Hola,Anera escribió:Gracias Paula
¿de peor calidad dices? jo!!! pues la nuestra tampoco es que haya salido muy buena, al menos a mí y a mi hermana, porque en tan solo un año estropearse...no es que sea muy buena. a lo mejor solo merece la pena una de las caras, tipo la cocinera o supergourmet, pero valen en torno a 600 euros creo...
¿Por qué la FC tiene mala calidad según tú? es que los materiales son malos?, o es que cocina peor comparando con la Chef pro
la FC la veo MUY incómoda de usar comparada con la Chef Pro (o las más caras de internet, que siguen el mismo concepto que la Chef Pro). Imaginate un olla Pronto de toda la vida, pero eléctrica y porgramable: alta (no ves tan bien el fondo de la cubeta), con tapa suelta que tienes que colocar en su sitio girándola (y si aciertas a la priemra tienes suerte, por lo menos yo), a la que tienes que poner el chisme ese del vapor, que ademas tiene una pantalla muy difícil de leer si no te pones con los ojos en paralelo a la pantalla (o sea que te tienes que agachar), y para mas inri, super complicada de limpiar (jamas queda bien brillante, siempre esta llena de marcas de dedos, muy dificiles de quitar). O sea que para mi fue toda una decepción después de la Chef Pro (la compre para regalar a mi hija y lo estuve probando un tiempo). Claro que si no has conocido otra cosa, pues supongo que te resulta genial de que sea una Pronto eléctrica y programable... esto explicaría el entusiasmo por el foro ... (al margen del de las vendedoras declaradas, cuyo "entusiasmo" hasta cierto punto se entiende).
Edito: se me olvidaba otro inconveniente: la cubeta en la que cocinas no tiene asas laterales, asi que si tienes que remover lo que cocinas (cosa bastante frecuente, ¿no?) , no tienes mas remedio que sujetar como puedas el borde de la cubeta con una manopla (imaginate la cubeta de la Chef Pro pero sin las asas laterales; ¿entiendes?). Además, no te digo nada para sacar al cubeta de la maquina, para dar la vuelta a algo que esta dentro o para volcar el contenido en una fuente... hace poco, hicieron unas asas especiales, que vendían aparte, para poder extraer la cubeta pero tampoco lo resuelve del todo. Tampoco viene en el kit el artilugio para cocer al vapor (no recuerdo ahora si eso lo puedes comprar aparte o no). Para mi, eso es otro inconveniente porque cocino bastante " en dos pisos" (algo en el fondo de la cubeta, y otra cosa encima del artilugio, al vapor o en papillote, o en bolsa de asar). Así que al final, no sale tan barato...
Por otra parte, Noentrovcap dice por alli en un mensaje mas arriba que el arroz tipo paella sale muchisimo mejor de consistencia y acabado en la Chef Pro (ella ha usado ambas). Yo nunca hice "paella" ni en una ni en otra, pero las fotos que vi de las paellas hechas en la FC no me gustaban nada (apelmazado, como demasiado "hervido"). El que hizo Noentrovcap en la Chef pro salió muy bien de aspecto. Los otros arroces (secos) que he hecho en la Chef Pro me han gustado.
Sería bueno que otras que han usado las dos tambien opinen. Pero que de verdad hayan usado las dos, ¿he?