Pan con levadura natural:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pan con levadura natural

Mensaje por noradebon » Vie 05 Mar 2010 20:29

baldo31 escribió:Santa madonna, qué pintaza. Y cuánta harina agregabas a los 100grs de agua mineral para hacer la madre? Nunca he hecho masa madre porque siempre veía 10 días en adelante, pero si con 3 días sale ese pedazo pan, me animo fijo.
Puse integral de la normalita, luego ya la blanca
Pero eso no importa, puedes hacerla con la que tengas

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 05 Mar 2010 20:32

arian escribió:Que mano tienes para los panes, podrías poner si quisieras una panadería :up: :up:

No me veo capaz de hacer la levadura natural. ¿Como se puede sustituir?

:beso: :beso: :beso:
Por levadura de la normal para pan, el hacerlo así ha sido para ver todo el proceso que hacian nuestras abuelas.
El sabor es algo distinto pero no mucho.

Creo que lo mas importante ha sido la harina que le añado después que es de http://www.elamasadero.com" onclick="window.open(this.href);return false;.
Esta harina me ha gustado muchooooooo

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 05 Mar 2010 20:33

kisa escribió:I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , puedes explicar lo de la masa madre te estaria etrenamente agradecida , ya que he visto tu pan y ha sido enmorarme de el :porfavor: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://noradebon.blogspot.com/2006/09/i ... en-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;
aqui un poco hacia bajo está la explicación de la masa madre.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 05 Mar 2010 20:37

INMICA escribió:Ese pan esta de lujo :up: ,me da una "pelusa"...yo nunca consigo que me quede así,podrias explicar como lo has hecho?..gracias anticipadas.
Como le he comentado a otra forerea la harina blanca, la conseguí en http://www.elamasadero.com" onclick="window.open(this.href);return false; , es una harina estupenda.

Para hacerlo, puse la masa madre y el agua de la receta, lo mezcle bien luego añadí la harina y al final la sal.

Lo dejé levar un montón ... desde las 6 de la tarde y toda la noche. Al día siguiente le di la forma y otra vez dejarlo levar sin prisas.

Y al horno bien caliente.

Se necesitan unas 18 horas para hacerlo.

INMICA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por INMICA » Sab 06 Mar 2010 18:34

Gracias por explicarmelo,voy a intentar hacerlo a ver que tal sale,aunque creo que lo que me falla la mayoria de las veces es la harina,el pan me sale bueno pero...le falta "algo" y para mi que es la harina que aunque sea de fuerza(la compro en panaderia)no lleva lo que deberia llevar.un saludo.

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Sab 06 Mar 2010 19:00

nora eres mi idolo, como me gustan los panes que haces :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder