¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por mariabc » Sab 12 Sep 2009 09:24

Las recetas que andan sueltas por el foro están todas organizadas en el post del recetario, de eso se encarga marsupilami. Pero te voy a decir una cosa, como pienses en hacer recetas diferentes a las que ya hay puestas en el foro.... lo llevas complicado, porque ya hay de todo todito todo.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por kisa » Sab 12 Sep 2009 09:27

jueva escribió:para no repetir las recetas, que miro las del post fijo de la fussion ? es que luego hay montones de recetas por el foro y no se si esas cuentan para no repetirlas
hola jueva las recetas que ves por el foro marsupilami se encarga de llevarlas al recetario de la fussion si vamos hacerlas y tenerlas mas mano todas ,hay 3 partes de recetas ,en la ultima veras todas las recetas que se van poniendo en el foro ultimamente :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por marivel » Sab 12 Sep 2009 11:20

YO LO que he hecho es coger y mirar el recetario de la Fussioncook, luego el recetario de marsupilami. ahora tengo una selección de recetas y con eso me organizo (como en casa organizamos las comidas del mes pues lo he hecho en función del reto de fussioncook).

Si que es verdad que una receta que he elegido estaba en el recetario de fussioncook(no esta hecho por auro) pero como yo lo hacía de modo diferente pues la he metido (que auro luego me dice que no vale pos con volver a seleccionar otra es suficiente).

Si por casualidad alguien publica alguna receta de la lista que he hecho antes de que yo la haga, pos chica es mala suerte!
aaahhh y para buscar recetas yo lo que he hecho es hacerme una especia de "mini recetario sevillano" Quiero decir, recetas típicas sevillanas (como yo soy de sevilla) así habrá menos posibilidad que la gente repita.
Que una es de la mancha, pues típicas recetas manchegas, no sé yo creo que así conseguiremos que el recetario sea muy popular y que cualquier persona que en un futuro quiera comprarse a nuestra niña vea en el recetario las típicas recetas de cada región!


pero vamos que esto es lo que he hecho yo, además también he añadido recetas que no son sevillanas (el kit creo que está en no repetirse en el recetario que viene en la web de FC y en el que te trae la máquina) :nodigona:
ains por dio como me he enrrollao, bueno que si alguien ve que algo de loq ue he dicho está mal que porfavooooo me lo diga vaya que esté como una loca haciendo recetas que no vlaen pa na!!!!! :evil: , :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por auro44 » Sab 12 Sep 2009 16:02

milgalletas escribió:A mi también me parece una idea fantástica Auro, y una gran motivación para esmerarnos con nuestra fussion, pero también tengo una duda ¿se puesden realizar recetas de libros de autores conocidos adaptandolas a la FC? lo digo por los derechos de autor :nodigona:

:beso: :beso:

:D milgalletas...puedes realizar cualquier receta ya sea de cocinero conocido o no....al adaptarla a la FCook y hacer tus propias fotos...automáticamente deja de ser igual a la original :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por auro44 » Sab 12 Sep 2009 16:05

teviro escribió:
mariabc escribió:ayna pon todos tus datos y todo lo que pide en el documento word, yo le mandé así la receta ayer y me contestó diciendo que estaba todo bien.
mariabc escribió:Quién está participando en el recetario? Ya habéis mandado vuestras primeras recetas? Yo sólo mandé 4 y es que me está llevando un trabajo... :frito: Alguien va a mandar la receta del bizcoflan? :duda: porque si alguien la manda paso de hacerla yo...


yo solo mande la de las peras en almibar ..pero no se si vale o no ..a mi no me contesto :nodigona:
Tere y todas las que tengáis dudas....de momento lo que hacen es una primera selección y si no os dicen nada,..en principio es porque la receta es apta..... :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por AYNA » Sab 12 Sep 2009 16:39

auro44 escribió: Tere y todas las que tengáis dudas....de momento lo que hacen es una primera selección y si no os dicen nada,..en principio es porque la receta es apta..... :up: :beso: :beso:
Muchas gracias por la aclaracíon, yo he mandado 3 recetas y estaba un poquito preocupada por si las fotos no eran validas :( ,es que de fotografa :down: y de decoración para que salgan bonitas, me esta costando sudores :bate: :bate: ,cuando toca fotito la comida me la como fria :cry: :cry: :cry: ,pero si valen las fotos merece la pena :up: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por mariabc » Sab 12 Sep 2009 20:33

Madre mía Auro, qué se siente teniendo a un ejército de cocineras y cocineros repartidos por toda España cocinando y haciendo fotos sin parar para que el recetario de tu FussionCook sea el mejor del mundo mundial? :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por marsupilami » Sab 12 Sep 2009 21:26

mariabc escribió:Madre mía Auro, qué se siente teniendo a un ejército de cocineras y cocineros repartidos por toda España cocinando y haciendo fotos sin parar para que el recetario de tu FussionCook sea el mejor del mundo mundial? :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milgalletas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:964
Registrado:Mié 15 Abr 2009 16:35
Ubicación:Entreolivos

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por milgalletas » Sab 12 Sep 2009 23:17

Ainss esto me está resultando bastante más difícil de lo que pensaba.

Hice una lista con recetas y ya he tenido que borrar dos porque las han publicado, aquí en el foro, en estos días y me da cosa… parecería que las he copiado.

Además ya tengo fotografiados 5 platos (aún no he enviado ninguna receta porque tengo los textos a medio redactar) y ya tengo que anular uno de los 5 porque esta tarde me he dado cuenta que está en el recetario de la web de la fussion, el Pollo tikka massala, y me había quedado la foto chulísima. :cry: :cry:

Eso sin contar el montón de tiempo que se emplea en hacer las fotos (hago tropecientas de cada receta y luego no sé cual elegir), en redactar el texto, cuidar la presentación…y siempre con la duda de si estarán repetidas.

Pero bueno ¡merece la pena! No solo por los regalos, sino por tener un recetario en el que hemos participado tod@s y en donde (eso espero) habrá algunas recetas mías :coqueta: . Es un bonito proyecto de trabajo en equipo.
:up:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: ¿OS APETECE PARTICIPAR...?? Recetario FussionCook

Mensaje por mariabc » Dom 13 Sep 2009 00:18

Ya os lo dije... lleva mucho tiempo, y aquellas peronas que alegremente han dicho o han pensado que 30 recetas las hacían en un momento... yo sincieramente creo que sólo personas que llevan tiempo y que ya tienen la fussi controlada al máximo las pueden hacer con el nivel suficiente como para que estén publicadas en el recetario, y con eso puedo citar a marsupilami, mama66, milgalletas y alguna o alguno más. Y luego está el tema de las fotografías, porque hay gente que hace recetas verdaderamente maravillosas pero luego a la hora de hacer fotos no se le da bien o no tiene una cámara que esté a la altura.... Yo llevo 5 recetas enviadas, y de la lista que tenía que eran más de 30 ya he borrado algunas por descubrir que estaban en la web de la fussi y otras porque al no tener experiencia suficiente todavía con la fussi no les acabo de pillar el punto de que queden perfectas y no me atrevo a enviarlas.... Yo quería enviar 18 para poder llevarme el kit de accesorios, pero me lo tendré que tomar con calma porque se me van acabando los recursos. También tengo miedo a hacer alguna receta que ya haya publicado alguien en el foro y que si luego sale en el libro hecha por mi piensen que soy una copiona, pero la verdad es que sin ver el post de recetas se me han ocurrido algunas ideas y luego al ir a mirar el post si ya estaban hechas pues resulta que sí, que estaban hechas...

Bueno, que Auro por algo nos da unos regalitos, porque sabe que esto nos va a llevar tiempo y dedicación, ya avisó de que no valía cualquier foto y de que tenía que estar a la altura. Yo de verdad que sé que participamos todos con toda la ilusión del mundo, pero si recibimos un correo donde nos digan que una de nuestras recetas no está a la altura, no nos enfademos ni nos vengamos abajo.

Por otra parte creo que no importa si la receta está repetida o no porque si tienen por ejemplo 5 recetas de un arroz con marisco, elegirán la fotografía que llame más la atención y que al insertarla en el recetario se vea como que "por esta receta merece la pena comprarme la fussi", no sé sime explico.

Así que ánimo y pa lante!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro