Pues esa es una solucion, pero es un rollo , ¿no?.newman escribió:Gracia paula eres mi salvacion, una pregunta la he programado en el menu estofado como dice la receta lo que pasa que no me deja ponerlo menos de 25minutos, creo que tengo que estar pendiente y cancelar cuando lleve 12 es asipaula53 escribió:Hola Newman, he visto tu mensaje al buscar la receta para hacer un flan ( por ceirto, con el resto de la leche concentrada de la comida de la nevera vacía del otro día jejeje; si sale bien, os lo cuento luego; ahora mismo esta en marcha).newman escribió:Hoy he hecho albondigas con patatitas
2 patatas
400kg de carne de vacuno
pan rallado,ajo y perejil
2huevos
1zanahoria
media cebolla
2 pimientos verdes
aceite de oliva,chorrete de vino 1 medida y media de agua
harina
una latita de tomate triturado
He hecho las albondigas mezclando la carne picada con el pan rallado,ajo,perejil y el huevo.
He hecho las bolitas y las he metido en la cubeta 2 minutos al gusto con un poquito de aceite de oliva.Al terminar,he dado la vuelta a las albondigas para que terminaran de dorarse.En el centro he puesto la cebollita troceada,la zanahoria y los pimientos verdes para que se frieran tambien.He vuelto a poner 4 minutitos al gusto.
Cuando ya estaba hecho el sofrito,he añadido un chorrito de vino,y la medida y media de agua fria con la harina para espesar y el tomate triturado.12 minutos menu estofado.
Ha quedado muy bueno,si quereis,podeis coger la salsa y pasarla por la batidora,freir unas patatitas a cuadraditos y acompañarlas al emplatar.
Hola a tod@s, voy a intentar hacer esta receta que he visto en el recetario, pero tengo una duda cuando pone lo de los dos minutos al gusto es con la tapa abierta o cerrada, no se que hacer ya sabeis que soy un poco torpe
Gracias
Mira, lo de la tapa abierta o cerrada lo suelo interpretar asi:
Si es al principio de la receta y poco tiempo, y ademas con aceite, es para sofreir, asi que con tapa abierta; si es despues del sofrito y mas tiempo, es con tapa cerrada.
En el caso que pones, no dudo que es con tapa abierta; yo iría dando vueltecitas a las albondigas hasta que esten bien doraditas por todos lados, usando la olla como si de una sartén se tratara.
Suerte! Seguro que sale muy rico!
Otra es ponerlo en cualquier otro menu que permita programar menos tiempo, que es lo que yo haría. O sea, ponlo en menu arroz o vapor (creo recordar que en ambos el timepo minimo es 10 minutos); me da toda la sensacion que entre un menu y otro solo cambia el timepo predeterminado y la presion predeterminada, con la restriccion que tu comentas del tiempo minimo posible. Total que no te austes: ponlo en cualquier otro menu y pon el tiempo y la presion ssegun encesites. Si tienes duda con la presion, pon presion media (3 rayitas??, lo del medio, vaya) y "chimpum" como diría Donuts (creo que es ella).
Bueno si es para comer ahora mismo, aun mas simple: al gusto 12 minutos, presion media.