Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 13:42

newman escribió:
paula53 escribió:
newman escribió:Hoy he hecho albondigas con patatitas

2 patatas
400kg de carne de vacuno
pan rallado,ajo y perejil
2huevos
1zanahoria
media cebolla
2 pimientos verdes
aceite de oliva,chorrete de vino 1 medida y media de agua
harina
una latita de tomate triturado

He hecho las albondigas mezclando la carne picada con el pan rallado,ajo,perejil y el huevo.
He hecho las bolitas y las he metido en la cubeta 2 minutos al gusto con un poquito de aceite de oliva.Al terminar,he dado la vuelta a las albondigas para que terminaran de dorarse.En el centro he puesto la cebollita troceada,la zanahoria y los pimientos verdes para que se frieran tambien.He vuelto a poner 4 minutitos al gusto.
Cuando ya estaba hecho el sofrito,he añadido un chorrito de vino,y la medida y media de agua fria con la harina para espesar y el tomate triturado.12 minutos menu estofado.
Ha quedado muy bueno,si quereis,podeis coger la salsa y pasarla por la batidora,freir unas patatitas a cuadraditos y acompañarlas al emplatar.

Hola a tod@s, voy a intentar hacer esta receta que he visto en el recetario, pero tengo una duda cuando pone lo de los dos minutos al gusto es con la tapa abierta o cerrada, no se que hacer ya sabeis que soy un poco torpe
Gracias
Hola Newman, he visto tu mensaje al buscar la receta para hacer un flan ( por ceirto, con el resto de la leche concentrada de la comida de la nevera vacía del otro día jejeje; si sale bien, os lo cuento luego; ahora mismo esta en marcha).

Mira, lo de la tapa abierta o cerrada lo suelo interpretar asi:

Si es al principio de la receta y poco tiempo, y ademas con aceite, es para sofreir, asi que con tapa abierta; si es despues del sofrito y mas tiempo, es con tapa cerrada.
En el caso que pones, no dudo que es con tapa abierta; yo iría dando vueltecitas a las albondigas hasta que esten bien doraditas por todos lados, usando la olla como si de una sartén se tratara.

Suerte! Seguro que sale muy rico!
Gracia paula eres mi salvacion, una pregunta la he programado en el menu estofado como dice la receta lo que pasa que no me deja ponerlo menos de 25minutos, creo que tengo que estar pendiente y cancelar cuando lleve 12 es asi
Pues esa es una solucion, pero es un rollo , ¿no?.
Otra es ponerlo en cualquier otro menu que permita programar menos tiempo, que es lo que yo haría. O sea, ponlo en menu arroz o vapor (creo recordar que en ambos el timepo minimo es 10 minutos); me da toda la sensacion que entre un menu y otro solo cambia el timepo predeterminado y la presion predeterminada, con la restriccion que tu comentas del tiempo minimo posible. Total que no te austes: ponlo en cualquier otro menu y pon el tiempo y la presion ssegun encesites. Si tienes duda con la presion, pon presion media (3 rayitas??, lo del medio, vaya) y "chimpum" como diría Donuts (creo que es ella).
Bueno si es para comer ahora mismo, aun mas simple: al gusto 12 minutos, presion media.

newman
Novata/o

Mensaje por newman » Dom 18 Abr 2010 13:47

paula53 escribió:
newman escribió:
paula53 escribió:
newman escribió:Hoy he hecho albondigas con patatitas

2 patatas
400kg de carne de vacuno
pan rallado,ajo y perejil
2huevos
1zanahoria
media cebolla
2 pimientos verdes
aceite de oliva,chorrete de vino 1 medida y media de agua
harina
una latita de tomate triturado

He hecho las albondigas mezclando la carne picada con el pan rallado,ajo,perejil y el huevo.
He hecho las bolitas y las he metido en la cubeta 2 minutos al gusto con un poquito de aceite de oliva.Al terminar,he dado la vuelta a las albondigas para que terminaran de dorarse.En el centro he puesto la cebollita troceada,la zanahoria y los pimientos verdes para que se frieran tambien.He vuelto a poner 4 minutitos al gusto.
Cuando ya estaba hecho el sofrito,he añadido un chorrito de vino,y la medida y media de agua fria con la harina para espesar y el tomate triturado.12 minutos menu estofado.
Ha quedado muy bueno,si quereis,podeis coger la salsa y pasarla por la batidora,freir unas patatitas a cuadraditos y acompañarlas al emplatar.

