Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mmariella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mmariella » Vie 23 Ene 2009 09:54

Hola chicas, igual ando un poco perdida, pero he visto varias veces que haceís patatas fritas en el horno pero de las congeladas. Yo las patatas fritas las hago de las normales ya que en mi casa las congeladas no las quieren y me salen riquísimas. Las corto y las pongo en un plato de aluminio que tengo y me cabe perfecto en el horno, les echo unas gotitas de aceite y sal, las remezclo y las pongo en el horno....y os aseguro que nadie notaría la diferencia si están hechas en una freidora o en el horno con tan solo unas gotitas de aceite. Probarlo y vereís. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Vie 23 Ene 2009 11:18

mmariella escribió:Hola chicas, igual ando un poco perdida, pero he visto varias veces que haceís patatas fritas en el horno pero de las congeladas. Yo las patatas fritas las hago de las normales ya que en mi casa las congeladas no las quieren y me salen riquísimas. Las corto y las pongo en un plato de aluminio que tengo y me cabe perfecto en el horno, les echo unas gotitas de aceite y sal, las remezclo y las pongo en el horno....y os aseguro que nadie notaría la diferencia si están hechas en una freidora o en el horno con tan solo unas gotitas de aceite. Probarlo y vereís.
claro que lo pruebo.. pero volando :lol: :lol: :lol: las patatas siempre las habia asado o cortado en trozos grandes ..pero como tu dices todaviano las habia echo... muchas gracias :guapa:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Vie 23 Ene 2009 17:30

A ver si no nos rajamos Noem, yo ahora como tengo la dolce gusto es en lo que me paso un poco que me tomo un cafecito al dia :nodigona: pero bueno no creo que pase nada, yo ahora tambien me subo a la maquina de andar y me hago 2 kilometros y medio asique no creo que me suponga mucho lo del cafecin...

Hoy comi un filete de ternera en el horno y ensalada, el filete como tu dices en la rejilla baja y en nada estaba hecho y cuando fui a fregar el horno estaba la grasa abajo ya fria y me quede :o :o y :) :) super contenta de mi hornito :lol:

Ahh por cierto llevo toooda la semana sin limpiar la vitro ni sartenes ni ollas... sera que me estoy volviendo guarra...????? :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por islacris » Vie 23 Ene 2009 23:43

Chicas quisiera preguntaros el tema de la limpieza que tal es para la tapa, y si se concentra mucho el olor, por ejemplo del pescado en la tapa, soy un poquito maniatica con los olores y me estoy frenando un poco para comprarla por eso, pero solamente un poquito :beso: :beso: :beso: , porque ya estoy pensando donde lo voy a poner cuando lo compre, de verdad que este foro es un peligro.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por GARRE2 » Sab 24 Ene 2009 00:54

os pongo lo que he puesto para cenar esta noche. No tiene muy buena presencia, pero estaba muy bueno.


HOJALDRE CON JAMON YORK Y QUESO

• 3 rodajas de jamón Cork picadas en la picadora
• ½ bolsa de queso mozzarella para pizzas
• orégano
• especias toque especial Italia
• 1 paquete de masa de hojaldre


Mezclar el jamón york picado con el queso y las especias. Cortar la masa en cuadraditos y hacer los paquetitos. Precalentar el horno. Luego ponerlo a 175º durante 12 a 15 minutos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 24 Ene 2009 02:35

islacris, yo tengo el horno hace bastantes años y nunca se me ha concentrado ningún olor en ningún lugar....Bueno, tampoco se me ha ocurrido meter la napia en el revés de la tapa, pero te puedo decir que en este horno puedes hacer cosas totalmente diferentes una detrás de otra y nunca se te mezclarán los olores. De todas maneras mi modelo no es el de Amaco, mi madre sí tiene el de Amaco, se lo acaban de traer y he visto que el reverso de la tapa no es exactamente igual, así que mejor te contesta una de las chicas que tiene el de Amaco.
Lo que sí es buena precaución es cada vez que cocinas cuando la tapa está fría le pasas un trapito muy escurrido por la parte del revés de la tapa, así la grasa no se te llega a acumular ahí nunca.

