Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 18:14

mama66 escribió:Me encanta el pulpo a la gallega!!! y con una cama de patatas cocidas ya es el sumum.

Una tapita para la cena :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso:
Lo suelo hacer con patatas cocidas cuando es solo para comida, como hoy era entrante fue sin ellas, cuando aquí en Galicia llega la época de fiestas casi siempre nos tomamos nuestra tapita de pulpo en ellas y que bueno está :beso: :beso: :beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Sab 03 Abr 2010 22:52

vaya plato mas grande de pulpo! que rico.

de acuerdo completamente en lo de razas y procedencia del pulpo... como todo lo demas.

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Sab 03 Abr 2010 22:55

Que ricoooo, :plas: :plas: :plas: me encanta el pulpo a la Gallega. Y con cachelos ya me mata. :D :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 00:30

vultur escribió:vaya plato mas grande de pulpo! que rico.

de acuerdo completamente en lo de razas y procedencia del pulpo... como todo lo demas.
Es la foto, el pulpo era pequeñito pero no encogió y quedó muy bueno :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 00:31

bruja_69 escribió:Que ricoooo, :plas: :plas: :plas: me encanta el pulpo a la Gallega. Y con cachelos ya me mata. :D :beso: :beso: :beso:
Ay! Esos cacheliños que buenos están, sabes que tú y yo tenemos el mismo nick? Meiga es bruja en gallego :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 04 Abr 2010 01:36

me perdiera yo este pulpo que rico, una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 04 Abr 2010 01:39

vaya pulpo mas rico , como me gusta es que me pongo morada de ello :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flondrucha » Dom 04 Abr 2010 02:07

Meigauxia: a ver si alguna vez escuchaste algo asi...mi tía hace el pulpo como tú mete y saca el pulpo 3 veces en el agua hirviendo, se encojen las patitas....y como secreto pone una patata entera y pelada en ese agua, cuando está la patata está el pulpo....le sale espectacular.
yo nunca lo hice y estoy esperando hacerlo en la fussi cuando le apetezca a mi adorable maridin :evil: :evil: ...siempre paso por la pescadería y le pregunto y no quiere.....a él le gusta que vayamos a comerlo a Laxe....pillín.
besos :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 10:10

Sebeair escribió:me perdiera yo este pulpo que rico, una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:
También es la preferida de mi marido, el padre era pulpeiro como se dice por aquí, andaban por las fiestas y tenían un puesto enorme de venta de pulpo, por eso a mi marido le encanta comerlo en las fiestas, durante el invierno no salimos nada pero al llegar la temporada de fiestas no falta a ninguna y al peque de 5 le gusta también muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 10:14

kisa escribió:vaya pulpo mas rico , como me gusta es que me pongo morada de ello :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hacía tiempo que no lo hacía y el de 5 cuando lo vió me dijo que no quería, pero a mí esto de que no quiero no va conmigo, en mi casa no se hacen 2 comidas, aquí hay una para todos y el que no quiera que se aguante, pusimos el plato en el medio de la mesa y empezó a comer a regañadientes, un poco mas y nos deja sin el pulpo, yo para él se lo pongo en una esquinita sin pimentón pues al final comió con pimentón y todo, lo de mis fuentes de pulpo tienen historia, hago divisiones, con pimentón picante porque es lo quiere mi marido, con dulce para mí y sin pimentón para el peque. Por la noche me volvió a pedir pulpo, lo que son las cosas y de primeras no quería comer porque no le salía de las narices, estos niños.....! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder