yo he pensado que puede ser: porque por fuera el material sea un poco menos bueno, al fin y al cabo no pasa nada si se pela un poco porque no toca comida...o más probablemente porque yo soy un poco bestia y no "deposito suavemente" la cubeta en la olla que digamos.

Babs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Babs » Mar 26 May 2009 09:40

no creo que seas bestia, la mia esta igual, por debajo con circulos marrones y por arriba , los bordes, saltados el teflon.

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amordemamita » Jue 11 Jun 2009 11:13

Hola,yo tengo la fussion desde primeros de año y la verdad la uso mucho y tambien se me esta levantando el teflon pero aun asi no se me pega la comida,ayer hice una tortilla de patata de 10 huevos y me salio perfecta,no se me pego,aun asi tengo dos para cuando empieze a pegarse la comida,de todas formas es genial que se puedan comprar sueltas,porque para mi son necesarias dos ya que a veces tengo un postre enfriando y de seguido meto la otra con la comida,asi no pierdo tiempo.Un besito.

Responder