Bueno, y ahora quiero enseñaros lo que he hecho hoy...aunque yo no he comido más que un trocito minúsculo. Churrasco a la convección!!! :lol: :lol: :lol: Mañana lo pondré en el blog más detallado con temperaturas y tiempo, ahora fotito va:

La carne colocada en la parrilla de arriba:

Imagen

Y ya hecha.

Imagen

Como quería calentar un poco de alforfón que teníamos en la nevera, he puesto el plato debajo, he vuelto a poner la carne en la parrilla alta y he conectado Thaw-Wash. Así el alforfón (que podría ser arroz, puré de patatas, cualquier sobra que tuviérais para recalentar) se ha calentado sin secarse y la carne se ha mantenido caliente.

Imagen

Por ciertooooooo.... :o :o :o Ahora que le ha llegado el horno a mi madre, veo que la parrilla baja es diferente a la mía!!!!! ¿Os habéis fijado en que dos o tres de los hierros son diferentes, que se ensanchan para formar unos espacios???? Pues (perdonad si alguien lo ha puesto ya!) resulta que son para cocer huevos!!!! Se pueden cocer tres a la vez, el otro día lo probamos y en quince minutos huevos duros!!! Tened la precaución de pasarlos por agua fría después de horneados, así se pelan mejor. Y yo también, por si las moscas, los envuelvo en papel de aluminio. Si explotaran sería un desastre para el reverso de la tapa, donde están las lámparas y las resistencias.

Un saludo....Hala, todas a hacer huevos duros en el hornito! Va muy bien, porque aprovechas el horneado de un plato para hacerlos, naturalmente.

Otra cosita: eso negro que se ve en el fondo es mi nuevo descubrimiento: un molde semialto antiadherente para proteger la olla de la suciedad! Antes ya lo había hecho, como algunas habéis puesto ya aquí, pero era de acero inoxidable o de aluminio y era difícil de limpiar, incluso con la autolimpieza. Éste como es antiadherente se limpia que no veas, además es de la medida justa del convec, con lo que por los lados no se escurre nada de grasa hacia el fondo de cristal. Es un poco difícil de sacar pero yo utilizo un truquillo que os pondré mañana, todavía no he hecho foto.
Lo compré en Domti, que es una tienda de multiprecio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por islacris » Sab 24 Ene 2009 09:57

Muchas gracias por aclarame las dudas, ya me he decidido a comprarla, ya me vereís más por este posti para preguntaro las dudas que vaya teniendo.
Tu carne se ve excelente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Jue 02 Oct 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por carmengr » Sab 24 Ene 2009 11:32

Mirar que pizza he hecho con la masa 5 minutos.
1º la hornee tres minutos por cada lado, y despues le puse los ingredientes y en menos de 5 minutos listos y una pizza buenisima, os la recomiendo!! :beso: :beso:


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 24 Ene 2009 11:57

islacris, me alegro de que seas una más aquí! Cuando hagas el pedido a Amaco no te olvides de decir que eres de mundorecetas y te harán el regalo. Puedes elegir entre un masajeador infrarojos con cabezales diversos, un juego de desayuno infantil de calidad, un juego de boles con tapa y no sé si algo más, ellos te dirán, son muy amables. En dos días vas a tener el horno en casa.

carmengr: la pizza te ha quedado estupenda, a mí nunca me salía porque creía que las pizzas no podían girarse, pero claro, así sin relleno sí que se puede hacer por los dos lados. Ya vi que alguien había puesto este truco antes, y es genial. Hoy a la noche probaré, hacemos pizza cada sábado pero como yo estoy a dieta aprovecharé para hacerme una para mí pequeña, fina y "light" :lol: en el horno de convección.

Avatar de Usuario
carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Jue 02 Oct 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por carmengr » Sab 24 Ene 2009 13:53

Aqui os dejo el pan que acabo de hacer para comer hoy. Lo he tenido levando 30 minutos, después 10minutos a 125º y creió muchisimo y luego 30 minutos a 220º.
Nunca lo he tenido los 10 minutos a 125º pero como hace frío asi sube más rápido


Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro