valvula de la FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: valvula de la FC

Mensaje por bruja_69 » Sab 07 Nov 2009 20:46

lumbres escribió:Pues muchas gracias cpa y bruja_69 por la respuesta, acabo de llamar al servicio técnico y efectivamente me han comunicado que la valvula esta defectuosa y que el lunes me envia una nueva a casa. Por cierto la persona que me atendió le doy un 10.
Jejeje, son los mejores, atienden como nadie, encantadores, :nodigona: ya te lo decia yo, me alegra que hayas solucionado el tema, :up: ya verás que contento estás con tu compra como te dije en privado, ahhhh y bienvenidooo al club FC, ya verás como no puedes estar sin ella en breve. :D :beso: :beso: :beso:

lumbres
Novata/o

Mensaje por lumbres » Dom 08 Nov 2009 00:36

Pues muchas gracias bruja_FC jjejejejeje digo bruja_69, desde luego que ya estoy disfrutando de esta grandisima olla, ya hice mi primera comida y ha salido estupenda, que por cierto cuando prepare alguna receta de mi cosecha ya la colgare. Un saludo

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Lun 09 Nov 2009 16:56

lumbres escribió:Pues muchas gracias bruja_FC jjejejejeje digo bruja_69, desde luego que ya estoy disfrutando de esta grandisima olla, ya hice mi primera comida y ha salido estupenda, que por cierto cuando prepare alguna receta de mi cosecha ya la colgare. Un saludo
Esperamos tus platitos ansios@s. :) :beso: :beso:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Mar 10 Nov 2009 16:18

muellllllllllta me he quedao leyendo este post.

no se si la mia esta bien o mal, :duda: os digo como despresurizo.

Mi valvula cuando la giro unos 90º a la derecha o a la izquierda llega un momento que tiene un tope, y en ese tope, se sube un poco, como si tuviera un escaloncito. Cuando está ahí subida sí despresuriza, pero si no sube ahí no despresuriza.

De hecho cuando hacia algo con valvula abierta y ponia la valvula en el dibujito de salida de vapor mi sorpresa era cuando terminaba y despresurizaba.!!!!, y es que a la altura del dibujito, sigue cerrada. Tengo que moverla mas todavia y subirla al escaloncito ese.

ya me direis si es así o es que la tengo mal

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 10 Nov 2009 16:21

susana recetas escribió:muellllllllllta me he quedao leyendo este post.

Mi valvula cuando la giro unos 90º a la derecha o a la izquierda llega un momento que tiene un tope, y en ese tope, se sube un poco, como si tuviera un escaloncito. Cuando está ahí subida sí despresuriza, pero si no sube ahí no despresuriza.

De hecho cuando hacia algo con valvula abierta y ponia la valvula en el dibujito de salida de vapor mi sorpresa era cuando terminaba y despresurizaba.!!!!, y es que a la altura del dibujito, sigue cerrada. Tengo que moverla mas todavia y subirla al escaloncito ese.

Susana, llama al 971 605 631 y ellos mejor que nadie te lo van a poder confirmar :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

susana recetas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por susana recetas » Mar 10 Nov 2009 16:34

gracias guapa, pues ya he llamado

y no, mi valvula esta perfecta :lol: es que efectivamente despresuriza cuando esta subida al escaloncito. no cuando esta en el dibujito, digamos que el dibujito tendría que estar a 90º en vez de donde esta, pero por lo demas perfecto

marsupilami escribió:
susana recetas escribió:muellllllllllta me he quedao leyendo este post.

Susana, llama al 971 605 631 y ellos mejor que nadie te lo van a poder confirmar :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 10 Nov 2009 18:44

Si, es exactamente como dices Susana... Así está bien...

Es que la nuestra (me refiero a la defectuosa), daba la vuelta de 360º y parecía que no había ningún escalón. Es decir, giraba sóla tooooooda la vuelta...

:wink:

aghla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aghla » Mar 10 Nov 2009 19:16

a ver a mi eso me pasaba antes y llamé al servicio tecnico y me dijo que quitara la válvula y la presionara. La coloque en el suelo y con un paño hice presion dejando caer mi cuerpo sobre ella y entonces me di cuenta que el fallo que tenia es que se me veia un trozo plateado en la parte donde hace los escalones y ahora habia bajado y estaba a la misma altura que el plástico. Ahora ya me funciona perfectamente, y cuando la despresurizo hace como un escalon que antes no hacia. Para mí el servicio de atencion un 10, fueron muy amables y se soluciono en plis plas.

