Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: FussionCook: Sí vale - No vale
Mensaje
por marsupilami » Dom 14 Mar 2010 19:31
Yo también lo hago todo en ella
Las frituras no, porque en casa no comemos fritos pero vamos, sigue los consejos de Kisa y seguro que te quedan estupendas
Las legumbres, guisos, estofados, arroces, carnes, pastas, postres, verduras, pescados.... Tooooooooodo lo deja divino. El truco está en encontrar el tiempo de cocción que a ti más te guste y llevar a cabo los pasos adecuados para que el plato quede completamente a tu gusto, esto es: dorar carnes y pescados si así se requiere al principio de una receta o evaporar un poco de líquido para ligar una salsa o trabar más un guiso al final de la cocción, jugar con tiempos y temperaturas... Una vez te haces con ella se le saca un partidazo a nuestra Fussion y desde luego te cambia la vida completamente en la cocina
-
kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
-
Contactar:
Mensaje
por kisa » Dom 14 Mar 2010 19:44
JJJM escribió:kisa escribió:yo he hecho de tooooooooooooooooo en ella , y en cunato a las croquetas yo las he hecho y filetes rebozados y me gustan mas en la fussi que en sarten ya que solo hecho aceite hasta la mitad del vaso medidor y asi no chupan tanto aceite y se doran mejor , lo unico que yo me gustaria que hiciera es dorar por arriba las cosas aunque yo con el horno turbo convencion lo hago , me explico hago el pan en la fussi y como por arriba sale balnquito pero que coste esta hecho yo saco la cubeta y pongo la tapadera del horno turbo convencion que es donde esta el motor y lo pongo 5 minutos a 175º y voala esta dorado , aunque comentó Auro que iban a sacar para mas adelante una tapa gratinadora pero creo que ahora no estan en ello 
se me olvida , la pasta en su punto, el arroz igual, las legumbres tambien, los bizchos estupendos , los brioche tambien, el pan tambien, el pescado jugoso, las patatas
Gracias por tu respuesta. Tendré que volver a probar con las croquetas. Yo no medí el aceite, sino que puse algo similar a la sartén. Imagino lo pones a máxima temperatura en manual.
Sobre el vaso medidor ¿es un complemento? a mí lo único que me vino fue una espátula y cucharón.
Saludos.
te tenia que venir el vaso medidor en el corcho donde iba la fussi protegida , la cantidad que yo digo equivale a dos cucharadas como mucho tres
-
charocarre
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por charocarre » Dom 14 Mar 2010 20:29
yo no hago:
Fritos
Tortillas
Carnes o verduras a la plancha
Los fritos y las cosas a la plancha, básicamente porque necesitan mucha temperatura.
Las tortillas, porque como pocas, la verdad, pero las que yo he visto se ven de muerte.
Todo lo demás a la fussi, carnes, pescados, pasta, arroz, bizcochos, legumbres... que ya ves que son muchísimas cosas
-
JJJM
- Novata/o
Mensaje
por JJJM » Dom 14 Mar 2010 21:06
kisa escribió:JJJM escribió:kisa escribió:yo he hecho de tooooooooooooooooo en ella , y en cunato a las croquetas yo las he hecho y filetes rebozados y me gustan mas en la fussi que en sarten ya que solo hecho aceite hasta la mitad del vaso medidor y asi no chupan tanto aceite y se doran mejor , lo unico que yo me gustaria que hiciera es dorar por arriba las cosas aunque yo con el horno turbo convencion lo hago , me explico hago el pan en la fussi y como por arriba sale balnquito pero que coste esta hecho yo saco la cubeta y pongo la tapadera del horno turbo convencion que es donde esta el motor y lo pongo 5 minutos a 175º y voala esta dorado , aunque comentó Auro que iban a sacar para mas adelante una tapa gratinadora pero creo que ahora no estan en ello 
se me olvida , la pasta en su punto, el arroz igual, las legumbres tambien, los bizchos estupendos , los brioche tambien, el pan tambien, el pescado jugoso, las patatas
Gracias por tu respuesta. Tendré que volver a probar con las croquetas. Yo no medí el aceite, sino que puse algo similar a la sartén. Imagino lo pones a máxima temperatura en manual.
Sobre el vaso medidor ¿es un complemento? a mí lo único que me vino fue una espátula y cucharón.
Saludos.
te tenia que venir el vaso medidor en el corcho donde iba la fussi protegida , la cantidad que yo digo equivale a dos cucharadas como mucho tres
Pues gracias porque efectivamente estaba camuflado.
Habrá que probar de nuevo con esas cantidades de aceite, que es bien poco.
Saludos.
-
JJJM
- Novata/o
Mensaje
por JJJM » Dom 14 Mar 2010 21:13
marsupilami escribió:Yo también lo hago todo en ella
Las frituras no, porque en casa no comemos fritos pero vamos, sigue los consejos de Kisa y seguro que te quedan estupendas
Las legumbres, guisos, estofados, arroces, carnes, pastas, postres, verduras, pescados.... Tooooooooodo lo deja divino. El truco está en encontrar el tiempo de cocción que a ti más te guste y llevar a cabo los pasos adecuados para que el plato quede completamente a tu gusto, esto es: dorar carnes y pescados si así se requiere al principio de una receta o evaporar un poco de líquido para ligar una salsa o trabar más un guiso al final de la cocción, jugar con tiempos y temperaturas... Una vez te haces con ella se le saca un partidazo a nuestra Fussion y desde luego te cambia la vida completamente en la cocina
Efectivamente debe ser así como dices pues veo que en cada receta aportada al foro cada uno pone los tiempos y temperaturas diferentes, por ejemplo para el arroz.
Iremos probando las recetas del foro a ver si le cogemos el punto y en un tiempo cojo soltura para andar cambiando tiempos y temperaturas a mi gusto.
Saludos.
-
amatista
- Pinche de cocina

