COCIMAX:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)
Re: COCIMAX

Mensaje por vanesita82 » Dom 14 Mar 2010 21:12

Hola esmeralda! Que bien encontrar a alguien con la cocimax. También la conoce MOSKITA, ya somos tres, jejeje!! Hace unos dias que puse un post, porque la madre de una amiga mia tiene esa olla y no sabe usarla...
es este: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=361620" onclick="window.open(this.href);return false;

Fui 2 días a su casa y un día conseguimos hacer macarrones con atun y otro hicimos un flan a baño maria. Lo de los bizcochos... aun no nos hemos atrevido. En que menú lo pones? Menú carne? esque... como no se puden modificar los minutos de uno en uno... solo de cada media hora, pués no sé.

otra cosa, a ti te aparece el tiempo en la pantalla mientas cocinas? es que esta pone 0:00 y parpadea el puntito, pero no salen numeros... no sé si es normal. :duda:

:porfavor: Puedes poner tu receta y así te la copio (que morro, verdad? :nodigona: )

Bueno, espero tu respuesta. Besitos y graciasssssss de antemano.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: COCIMAX

Mensaje por nayarit » Dom 14 Mar 2010 22:39

Esmeralda, que bueno que estés atreviendote con la olla. Yo he hecho una carrilleras de cerdo en salsa buenísima con la Cocimax.
Te pongo la receta:
Ingrediente:
Carrillera de cerdo. En la carnicería de Mercadona venden un paquete al vacio con unas 7-8 piezas. Cuestan 3€ y pico.
1 paquete de verduras para guarnición de Mercadona. Trae pimiento rojo y verde, calabacín, puerro y cebolla.
Yo he puesto media cebolla más.
1 lata de champiñones laminados
3 zanahorias a rodajas gorditas
1 tomate madurito
2 ajos
1 vaso medidor de vino tinto.
1 vaso medidor y medio de agua
un chorretón de aceite
sal, pimienta, laurel, una pastilla de caldo de carne y un poco de colorante alimenticio

Eché un chorro de aceite y puse el programa arroz. Mientras se calentaba, fui pasando las carrilleras por harina. Cuando se calentó el aceite, metí las carrilleras para sellarlas. Las saqué y reservé.
En el mismo aceite, puse la bolsa de verduras, la media cebolla picadita, el tomate y los ajos. Hice el sofrito y cancelé el menú arroz. Lo trituré todo en la Thermomix. Si no tienes, con la batidora. Esta salsita la puse en la cubeta y le añadí las carrilleras, las zanahorias, los champiñones laminados, el laurel, la pastilla de caldo esparcida, la pimienta, la sal, el colorante naranja, un vaso de agua y el vaso de vino tinto. Menú carne 25 minutos. Luego he frito patatas para acompañar.
Han salido....riquísima. Un olorcito en la cocina...mmm y muy tiernas. Anímate que sale rica rica. La foto no es muy buena pero da el avio...

Imagen


Vanesita82, la cocimax que me ha prestado mi hermana no es igual a la que has puesto en la foto del enlace.
En esta que tengo, si pones por ejemplo menú arroz, sale 8 minutos pero puedes subirlo o bajarlo según te convenga. Lo mismo esa que dices es una versión antigua aunque en la mía no pone GM por ninguna parte.

Avatar de Usuario
esmeralda14
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 11 Mar 2010 12:46

Re: COCIMAX

Mensaje por esmeralda14 » Lun 15 Mar 2010 11:24

Hola vanesa pues para hacer el bizcocho, en un cuenco hechas un yogurt natural, dos medidas de yogurt de azucar, 3 huevos, ralladuras de limon y el jugo de medio limon, lo mueves y despues añades tres medidas de yogurt de harina y la lavadura lo mueves todo y lo hechas en la olla untada en mantequilla. Y yole pongo menu tarta y sale 28 min y queda estupendo. Pero yo en la mia cuando le doy al menu me sale ya el tiempo y puedo subirle mas o menos segun yo vea. Pero el bizcocho no le toco y en 28 min queda perfecto, un poco blanco por arriba pero le metes un poco a gratinar al horno y listo.

Espero aberte ayudado, sino hoy saco unas fotos para que veas lo que me pone cada vez que doy a un menu.

Avatar de Usuario
esmeralda14
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 11 Mar 2010 12:46

Re: COCIMAX

Mensaje por esmeralda14 » Lun 15 Mar 2010 12:58

He visto la foto de tu olla y no es igual que la mia la mia es azul como las fotos que hay al principio de esta publicacion.

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: COCIMAX

Mensaje por vanesita82 » Lun 15 Mar 2010 18:57

esmeralda14 escribió:He visto la foto de tu olla y no es igual que la mia la mia es azul como las fotos que hay al principio de esta publicacion.



Gracias por el bizcocho... esta olla no tiene menú pastel, por lo que veo trabaja igual que mi GM-C que si tiene ese menú... lo que pasa que esta olla debe ser la cocimax antigua del todo, que tiene el funcionamineto de la primera olla GM,... Bueno, ya la iremos entendiendo un poco!! gracias por vuestra ayuda!

besitos!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
esmeralda14
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 11 Mar 2010 12:46

Re: COCIMAX

Mensaje por esmeralda14 » Mié 21 Abr 2010 13:56

Hola, me pasa una cosa a ver si alguien me la puede contestar, cuando programao la cocichef para que me haga la comida a tal hora, el problema es que se queda en modo mantener caliente, y claro si me surge algo y no peudo llegar a casa. Como puedo hacer para que esa funcion no salga y se apague direectamente???

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: COCIMAX

Mensaje por vanesita82 » Dom 16 May 2010 22:54

En mi olla (Gm-c) por lo menos no se puede... :duda: cuando acaba pasa a mantenimiento de calor, pero no te preocupes, aunque pase una hora o así no creo que le pase nada a la comida... a no ser que sea pasta que entonces a lo mejor se hace un poco de más... pero bueno tu programa una hora aproximada, por ejemplo si vas a llegar a las 14:00 a casa ponle que termine a las 14.15 o así , así mientras pones la mesa y eso ya termina, y en caso de que te retrases un poco, ya no pasaría tanto tiempo, no sé si me explico... :nodigona:

a ver si alguien te puede ayudar ...

besitos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: COCIMAX

Mensaje por womangirl » Lun 17 May 2010 18:34

Yo creo que todas estas ollas cuando acaban pasan a mantener caliente,solo se me ocurre que pongas un programador en el enchufe,y pongas en este la hora que quieres que se pare la olla. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: COCIMAX

Mensaje por Argante » Mar 18 May 2010 08:44

Yo también tengo la Cocimax, este modelo (no se si habrá otros):

Imagen

Algunas recetas si se pueden adaptar de otras ollas programables, lo que soy es incapaz de hacer bizcochos en ella, empieza a pitar como una loca y se bloquea, supongo que para evitar que se te queme.
Me alegra ver que hay más personas que la tienen, me frustra bastante ver que todas las recetas del foro son para otras ollas distintas a la mia, con la que estoy muy contenta.

Avatar de Usuario
Argante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Mar 10 Feb 2009 20:53
Ubicación:Principau D'Asturies

Re: COCIMAX

Mensaje por Argante » Mar 18 May 2010 08:51

vanesita82 escribió: otra cosa, a ti te aparece el tiempo en la pantalla mientas cocinas? es que esta pone 0:00 y parpadea el puntito, pero no salen numeros... no sé si es normal. :duda:
El puntito parpadea mientras coge presión la olla, cuando tiene la presión máxima, si te fijas queda el puntito fijo un rato y sale vapor. Lo del reloj a cero es normal, significa que estás haciendo la comida en ese mismo momento, sin programar una hora. Ese reloj sólo se programa (con la tecla tiempo) cuando marchas de casa por la mañana, la programas a qué hora llegarás y te hace la comida para esa hora (por ejemplo, en cinco horas, en cuatro, etc). Cuando llegas a casa, la tienes en "mantener calor" justo para llegar y sentarte a la mesa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro