Activia ha cambiado, alguno más?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Activia ha cambiado, alguno más?

Mensaje por womangirl » Jue 29 Abr 2010 16:52

Yo los hago con yogur del tarro de cristal de la marca danone o la asturiana,pero de cristal y suelo utilizar tanto el natural como el de sabar fresa y limón.
No les echo leche en polvo ni nada y la leche que uso es la desnatada enriquecida con calcio de mercadona,es con lo que mejor me quedan.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 17:10

Y no has notado ningún cambio en el resultado? es que tengo la duda de si con activia han cambiado si los danone de cristal también habrán cambiado...

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 29 Abr 2010 17:40

ay mare!.... mariaaaa has vuelto a "abrir" la panificadora? esque el otro dia me dijiste que ya tenias suficiente con los yogures y ahora veo que vuelves a poner el enlace.. :duda: :duda:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 17:47

es que me habeis reñido muchos por cerrarlo, no sé por qué, si nadie entraba... bueno, el caso es que lo abrí pero no pienso poner más recetas ni nada, ahí lo teneis por si quereis consultar algún enlace o algo... pero nada más

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Jue 29 Abr 2010 18:54

pues yo ultimamente los que utilizo son los bio de sabor macedonia de marca danone y la verdad me encanta su sabor.. hummm.. claro que me los como yo y la peque al padre le gustan mas azucarados y con esto de que me he puesto a regimen.. :lol: :lol: :lol: :lol: .. utilizo un yogur, 1 litro de leche semidesnatada, y tres cucharadas de fructosa y a veces dos cucharadas de leche en polvo.
en cuanto al como cuaja te dire que se quedan cuajaditos, aunque si remueves se quedan mas liquidillos aunque para mi estan perfectos.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flondrucha » Sab 01 May 2010 20:54

María, aprovecho este post para preguntarte como puedo calcular la temperatura del agua para preparar los yogures en la fussion cook, no tengo ningún termómetro para la cocina ni siquiera sé que existan. ¿cómo podría prepararlos?...ya compré la leche en polvo incluso y no los preparo porque tengo el tema de la temperatura pendiente.
Desde ya muchísimas gracias y me encantan todos tus postres lácteos, yogures, etc.
:) :)

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Sab 01 May 2010 21:34

mariabc escribió:Y no has notado ningún cambio en el resultado? es que tengo la duda de si con activia han cambiado si los danone de cristal también habrán cambiado...
No he notado ningun cambio hasta ahora,y los hice la última vez anteayer,los uso para fermento dos ó tres veces.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 01 May 2010 21:50

Flondrucha escribió:María, aprovecho este post para preguntarte como puedo calcular la temperatura del agua para preparar los yogures en la fussion cook, no tengo ningún termómetro para la cocina ni siquiera sé que existan. ¿cómo podría prepararlos?...ya compré la leche en polvo incluso y no los preparo porque tengo el tema de la temperatura pendiente.
Desde ya muchísimas gracias y me encantan todos tus postres lácteos, yogures, etc.
:) :)
Bueno, los termómetros de uso alimentario no son difíciles de conseguir, si que a lo mejor hay algunos bastante caros pero también los puedes encontrar más económicos. Yo te recomiendo, si lo vas a comprar, uno de cristal, son los más cómodos de usar y más rápidos en su medición. Te pongo enlace al artículo de termómetros y ahí te viene más información http://yogurescaseros.blogspot.com/2010 ... metro.html" onclick="window.open(this.href);return false; si no encuentras dónde comprar uno, puedes pedirlo en yogotherm.es que lo tienen a 5 euros.

De momento, para que te vayas apañando y comiences a hacer tus pinitos, puedes usar un termómetro sanitario, el que se usa para medir la fiebre. Si tienes uno electrónico lo único que tienes que hacer es ponerle un poco de papel albal en la punta para que el líquido no le entre dentro y no lo estropee. Tienes aquí en el blog de vanesita82 fotos que te muestran cómo hacerlo http://echaleazucar.blogspot.com/2009/0 ... la-gm.html" onclick="window.open(this.href);return false; Y recuerda, el agua tiene que estar a 45ºC, eso tal vez sea un problema con los termómetros corporales porque igual no miden más de 42ºC y si está pro debajo de 42ºC te lo mide pero si está por encima no te dará el resultado correcto, por eso siempre es mejor utilizar un termómetro alimentario.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Sab 01 May 2010 21:51

womangirl escribió:
mariabc escribió:Y no has notado ningún cambio en el resultado? es que tengo la duda de si con activia han cambiado si los danone de cristal también habrán cambiado...
No he notado ningun cambio hasta ahora,y los hice la última vez anteayer,los uso para fermento dos ó tres veces.
Es verdad, probé a hacerlo con danone de tarrito de cristal y sí queda bastante bien, no tan bien como el fermento en polvo pero sí bastante bien. :up:

Responder