POSTRE PARA DIABETICOS EN FC AYUDA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: POSTRE PARA DIABETICOS EN FC AYUDA

Mensaje por Maquineta » Sab 10 Abr 2010 13:03

Anrafe, mi madre (bueno, que en paz descanse, porque hace unos años que ya no la tengo) y mi ex marido, tuvieron (bueno, hay que usar el verbo en plural, pero bueno, él, afortunadamente vive) Diabetes tipo II, ya sabes, el que se adquiere por obesidad.

En ambos casos, la dieta que les recomiendan es sin harinas, sin azúcares, controlando la fruta, en fin, que en realidad, no hay postre que les resulte adecuado, por eso, ya hacen bien no tomando nada de eso.

Deben seguir una dieta cuidadosa, a base de verduras, cosas a la plancha... en fin, bastante parecida a las dietas de adelgazamiento.

Cuando yo veo en las tiendas cosas como "chocolate para diabéticos", "turrón para diabéticos", "galletas para diabéticos"... pues es un poco un engaño, puesto que los diabéticos, aunque no tomen azúcar, tampoco deben tomar harinas, grasas...

Es una faena para ellos, pero es lo que deben hacer para cuidarse.
:beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Sab 10 Abr 2010 13:31

Como te ha dicho muy bien Maquineta esos productos no quiere decir que los diabeticos puedan comerlos como quieran , tienen que comer solo la cantidad que para ellos tienen en su regimen . Los endocrinos dicen si quieres tomarte un trozo de turron , pues te tomas un trocito pequeño del normal y no de esos que dicen "para diabeticos" . La fructosa no pueden tomarla ya que es un azucar como la glucosa (azucar), solo se toma en regimenes para bajar de peso pues se usa la mitad que de glucosa . Puedes hacerle un pastel con sacarina y que coma un trozo normal y el resto segun los hidratos de carbono de su regimen . aqui te adjunto el tipico bizcocho de yogurt con sacarina y lo puedes decorar encima con futas frescas o chocolate sin azucar ( Los de la casa Valor son buenisimos ) y dentro rellenarlo con crema pastelera Perdona el rollo que te he pegado pero espero haberte aclarado algo

BIZCOCHO

INGREDIENTES :

1 yogurt natural o 1 vaso de leche
1 yogurt de aceite de oliva
3 yogurt de azúcar o 1 cucharada sopera de sacarina liquida
3 yogurt de harina
3 huevos
1 sobre levadura Royal
Un poco de limón rallado

ELABORACION :

Mezclar todos los ingredientes y poner en un molde en el horno caliente a unos 170º de 20 a 30 minutos.
El tarro del yogurt se usa como medida y asi no hay que pesar.

CREMA PASTELERA

INGREDIENTES :

300 cc de leche aprox.
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar o ½ cucharada de sacarina liquida
2 cucharadas soperas de Maizena
Un poco de canela y una corteza de limón

ELABORACION :

Reservar un poco de leche en un vaso largo y diluir en ella la maizena , las yemas batidas y el azúcar o sacarina
Poner en un cazo la leche con la canela y el limón .Calentar a fuego lento , en el momento que vaya a empezar a hervir retirar el limón y la corteza de canela , bajar el fuego y añadirle los ingredientes del vaso .Mezclar todo con una cucharada de madera, dejar unos minutos en el fuego sin dejar de remover , retirar y untar en el pastel antes que se solidifique (podemos hacerla más o menos espesa dependiendo de la maizena que pongamos)

Yo corto el bizcocho por la mitad con un cuchillo grande y pongo la crema dentro.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Sab 10 Abr 2010 23:16

totalmente de acuerdo con lo que te dicen maquineta y fiesta. Añadiría que también varía lo que puede comer "cantidad de hidratos y grasas" en función del tratamiento farmacológico y el peso.
Si usas harina integral entenleces la absorción de los hidratos de carbono.

fiesta, tengo que probar ese bizcocho que tiene que llevar muchas menos calorías que con azúcar.

anrafe, te entiendo perfectamente cuando dices que no quieres ver a dos personas que no comen postre mientras vosotros os poneis ciegos a tarta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 11 Abr 2010 11:14

Muy bien Cade , se me habia olvidado decir lo del enlentecimiento con harinas

integrales . Ese pastel pruebalo , yo lo he hecho y doy fe que esta buenisimo , y si encima lo rellenas

de crema y lo cubres de chocolate ni te cuento

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 11 Abr 2010 11:34

Yo no conozco estos temas. Muy interesante fiesta, me lo guardo :beso: :beso: :beso: :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Lun 12 Abr 2010 10:53

Bueno chicas pues al final no hice nada de nada :coqueta: :coqueta:

Despues de vuestros consejos (ya que desconozco totalmente este tema) preferi no meter la pata, ya que si hubiera sido mi familia directa habria preguntado o me habria atrevido a meter la pata, pero siendo familia de mi cuñada (mujer del hermano de mi marido) la cosa cambia.

Pero como bien dice cade, me duele ver como yo me estoy poniendo ciega de tartas y ellas pobres mirando.

Sobre su dieta os puedo decir que comen lo mismo que nosotros pero sin sal y en cuanto al pan solo les permiten un trocito de 4 dedos, nada de cava, y nada de dulces.

De todas formas me apunto ese bizcocho para hacerlo cualquier dia, aunque yo no soy diabetica si debo cuidarme con los dulces.

Gracias a todas por vuestros consejos :up: :up: :up:

Responder