Mensaje
por amatista » Dom 14 Mar 2010 21:18
Yo soy muy muy nueva, pero estoy muy contenta. Si miras en el recetario WW son recetas de la dieta Weight Watchers y solemos poner menos azúcar (o fructosa o edulcorante) y sustituir algún huevo por clara. Es decir, que cuidándose puede comer bizcochos, flanes, etc
-
mariabc - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mariabc » Dom 14 Mar 2010 21:18
Tu fíate de lo que te dice marsu que ella consigue hacer un pollo asado en la fussi que realmente está asado.. yo no sé cómo lo hace pero a mi no me sale

y por supuesto kisa, que es la inventora de muchos platos, se inventa cada plato en la fussi que uno se queda pensando pero cómo demonios se le habrá ocurrido y cómo demonios le habrá salido tan bien!! son unas maestras de la fussi

-
JJJM
- Novata/o
Mensaje
por JJJM » Dom 14 Mar 2010 21:57
mariabc escribió:Tu fíate de lo que te dice marsu que ella consigue hacer un pollo asado en la fussi que realmente está asado.. yo no sé cómo lo hace pero a mi no me sale

y por supuesto kisa, que es la inventora de muchos platos, se inventa cada plato en la fussi que uno se queda pensando pero cómo demonios se le habrá ocurrido y cómo demonios le habrá salido tan bien!! son unas maestras de la fussi

Pues seguiré sus recetas y veremos si logro la mejoría que muchas comentáis.
Saludos.
-
Ovillar
- Cocinera/o

Mensaje
por Ovillar » Dom 14 Mar 2010 22:29
Chicas, no os olvidéis de la cocina al vapor con la FC.
Besitos
-
nanfemo
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por nanfemo » Dom 14 Mar 2010 22:47
pues yo coincido con muchas cosas que habeis dicho.
A mi tampoco me gusta el pollo asado, pero será por que nos gusta doradito y con su própio jugo y a mi no me queda asi en la fussion.
Las trotillas ... para las patatas perfecta! pero para cuajar la sartén mejor.
El pan no lo he probado,...
todo lo otro para mi gusto lo borda!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro