MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 24 Oct 2009 00:45

PIRAMIDE escribió:NOEN he visto que te has comprado la ariete, y si no fuera mucha molestia me gustaria que me dijeras que diferencia notas con la cheffo. yo la he estado mirando y como el programa de horneado dura mas que el de la chefito,pensaba comprarmela cuando se me estropeara esta. :beso:

Canolore, tengo este post en favoritos.me gustan mucho tus recetas :D :D
PIRAMIDE...Mira, es que hace sólo dos días que la tengo, yo también tengo la chefo y es una maravilla, pero como siempre estoy temiendo que se deje de fabricar, y que cuando se me estropee no me pueda comprar otra...he recurrido a esta Ariete, que es de las pocas que además de pani es cocinera. A ver, te pongo las diferencias que yo he notado hasta ahora:
-La chefo en función horneado o cocción tiene máximo 2 horas, la ariete cuatro...he visto que hay recetas que en la chefo en dos horas están hechas y en la otra tardan un poco más..pero los tiempos más largos se usan según el recetario sobre todo para esterilizar conservas....que no sé si la chefo lo puede hacer.
-La chefo tiene sólo un programa para bizcocho, la ariete tiene programa dulce de más de tres horas, en donde la masa reposa y leva bastante...yo creo que el equivalente en la chefo sería el programa 20, para pan integral...más que el de bizcocho.
-He visto que la ariete tiene un programa, no me acuerdo cuál es, que se pasa diez minutos al principio mezclando a toda pastilla antes de hornear...Creo que el equivalente sería el de bizcochos de la chefo, pero es que la ariete bate con tanta energía que no hay nada que se le resista. Hice una quiche sin corteza y le eché media tarrina de Philadelphia tal cual, y la batió con los huevos que era un primor.
-La cubeta de la Ariete me parece que es un poco más bajita
-La pala de la Ariete se suele quedar siempre dentro del pan, porque no encaja tan fuerte en el pivote.
-La pantalla de la Ariete con los números y las funciones preseleccionadas se ve menos clara que la de la Chefo.
-La Ariete permite seleccionar peso del pan y la chefo no, aunque no le hace ninguna falta porque parece inteligente la tía...Al contrario, si un día te equivocas y haces pan con mucha masa sin seleccionar el peso máximo, te saldrá un poco crudo...me pasa con la bifinett, en cambio la chefo por mucha masa que ponga siempre hace los panes en su punto
-El cristal visor, la "ventana" de la chefo no deja ver nada si no es con una linterna, la otra tiene un visor supergrande.
-El material de la cubeta de la ariete es también muy antiadherente como el de la chefo, pero es como azulado, no sé si es teflón u otro material.
-La ariete es más compacta, donde caben 2 chefos caben 3 arietes.
-La ariete es más fashion, con su tono cromado... :lol:
-La tapa de las dos se desmonta, pero la de la ariete parece más fácil de desmontar...
-La chefo sólo pita una vez al terminar aunque no la desconectes...la ariete pita cada cinco minutos hasta que cancelas el programa, lo cual me pone de los nervios si quiero tenerla en mantenimiento.
-Los pitos de la ariete son más fuertes, con lo que si estás programándola a las doce de la noche a lo mejor despiertas a alguien
-La chefo viene con un recetario que es un asco, con los tiempos mal en su mayoría, y la ariete con un cuadernillo mini pero fantástico y un libraco de 300 páginas que es una pasada, he hecho pocas recetas pero todas han salido, y además viene la versión de muchas recetas típicas nuestras españolas.

Y finalmente...la chefo (la mía) está guarrindonga después de casi tres años....y la ariete (la mía) está limpia como una patena... :lol: :lol: :lol:

Ya ves que en dos días me ha dado tiempo de encontrar muchas diferencias.....observadora que es una.... :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por PIRAMIDE » Sab 24 Oct 2009 01:05

:plas: :plas para tenerla tan poco tiempo...pedazo de explicacion. muuuuchisimas gracias. cuando " casque" :cry: mi chefito ( a la que quiero muuucho) intentare hacerme con la ariete. mas que nada por las 4 horas de coccion :D :D asi el pollo saldra parefecto y las legumbres..mmmm. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Jue 17 Dic 2009 13:48

ROSCON DE PASAS 2,4 PT/ rebanada de 30 gramos.