Misacais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Misacais » Mar 10 Nov 2009 22:44

Yo he llamado y me cambian la valvula... El Señor que me atendió muy amable (siempre me atiende un sr.)
lo que me pregunto es una cosa... a mi la valvula jamas ha subido ni ha bajado ni se ha movido :o :o :o

aparte pongo programa guiso y pongo la valvula a despreurizar y no sale ni gota de vapor???? :duda: :duda: :duda: :duda:

eso es asi??? porque todo me queda con una cantidad de vino, o agua increible... es decir que le tengo que poner
muy poco liquido...

no se estoy un poco perdida, hoy la he programado y si se ha encendido pero no habre programado el menu correspondiente .... digo yo porque las patatas estaban durisimas...

las he puesto dos veces más.

A mi todo me sale duro.... con los programas eso es normal???

Gracias
pd. de todas formas mañana llamare al servicio tecnico

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 10 Nov 2009 23:06

Misacais escribió:lo que me pregunto es una cosa... a mi la valvula jamas ha subido ni ha bajado ni se ha movido :o :o :o
A ver, misacais... es que dicho de palabra es cierto que es difícil de entender... pero voy a intentar explicar lo de las válvulas...

La válvula que "sube y baja" cuando coje presión no es la negra que giras para sacar el vapor, sino otra que hay justo delante de esta.
Fíjate en esta foto:
Imagen
¿ves el agujero que hay a la izquierda (según está la foto) de la válvula negra?, pues bien, ahí dentro hay un pitorrín metálico circular que es el que sube y baja. Es difícil verlo, pero no imposible. Cuando vuelvas a hacer algo a presión, acércate al "gujerín" (con cuidado, que puede soltar algo de vapor) y verás que el pitorro ha subido.
Otra forma de saber si la olla te ha cogido presión, es ver si puedes o no abrir la olla. Si la intentas abrir y no te deja, quiere decir que efectivamente tiene presión (y por tanto, la válvula del agujerito está arriba)... De hecho, no podrás abrir la olla hasta que dicho "pitorrín" haya bajado... :wink:
Misacais escribió:aparte pongo programa guiso y pongo la valvula a despreurizar y no sale ni gota de vapor???? :duda: :duda: :duda: :duda:
Eso puede ser por el fallo de la válvula. Cuando recibas la buena, cuando gires la válvula llegará un momento en que cuesta moverla un poco (es el famoso escalón del que hablaba Susana), y es cuando te soltará el vapor. En tu caso, como en el mío cuando tenía la válvula estropeada, para soltar el vapor tendrías que "tirar" de la válvula hacia arriba (con cuidado, no te quemes), y entonces sí verás que sale el vapor...
Misacais escribió:eso es asi??? porque todo me queda con una cantidad de vino, o agua increible... es decir que le tengo que poner muy poco liquido...
Eso es correcto. Con las ollas a presión, la ventaja que tienen es que no evaporan líquidos, por lo que todos los nutrientes de los alimentos permanecen en el "guiso" o lo que estés cocinando (no se evaporan)... Así, por ejemplo, el agua necesaria para cocinar cualquier verdura es prácticamente nulo.
Misacais escribió:no se estoy un poco perdida, hoy la he programado y si se ha encendido pero no habre programado el menu correspondiente .... digo yo porque las patatas estaban durisimas...
Yo las patatas las hago con el menú correspondiente y despresurizo y están perfectas (10 minutos), pero claro, estoy usando patatas nuevas y pequeñas (de la rebusca, ya que al lado de mi casa han plantado este verano patatas, y las he recogido de allí :lol:). Si las patatas son más viejas, quizá fuera necesario poner 2 ó 3 minutos más, o, lo que es mejor para ahorrar energía, es dejarlas los 10 minutos pero no despresurizar manualmente, sino esperar a que la olla lo haga sola...
Misacais escribió:A mi todo me sale duro.... con los programas eso es normal???
No, no es normal. De todas formas habría que mirar plato a plato, o ver si realmente tu olla no coge presión, lo que explicaría que todo saliera duro...

¿Cuándo te mandan la válvula nueva?...

Responder