Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
margaly
Novata/o
Contactar:
Re: Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour)

Mensaje por margaly » Dom 07 Feb 2010 22:32

He hecho un pan blanco que me ha salido buenisimo. Gracias a todas por los consejos, las recetas y las ideas :beso:

Ingredientes:

- 500g Harina de fuerza (*)
- 300ml de agua
- media cucharadita de azucar
- 1 cucharadita y media de sal
- 1 cucharadita de aceite
- 20gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca en polvo

(*) Nota: como mi harina no era de fuerza, le puse una cucharada de gluten.

Elaboración:
Se ponen primero los liquidos y si la levadura es fresca se deshace en un pelin de agua y se añade. Si es en polvo, se pone al final, sobre la harina.
Se añade encima de los liquidos los demas ingredientes, la harina, el azúcar y la sal.
El programa que puse es el número 1, el de pan blanco, con la corteza "dark" (porque "medium sale muy blanca) .

Imagen
Imagen

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Lun 08 Feb 2010 00:25

Bueno pues yo estoy encantada de que cada vez seamos más los q tengamos la Pani Home de Carref, porque a mí las instrucciones al principio me tenían super liada y no paraba de preguntar. La tengo desde hace un par de semanas y ya le he dado una paliza a la pobre... :dientes:
Casi todos los días hago pan, y alguna q otra cosa, hoy empecé con el pan, después hice la masa del brioche de naranja de kisa (q nos zampamos para merendar) y media hora más tarde esta poniendo en el programa mermeladas, la masa para croquetas (q hemos cenado).
Yo ya sin la fussion y sin la pani, es q no recuerdo como se cocina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Feb 2010 00:33

carparoc escribió:Bueno pues yo estoy encantada de que cada vez seamos más los q tengamos la Pani Home de Carref, porque a mí las instrucciones al principio me tenían super liada y no paraba de preguntar. La tengo desde hace un par de semanas y ya le he dado una paliza a la pobre... :dientes:
Casi todos los días hago pan, y alguna q otra cosa, hoy empecé con el pan, después hice la masa del brioche de naranja de kisa (q nos zampamos para merendar) y media hora más tarde esta poniendo en el programa mermeladas, la masa para croquetas (q hemos cenado).
Yo ya sin la fussion y sin la pani, es q no recuerdo como se cocina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el brioche de kisa lo hice la semana pasada y riquísimo. Solo hice una vez croquetas en la pani, ni siquiera las había hecho a la manera tradicional y las mejores que comí en mi vida, ahora que me las recordaste a ver si las vuelvo a hacer pronto

:beso: :beso:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Lun 08 Feb 2010 00:47

el brioche de kisa lo hice la semana pasada y riquísimo. Solo hice una vez croquetas en la pani, ni siquiera las había hecho a la manera tradicional y las mejores que comí en mi vida, ahora que me las recordaste a ver si las vuelvo a hacer pronto

:beso: :beso:[/quote]

La receta de la masa de croquetas me la pasate tu cuando pedí ayuda con las millones de dudas sobre la pani, y no veas las ganas q tenía de hacerlas. Están riquísimas, he hecho montones y he congelado!!! Gracias guapa
Has visto cuantos somos ya con la misma pani? q bien verdad? :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Feb 2010 01:00

carparoc escribió:el brioche de kisa lo hice la semana pasada y riquísimo. Solo hice una vez croquetas en la pani, ni siquiera las había hecho a la manera tradicional y las mejores que comí en mi vida, ahora que me las recordaste a ver si las vuelvo a hacer pronto

a
La receta de la masa de croquetas me la pasate tu cuando pedí ayuda con las millones de dudas sobre la pani, y no veas las ganas q tenía de hacerlas. Están riquísimas, he hecho montones y he congelado!!! Gracias guapa
Has visto cuantos somos ya con la misma pani? q bien verdad? :beso: :beso: :beso: :beso:

[/quote]

ni me había dado cuenta :coqueta: perdona, es que últimamente me están poniendo tantos privados por la pani que ni me entero.
Ah y me parece una idea estupenda lo de la congelación, así las tienes para un momento de apuro, ni se me había ocurrido, la próxima hago bastante cantidad :up:

marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marivioleta123 » Lun 08 Feb 2010 01:38

puedes poner la receta de croquetas porfi, en que pograma las haceis, yo desde que la tengo todo lo amaso en ella :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Feb 2010 01:58

marivioleta123 escribió:puedes poner la receta de croquetas porfi, en que pograma las haceis, yo desde que la tengo todo lo amaso en ella :beso: :beso: :beso:
la receta la saqué del recetario de la bifinet, míralo que yo lo uso bastante y más o menos son iguales.
110gr harina normal
40gr harina maicena
1 litro de leche
1 pastilla de caldo desmenuzada (de carne, pescado o verduras, depende del relleno que vayas a poner)
Condimentos al gusto (sal, pimienta, nuez moscada, etc)
Se pone atodo esto junto en la panificadora y se le añade la cebolla pochada si la quieres poner y el ingrediente principal (jamón, carne que te sobrara, pescado, atún) ya cocinado.
Se pone en el programa mermeladas que dura ahora no me acuerdo bien como una hora o hora y media y la puedes dejar hasta que acabe el programa o pararla antes cuando ya le veas la consistencia adecuada a la masa. después a la nevera a que enfríe para poder rebozarlas.

marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marivioleta123 » Lun 08 Feb 2010 02:05

Sebeair escribió:
marivioleta123 escribió:puedes poner la receta de croquetas porfi, en que pograma las haceis, yo desde que la tengo todo lo amaso en ella :beso: :beso: :beso:
la receta la saqué del recetario de la bifinet, míralo que yo lo uso bastante y más o menos son iguales.
110gr harina normal
40gr harina maicena
1 litro de leche
1 pastilla de caldo desmenuzada (de carne, pescado o verduras, depende del relleno que vayas a poner)
Se pone atodo esto junto en la panificadora y se le añade la cebolla pochada si la quieres poner y el ingrediente principal (jamón, carne que te sobrara, pescado, atún) ya cocinado.
Se pone en el programa mermeladas que dura ahora no me acuerdo bien como una hora o hora y media y la puedes dejar hasta que acabe el programa o pararla antes cuando ya le veas la consistencia adecuada a la masa. después a la nevera a que enfríe para poder rebozarlas.

mil gracias, haber si me salen :beso: :beso: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Lun 08 Feb 2010 19:30

Sebeair escribió:
110gr harina normal
40gr harina maicena
1 litro de leche

Hola guapa, te copio la receta de las croquetas para ver que tal salen...Pero dime una cosa, no veo la cantidad de relleno que se tiene que poner ¿lo pongo a ojo? Gracias. :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Lun 08 Feb 2010 19:36

Susagraná escribió:
Hola guapa, te copio la receta de las croquetas para ver que tal salen...Pero dime una cosa, no veo la cantidad de relleno que se tiene que poner ¿lo pongo a ojo? Gracias. :beso: :beso: :beso:
susana yo solo las hice una vez y les puse cebolla que ni la poché ni nada, porque no sabía si iban a salir bien o no en la pani, le puse un bote de cebolla de mercadona. Y el relleno le puse lo que me sobró de hacer un codillo, que por cierto le hubiera venido bien ponerle bastante más.
De todas formas como la panificadora va a estar funcionando una hora o así tienes tiempo para ir añadiéndole tropezones a tu gusto :up:

Responder