Socorro... acojo...nada mi FC ha echo ¡¡BOOM!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Socorro... acojo...nada mi FC ha echo ¡¡BOOM!!

Mensaje por mamenl » Jue 14 Ene 2010 23:29

Carlos, te explicas estupendamente. :up: :up: :up: :up:

Contigo el foro ha hecho un fichaje c...j...nudo. :plas: :plas: :plas:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 14 Ene 2010 23:45

Carlos adoro tus "rollos" porque lo explicas perfectamente.... yo me hago las ideas en mi cabeza y son mas o menos como tu lo explicas pero tu lo haces en bonito, lo mio son imagenes y palabras aturulladas en mi cabeza jajajajajajaja.

Sigue dandonos tus charlas que aprenderemos mucho muchisimo y estaremos mas seguras y tranquilas.

Gracias :plas: :plas: :plas: (Y no me canso de decirlo ¿eh?)

P.D.: La sepia estaba blandita, buenisima pero un poco fuerte, la semana que viene cambio la receta a ver si sale mejor.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 14 Ene 2010 23:48

Bueno Alina, ya veo que Carlos te lo ha explicado perfectamente :plas: :plas: :plas: :plas: Es estupendo este hombre :)

La próxima vez ya te acordarás de cerrarla con la válvula abierta y verás que no vuelves a tener otro susto :wink: Lo de coger tanta presión aunque sea con poca temperatura es porque hay mucho líquido en el interior y por poca temperatura que tenga, hasta que suelta toda la presión es más fuerte y dura más que cuando hay poquito :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 14 Ene 2010 23:51

Marsupilami pues fijate tu que yo pensé que era por lo contrario ya que apenas habia liquido en la olla... y andaba con cangelo de que igual me diera error o algo por falta de liquido.

Para mi que es mas como dice cpa... que no he dejado evaporar lo suficiente el alcohol y ha tenido que tirarse un pedete para poder seguir currando agusto jejejejejejejeje.

Pero vamos que ha sido la ultima vez que cierro la cacharrita con la valvula cerrada, ese va a ser uno de mis mandamientos para la niña jejejejeje.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Vie 15 Ene 2010 10:10

:o pedazo de explicación, todo clarito, muchísimas gracias. :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Vie 15 Ene 2010 11:22

:o Joe que sustooo!!
Pero con la pedazo de explicación que nos ha dejado Carlos (gracias mil :beso: ), ha quedado todo bien clarito, además me va a venir fenomenal, porque yo no me fijaba en la posición de la válvula al cerrar la tapa, y es cierto que a veces, noto algo de presión hacia arriba, como si empujara desde dentro... así que a partir de ahora haré lo que dice Carlos para cerrarla, será una norma básica para usar mi ollita :D
Gracias de nuevo :wink:
:beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Vie 15 Ene 2010 11:34

Te has asegurado antes de cerrarla de que el aro de silicona estuviera correctamente puesto.... porque por lo que cuentas ese parece el motivo de lo que te ha ocurrido.

Aunque no te preocupes y estate tranquila...eso es una medida de seguridad que libera la presión cuando hay algo que falla... :D

De todas formas llámanos al numero que aparece en la web 971605631 y lo hablamos :up:

:beso: :beso:

soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniayheri » Vie 15 Ene 2010 11:43

asi me paso a mi con al gm hace pocos dias haciendo un arroz...
Tenia hiperprisa... mi niño queira arroz para coemr y era tardiiiisimo, asi que heche un puñadito de arroz basmati y un chorrito de agua... y era tan poca la cantidad de ambas cosas que yo creo que cogio dem asiada presion y hizo boummmm, salio vapor y luego lo desenchufe todo y dejé que despresurizara, como decia la compi, con la cuchara de palo y a dos metros de distancia...
Al abrir n oahbai nada de liquido dentro pro lo que deduje que no puse suficiente agua y ese fue el problema...

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Vie 15 Ene 2010 13:50

auro44 escribió:Te has asegurado antes de cerrarla de que el aro de silicona estuviera correctamente puesto.... porque por lo que cuentas ese parece el motivo de lo que te ha ocurrido.

Aunque no te preocupes y estate tranquila...eso es una medida de seguridad que libera la presión cuando hay algo que falla... :D

De todas formas llámanos al numero que aparece en la web 971605631 y lo hablamos :up:

:beso: :beso:
Auro gracias por preocuparte.. cuando quité la tapa miré si estaba bien puesto el aro y parece que estaba todo bien, es mas, volvi a poner la olla en marcha para terminar de hacer la sepia y funciono perfectamente, incluso tenia vapor y todo. De todas maneras en un rato voy a ponerme a hacer la comida, voy a hacer sopa en ella y luego unas alas a ver que tal me salen.

No creo que sea necesario hacer nada mas en ella pero vamos cualquier cosita entre las explicaciones vuestras y lo simpaticos que sois en ese numero de telefono da gusto con vosotros :beso: :beso: :beso:

Ala me voy a cocinar mientras las bestias pardas esten tranquilas.

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Vie 15 Ene 2010 16:04

Pues ya hice la comida y me la comí por supuesto jajajajajajaja y decir que la olla sigue funcionando perfectamente... y eso que hoy iba con miedo pues hice alitas al ajillo que no lleva aceite (bueno lleva 5g impregnado en las alitas) y pensaba que igual me daba otro susto, pero que va a funcionado a las 1000 maravillas... si es que esta maquinita es perfecta :coqueta: asi que de momento todo solucionado jejejejeje

Ah y no me he olvidado de poner la tapa con la valvula abierta, ahora se nota alguna vez que cuando la pones sale algo de vaporcito por ella.... eso ya lo voy a hacer siempre.

Besotes y muchas gracias a todos por los animos, la ayuda y los consejos.

Responder