Azúcar invertido sin thermomix???:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Azúcar invertido sin thermomix???

Mensaje por zeta32 » Mié 30 Dic 2009 13:04

Sebeair escribió:Gracias por la ayuda marsupilami, cpa :up:

Oye, Carlos y sabes si el azúcar invertido vale para ponerle al pan para que se conserve más tiempo tierno en lugar de la cucharadita de azúcar normal o es solo para las masas dulces?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Para el pan tb lo puedes usar, yo le pongo 1 cucharada sopera con el resto de líquidos de la masa :)
:beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 30 Dic 2009 13:08

zeta32 escribió:
Para el pan tb lo puedes usar, yo le pongo 1 cucharada sopera con el resto de líquidos de la masa :)
Con qué proporciones lo pones? Quiero decir... para 500gr. de harina?

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mié 30 Dic 2009 13:13

marsupilami escribió:
zeta32 escribió:
Con qué proporciones lo pones? Quiero decir... para 500gr. de harina?

si, normalmente hago pan con esa cantidad de harina (entre 450 y 600 gr de harina) y le pongo 1 cucharada de azucar invertido y tb 1 de lecitina de soja, aunque la verdad es que cuando no se lo he puesto no noto mcuho la diferencia. El azúcar invertido para lo que va de fábula es para los helados, para que no cristalicen :)
:beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 30 Dic 2009 13:21

Unodedos escribió:

Oye, Carlos y sabes si el azúcar invertido vale para ponerle al pan para que se conserve más tiempo tierno en lugar de la cucharadita de azúcar normal o es solo para las masas dulces?

Yo sólo lo utilizo en masas dulces. Para el pan lo que uso es una proporción de leche : )
Y la proporción de leche sirve también para que se conserve tierno más tiempo? Si es así ¿cuánta habría que echar para un pan que lleve unos 500gr de harina? ¿me imagino que lo que se añade de leche lo hay que descontar de agua, no?

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 30 Dic 2009 13:31

zeta32 escribió: si, normalmente hago pan con esa cantidad de harina (entre 450 y 600 gr de harina) y le pongo 1 cucharada de azucar invertido y tb 1 de lecitina de soja, aunque la verdad es que cuando no se lo he puesto no noto mcuho la diferencia. El azúcar invertido para lo que va de fábula es para los helados, para que no cristalicen :)
:beso: :beso: :beso:
Gracias guapa... :) Lo tengo en marcha :dientes: El azúcar, digo. Cuando se me acabe la tanda de pan que tengo, lo añadiré a la próxima... Y al roscón :meapunto: :fiesta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 30 Dic 2009 13:43

Pues a mi los panes me duran toda la semana "tiernos". Tan sólo, al cabo del cuarto día la miga se desmenuza un poquito, pero nada más... Me aguantan muuuuuucho más que los comerciales... :duda:

Eso sí, siempre hago panes grandes (no hago barras ni panes planos)... :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 30 Dic 2009 13:47

Sebeair escribió:
Unodedos escribió:

Yo sólo lo utilizo en masas dulces. Para el pan lo que uso es una proporción de leche : )
Y la proporción de leche sirve también para que se conserve tierno más tiempo? Si es así ¿cuánta habría que echar para un pan que lleve unos 500gr de harina? ¿me imagino que lo que se añade de leche lo hay que descontar de agua, no?

Sí lo que hago es que añado la leche que me parece descontando del agua por supuesto. Si el pan lo quieres más blandito tipo bollo, pues añado más leche, si no menos.
Quiero decir que no echo una proporción concreta si no la que me parece según la textura que quiero tener en el pan. De todos modos, como dice cpa el pan dura mucho blando, lo terminamos antes de que esté malo. En realidad el pan tipo pueblo es el que más aguanta : )

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 30 Dic 2009 13:47

cpa escribió:Pues a mi los panes me duran toda la semana "tiernos". Tan sólo, al cabo del cuarto día la miga se desmenuza un poquito, pero nada más... Me aguantan muuuuuucho más que los comerciales... :duda:

Eso sí, siempre hago panes grandes (no hago barras ni panes planos)... :beso:
Yo hago pan casi a diario... pero voy a probar no por "ternura" si no para ver si hay alguna diferencia en el resultado final :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 30 Dic 2009 14:02

zeta32 escribió:Gracias por la ayuda marsupilami, cpa :up:
Uy, no... te confundes... aquí las gracias (y miles) a Unodedos, que es quien nos ha ido poniendo toda la info... Lo único que yo he hecho es "fusionarlo" toda en este hilo... :lol: :lol:

Unodedos, una vez más gracias por tus respuestas... Creo que ya estoy preparado para hacer mi primer azúcar invertido... Haré 500gr. y tendréis un paso a paso de mis avatares con el... :lol: :lol:
marsupilami escribió:Yo hago pan casi a diario... pero voy a probar no por "ternura" si no para ver si hay alguna diferencia en el resultado final :duda:
Pues en cuanto lo pruebes, luego vas y "nos lo cascas" :lol: :lol:

:beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 30 Dic 2009 17:41

Pues la verdad es que yo todavía no he hecho el azúcar invertido porque veo muchos tipos de ingredientes y muchas formas de hacerlo y me dá mal rollo...creo que no puede salir con todas las recetas, será solo de una forma...para que se produzca lo de la separación de las moléculas que viene en la explicacíón cientifica, no???... :duda:
Yo creo que la receta original era con ácido cítrico y bicarbonato, pero se empezó a hacer con los sobrecitos del Merca que trae bicarbonato y ácido málico (creo recordar...), pero yo no creo que dé el mismo resultado.... :duda:
En mi empresa ví en una factura que habían comprado ácido cítrico y le pregunté al técnico, pero me dijo que era para limpiar no se qué máquina y me dió mal rollo cocinar con él.....luego leí que es que tiene varios usos... :duda:
Creo que esperaré al reportaje de Carlos y lo copiaré... :dientes:

Responder