SOS ¡¡No puedo abrir la ollaaaaaa!! FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: SOS ¡¡No puedo abrir la ollaaaaaa!! FC

Mensaje por marsupilami » Dom 13 Dic 2009 01:07

Pitufita escribió:
marsupilami escribió:
Pitufita escribió:a mi a veces me pasa al contrario que no la puedo cerrar... la intento cerrar con la válvula abierta y todo y como si cogiera presión ya y me la levanta hacia arriba :nodigona:
Tanto lo de Cane como lo tuyo son cosas que no suelen ocurrir. Cuando te pase, además de tener la válvula abierta súbela hacia arriba para que salga la condensación.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
..

:o :o :o :o Pues yo pensaba que era normal la tengo poquito tiempo... a ver tepongo un ejemplo: ayer mismo que fue a ultima vez qe me pasó... hice unos pimientos asados con la fussi, menu horno 10 minutos válvula abierta, cuando terminó le di a on/off y abrí la fussi para darle unas vueltecitas a los pimientos y ponerla unos 10 min. más... cuando quise cerrar la olla no pude y tengo que sacar la cubeta para que se temple un pelín y entoces ya la puedo cerrar. Eso tampoco es normal?

:beso: :beso:
Tuvieses la válvula abierta o cerrada, si usas la tapa negra para cocinar siempre coge un poquito de presión (se acumula condensación entre la tapa y la contratapa) luego es completamente normal que luego no la pudieses cerrar de forma suave ni aún teniendo la válvula abierta. Por eso te digo que subas la válvula negra un poquito para que escape toda la condensación y así ya poder cerrarla :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 13 Dic 2009 01:09

Marisolduque escribió:Pues a mi tmb me ha pasado lo de no poderla abrir 3 o 4 veces ya!!y forzando al final se abre y hace un plof como si hubiera hecho el vacio...espero que eso no sea un problema para la olla ya q no puedo imaginar ya mi vida sin ella jejejjej
No es ningún problema Marisol, aunque ya te digo que no es normal que ocurra... Pero en ocasiones es posible que el aro de silicona haga chupón con la cubeta porque aún quede algo de presión entre la tapa y la contratapa. Levantando la válvula negra para que escape toda la condensación e intentando girar la tapa se abre en unos minutos (una vez ha salido toda esa condensación).

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 13 Dic 2009 01:13

canelona escribió:¡¡Por Dios que no quiero alarmar!! :nodigona: Lo que me ha pasado ha sido raro, raro, raro pues no tenía ya ni válvula, estaba despresurizada y con el agujero de la valvula "al aire"....Ya la había "arrancado" hacía ratillo.

Cuando he venido a poner el mensaje, llevaba 10 minutos luchando con ella :lol: . Habrá sido algo puntual. :wink:

En cambio lo de abrir remover e intentar cerrar de nuevo corriendo, lo veo lo mas normal del mundo que empuje para arriba, :D pero vas cerrando suavemente y se consigue facil :up:
No alarmas en absoluto guapetona :anda-ya: Efectivamente es algo completamente puntual y probablemente no te vuelva a pasar... Simplemente el aro ha hecho chupón con la cubeta y aún estando despresurizada necesita dejar escapar toda la condensación que hay entre la tapa y la contra tapa para que el aro se suelte. No hay más misterio :wink:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Dom 13 Dic 2009 19:12

A mi ya me ha pasado tres veces pero la forcé lentamente y conseguí abrirla. Lo malo es que me ha coincidido estando con invitados y presumiendo de FC :evil: :evil: :evil: :bate: :bate:

Responder