380 gr.harina (de fuerza o normal)25.5 pt.
80 gr. azúcar 5,5 pt.
2 huevos batidos 4 pt.
zumo de 1 naranja (o naranja y limón o agua de azhar)
70 gr. mantequilla 11 pt.
80 gr. de leche 2 pt.
20 gr. ron
1 sobre levadura de panificadora
pasas al gusto

Con CHEFO/panificadora: Meter todos los ingredientes en la panificadora (primero liquidos y luego solidos) en cualquier programa de amasado que deje levar la masa al menos 1 hora.
Trabajar (en este paso necesita algo mas de harina que no he contado) hacer el rosco y agregar las pasas y meter a horno bajo (160-180º)durante 35-40 min.
Imagen

*** NOTA: que se me habia olvidado que la rosca estuvo LEVANDO EN EL HORNO PRECALENTADO Y APAGADO 1 HORA MAS antes de ponerlo a cocer.
lo siento
Última edición por canolore el Vie 18 Dic 2009 20:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Jue 19 Nov 2009 20:46

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por juana32 » Jue 17 Dic 2009 20:13

Que pasada de recetas, desde luego tiene todo una pinta estupenda :plas:

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Jue 17 Dic 2009 23:15

NOENTROCAP... llevaba un tiempo desenganchada de este foro pero estoy volviendo y con que ganas.. .madre mia menudo DOCTORADO EN MAQUINITAS!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto que ahora estoy haciendo del recetario gordo el que pone BIZCOCHO DE LIMON (lo ha adaptado ...ya os contare)

Por cierto que no sabia que se podia desmontar la tapa... tengo que probar... :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Jue 17 Dic 2009 23:17

nidra999 escribió:echo de menos tus recetas!!! espero que estés bien!!! hasta pronto!!!

gracias! ya estoy de vuelta... pero cositas de dieta eh!!

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por PIRAMIDE » Vie 18 Dic 2009 00:49

precioso roscon!! . veo que lo has dejado levar dentro de la maquinita. en el de Vanesita 82 recomienda no hacerlo porque se puede desbordar, pero claro el de ella lleva 500 gr de harina, mas que el tuyo y yo prefiero que leve la masa dentro porque a mi siempre me funciona mejor.es dificil de manejar la masa despues del levado? porque en todos los roscones he visto que lo dejan levar despues de darle forma... y otra cosa, como sale de grande? esque soy muuu patosa para las masas y quiero hacerlo este año yo porque no me gustan nada los comprados.gracias por tu receta :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Vie 18 Dic 2009 20:02

Pues verás PIRAMIDE... este era exactamente del tamaño del molde de bizcocho de esos que se sacan los laterales, es el grande.....

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Dom 27 Dic 2009 22:43

Otra vez repito el sistema del papillote, aprovechando la coción de la chefo para hacer un salmon con champis. Espero que os guste:

1 cucharada de aceite
1 chorro de vino blanco
1 chalota (no tenia cebolla)
1 puerro
1 bandeja de champiñones grandes

Lavar y vaciar los champiñones (lo que sobra se utilizará para la receta del salmón)
Triturar la cebolla y el trozo de puerro, añadir el aceite y el vino (lo que necesite para que quede una pasta ligera)
Untar cada champiñon con una cucharadita de mezcla y colocar en el papel albal o similar (papillote)
Yo los puse en la Ariete (=chefo) durante 45 min. para acompañar el salmón.
Muy ricos, y sencillos (aunque me da mucha pereza limpiarlos)
Nota: como nota nutricional, deciros que el champiñon es un acompañamiento que sacia, tiene fibra y muchas propiedades beneficiosas para nuestra dieta, si os gusta...aprovechadlo.
Imagenhttp://fotolog.miarroba.com/monetldf/

Avatar de Usuario
canolore
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mar 24 Feb 2009 12:42
Ubicación:Oviedo, asturias, españa
Contactar:

Re: MIS RECETAS CON MI MAQUINITA (se parece a la chefo)

Mensaje por canolore » Dom 27 Dic 2009 22:45

Imagen
Aqui esta el bizcocho de limón del libro que trae la ARIETTE-COCINA (que es como la chefo )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro