caroynoe...Yo tengo una cosa que compré en Venca, es una lámina finita reutilizable que, según dice el paquete, convierte toda superficie en antiadherente...y que se puede usar hasta en sartenes. Yo para sofreír no la he usado aún...pero el otro día se me ocurrió hacer la compota de muesli en la Ideal Chef Pro con ella, y me fue muy bien porque no tuve que limpiar nada.carynoe escribió:pufff!!! pues la verdad es que con el estropajo siempre tengo mucho cuidado..pero si es posible lo del agua friaeso no lo sabia y siempre la dejo un poco en remojo antes de limpiarla. ¿sabeis si poniendo uno de esos moldes de silicona podria hacer la tortilla? no los he usado nunca y no se si con eso podria solucionar el problema. Si no, me tendré que comprar otra
Como ya me vais conociendo y sabeis que hago fotos de todo...también tengo foto de eso...Os la busco y luego os la pongo...
Si quieres te hago una prueba....hoy mismo puedo probar a hacer una tortilla para cenar...Es que me parece que la silicona para sofreír no es adecuada...

Edito, que ya he encontrado las fotos.
Esta es la lámina puesta en el fondo de la cubeta y encima el muesli con manzanas, todavía todo crudo, y leche:

Y aquí ya cocinado. Como veis no tuve que limpiar nada, porque todo quedó en la lámina:

Aquí ya se ve lo antiadherente que es...la compota se deslizaba al plato...y eso que lleva leche, y no se pegó nada.

Yo para hacer una tortilla lo que haría es recortarla más a medida...aunque yo no lo haré porque así tal cual me viene muy bien para el horno de turboconvección...o sea que igual la tortilla me sale feílla, pero lo importante es saber si se puede hacer.
Lo que no sé es si al no estar en contacto la mezcla de huevos con el metal, no se dorará tanto...pero bueno, ya veremos.
Por cierto que tengo otra vez yogures en la máquina...y me parece que saldrán bien! Al menos cuajados están...Los he puesto a las tres menos cuarto y ahora son casi ocho menos cuarto...y ya se ven hechos. Los voy a dejar hasta las nueve...

Edito, que ya he sacado los yogures y hecho la tortilla.
Los yogures están cuajados, ahora falta saber cómo estarán mañana, ya e deberían tomar más consistencia en la nevera.
La lámina esa del Venca, me ha funcionado muy bien. Más tarde o mañana os pongo las fotos, ahora la receta.
Hay que decir que la máquina estaba tibia porque acababa de sacar los yogures.
He puesto la lámina en la cubeta con algo de aceite, como dos cucharadas. He puesto programa Al Gusto, presión máxima, y he cerrado la tapa para que el aceite se calentara más rápido. Mientras he cortado las verduras: puerro delgadito a rodajas y champiñones a trocitos. He abierto la máquina y he echado
la verdura, he revuelto un poco y la he dejado abierta porque no sabía cómo se hacía la tortilla, si abierta o cerrada, jajaja...me he ido corriendo a la página 1 de este post donde hay una tortilla...y he visto que tapa cerrada. Por tanto he cerrado (aunque he puesto la presión a media) y la he tenido como 4 minutos. Mientras he batido dos huevos y una clara, he añadido pimienta, ajo en polvo y sal, y he cortado salchichón de pavo a trocitos.
He abierto la máquina y he echado con cuidado los huevos y el salchichón; he tapado y he puesto 8 minutos.
Al abrir, estaba hecha y cuajada, y la mezcla no había tocado la cubeta...¡No la he tenido ni que lavar! Así que aconsejo no recortar la lámina, porque así con los bordes recogiditos impide que se escurra nada del líquido a la cubeta...