Para hacer pan no hace falta harina de fuerza, con harina de media fuerza de calidad es suficiente.
No me gusta lo del gluten.
expertas en pan: harina de fuerza o gluten?:
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
Re: expertas en pan: harina de fuerza o gluten?
de verdad q no se mueven vuestras maquinas? no me digais eso q no tngo tiket........
otra duda. he echo 2 panes en el programa expreso y me han salido muy bien, 1 en el pgr 1 y se me ha hundido todo el centro y en el pgr 2 tb se me ha hundido. sera un exceso de levadura o de agua¿
ah y el pgr2 no me ha pitado pra añadir ingredientes.tiene q hacerlo?
gracias de nuevo
otra duda. he echo 2 panes en el programa expreso y me han salido muy bien, 1 en el pgr 1 y se me ha hundido todo el centro y en el pgr 2 tb se me ha hundido. sera un exceso de levadura o de agua¿
gracias de nuevo
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
el gluten en los herbolarios.......
- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
Yo he hecho varios panes y siempre he puesto el programa 2, que se llama "esponjoso" o algo así...cosi escribió:de verdad q no se mueven vuestras maquinas? no me digais eso q no tngo tiket........
gracias de nuevo

Es que el "normal" venía en las instrucciones que hace un pan algo compacto y a mí me gusta esponjoso...Prueba a hacerlo en el 2.
Yo he puesto: 500 gr. harina de fuerza del Mercadona, 300 ml de agua, cucharadita de azúcar y otra de sal, una cucharada de aceite de oliva y un taquillo de levadura prensada o un sobre de la seca de panadero, y en el programa 2 queda genial...Prueba a ver...

- cosi
- Ayudanta/e de cocina
si yo he utilizado igual q tu pero le he puesto 2 cucharaditas de levadura seca, igual es mucho no te sabria decir el peso.
y ha levado muy bien, solo q a la hora de cocerse no se pq se ha chafado todo.
y ha levado muy bien, solo q a la hora de cocerse no se pq se ha chafado todo.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
cuando el pan se hunde dicen que es por exceso de agua en la masa
el gluten se compra en herboristerías muy bien de precio pero a mí no me gusta el resultado queda muchísimo mejor la harina de fuerza. pero bueno no está mal y sale más económico.
para 500gr de harina una cucharada de postre de gluten es lo que me comentaron a mí

el gluten se compra en herboristerías muy bien de precio pero a mí no me gusta el resultado queda muchísimo mejor la harina de fuerza. pero bueno no está mal y sale más económico.
para 500gr de harina una cucharada de postre de gluten es lo que me comentaron a mí
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
voy a probar otro pan con un poquito menos de agua a ver q tal y tb probare con la harina normal
ya os ire contando
ya os ire contando