RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Emeka » Sab 06 Dic 2008 21:16

Yo también vi esa receta pero hice el Pan de Aceite v 2.01 hace tiempo (tiene 1/2 taza menos de aceite :duda: )

http://breadmachine.blogalia.com/historias/22928" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto pueda te pondré la receta (con los cambios que hice) y, si los hago, las fotos. No tengo aquí la receta y, además, quiero averiguar quien es su autor o autora porque la copié hace tiempo.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 10 Dic 2008 20:19

Hola. soy nueva por estos lugares aunque llevo un par de semanas mareada de ver tanta receta de pan :) :)
Me he comprado por Internet la panificadora de Taurus (era una oferta) no se si alguien la tiene y me imagino que podré adaptar las recetas.

Lo único que se es que me llega esta semana, creo :porfavor: y que tengo una ganas locas de hacer esos panes tan ricos que hacéis.....tengo tantas recetas que no voy a saber por donde empezar!!!!

Muchas gracias a todos por los consejos y recetas........espero poder devolverlos.
:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 10 Dic 2008 23:01

Hola, novata! Te doy la bienvenida.... :beso: :beso: :beso: Claro que vas a poder adaptar recetas, eso seguro, toda panificadora tiene al menos un programa de pan básico, uno de integral, uno de masas y uno de cocción.
Sólo es saber las equivalencias
¿Qué modelo concreto de Taurus es tu pani?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 13 Dic 2008 01:56

NOENTROBCAP escribió:Hola, novata! Te doy la bienvenida.... :beso: :beso: :beso: Claro que vas a poder adaptar recetas, eso seguro, toda panificadora tiene al menos un programa de pan básico, uno de integral, uno de masas y uno de cocción.
Sólo es saber las equivalencias
¿Qué modelo concreto de Taurus es tu pani?
Muchas gracias, el modelo creo que es el único que tiene Taurus: My Bread 450W
Me ha llegado esta tarde y ya he hecho mi primer pan francés.......pero me he liado con el idioma y ha quedado un poco descolorido el pobre :( estoy esperando a que se enfríe para poder cortarlo.

Alguien tiene esta máquina???? Lei este tiempo atras comentarios sobre ella pero ahora no los encuentro :cry: :cry: deben de haberse borrado. Creo recordar que alguien decía que valían las instrucciones de la de Molinex, las de Taurus dan pena.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 13 Dic 2008 15:03

Si, son las de la Moulinex. Aquí te pongo un post que te interesará:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No ha sido un problema de traducción: el pan francés queda blanco. Tal vez, si cambias el agua por leche (no sale dulce) salga la corteza con color.

mivv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mivv » Sab 13 Dic 2008 23:38

me gustaria comprarme una panificadora, que modelo y marca me aconsejais? :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 14 Dic 2008 01:12

Muchas gracias Emeka.......me ha venido muy bien, no era capaz de encontrar el enlace :beso:

Hoy no he podido hacer ningun experiemento y la verdad es que tengo auntentico mono. Mañana en cuanto me levante de la cama me liare con los panes........intentaré poner alguna foto.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Dom 14 Dic 2008 22:46

hola! alguien sabe si se puede hacer la masa del roscon en la bifi? y si tiene la receta :beso: pues este año me quiero lanzar,gracias.

kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kenzito » Lun 15 Dic 2008 21:45

Perdonad que escriba aquí, pero donde debería corresponde al foro antiguo y no puedo, o no se cómo hacerlo, ruego me disculpeis si lo hago mal.

Me gustaría que me aclarasen acerca de la receta de pan de tomate, oregano y parmesano, que de hecho lo tengo en la panificadora y que chasco.... no ha subido nada, la fermentación ha debido estropearse :cry: , asi que aunque todavía queda 1 y 40 min, voy a cortarlo ya...

Que he hecho mal? porque a estas alturas aun tego un lio terrible con el tema de agregar ingredientes, primero los liquidos, vale, hasta aquí bien y luego los secos, pero la sal no debe tocar la levadura, como lo hago esto? hecho primero la sal, encima la harina y luego entonces la levadura y el azucar? He utilizado una cucharadita (la cuchara pequeña medidora) de levadura, no es poco? es que no llega al sobre ni de coña. No entiendo que ha podido fallar. Mis pasos han sido los siguientes:

he echado el agua, el aceite, el tomate.
Luego el queso rallado, la sal, la harina, en un huequito de la harina he hechado la levadura y luego el azucar y el oregano.

deberia haber seguido otro orden? :nodigona:

Porfavor, que alguien me eche una mano, no quiero tirar a la basura todos los panes.
Jooo adios a nuestra cena, a ver que hago ahora...

Gracias de antemano

EDITO: Al final lo he dejado, he pensado, para tirarlo, pues mejor lo termino de hacer, que mas da. Pues se ha arrelado, ha quedado bastante mas levantado de un lado que de otro pero hace buena pinta.... y huele que alimenta... Pero... y esto me pasa con todos los panes, la parte superior tiene un nivel de tostado ideal, pero por debajo y los lados (lo que toca la cubeta) se queda tostadisimo, vaya incomible, teneis idea de porque? es Horrible!!

Gracias de nuevo
Última edición por kenzito el Lun 15 Dic 2008 23:22, editado 1 vez en total.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 15 Dic 2008 21:59

Ya no tienes nada que perder. Esperate. Si falta una hora y cuarenta minutos, es normal que no haya subido: necesita los cuarenta o cuarenta y cinco minutos del levado.

Yo no veo fallo en el proceso. Yo, cuando pone una cucharadita, suelo poner el sobre de Maizena. Pero no te preocupes, porque es un pan pequeño y con lo que le has puesto, creo que será suficiente.

Responder