Hola a tod@s, voy a intentar hacer esta receta que he visto en el recetario, pero tengo una duda cuando pone lo de los dos minutos al gusto es con la tapa abierta o cerrada, no se que hacer ya sabeis que soy un poco torpe
Gracias
Hola Newman, he visto tu mensaje al buscar la receta para hacer un flan ( por ceirto, con el resto de la leche concentrada de la comida de la nevera vacía del otro día jejeje; si sale bien, os lo cuento luego; ahora mismo esta en marcha).

Mira, lo de la tapa abierta o cerrada lo suelo interpretar asi:

Si es al principio de la receta y poco tiempo, y ademas con aceite, es para sofreir, asi que con tapa abierta; si es despues del sofrito y mas tiempo, es con tapa cerrada.
En el caso que pones, no dudo que es con tapa abierta; yo iría dando vueltecitas a las albondigas hasta que esten bien doraditas por todos lados, usando la olla como si de una sartén se tratara.

Suerte! Seguro que sale muy rico!
Gracia paula eres mi salvacion, una pregunta la he programado en el menu estofado como dice la receta lo que pasa que no me deja ponerlo menos de 25minutos, creo que tengo que estar pendiente y cancelar cuando lleve 12 es asi
Pues esa es una solucion, pero es un rollo , ¿no?.
Otra es ponerlo en cualquier otro menu que permita programar menos tiempo, que es lo que yo haría. O sea, ponlo en menu arroz o vapor (creo recordar que en ambos el timepo minimo es 10 minutos); me da toda la sensacion que entre un menu y otro solo cambia el timepo predeterminado y la presion predeterminada, con la restriccion que tu comentas del tiempo minimo posible. Total que no te austes: ponlo en cualquier otro menu y pon el tiempo y la presion ssegun encesites. Si tienes duda con la presion, pon presion media (3 rayitas??, lo del medio, vaya) y "chimpum" como diría Donuts (creo que es ella).
Bueno si es para comer ahora mismo, aun mas simple: al gusto 12 minutos, presion media.
Muchisimas gracias paula lo hare asi a ver como sale

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 13:48

nuezypistacho escribió:Hola, en respuesta a lo de dejar la comida programada 17 horas, así es. El arroz desde la tarde anterior, comprobado ¡¡¡ :up: La pasta la pongo por la mañana antes de irme al curro y sale perfecta de cocción incluso si las puntitas quedan fuera del agua. No la he puesto nunca desde la noche anterior pero voy a probarlo y os lo contaré.

La receta de los macarrones con atún la hago en el momento eh?, lo del huevo tantas horas ni se me ocurriría :down:

Siento comunicar una mala noticia, respirad profundamente y que no cunda el pánico: nuestra amada maquinita tiene un defecto, no tienen la opción de programar sólo calentar. Entendéis verdad. Por ejemplo en la receta de los macarrones con atún, los podría dejar hechos incluso luego meter la olla en la nevera y por la mañana volverla a colocarla y programar calentar a la 1:30, pues no, lo mínimo son 10 mínutos y claro, la pasta se convertiría en engrudo. :cry:

Un saludo a tod@s
Ok, genial, ¡buenísimo saberlo! :meapunto:
Por cierto, para hoy me he lanzado a hacer un arroz " a mi manera" y lo he programado para probar eso que tu dices, aunque hoy esté en casa... Lo que pasa es que la prueba no es muy útil porque sólo lo he dejado en remojo 2 horas... Pero para mi esto es todo un desafío y casi un sacrilegio (con mi marido valenciano, no te digo... no le he dicho lo que habia para comer... que sino ya va con prejuicios... :wink: )

EDITO: ¡PRUEEEEBA SUPERADAAAAAA! :D :D :D :up: :up: :up:
EL ARROZ HA SALIDO ESTUPENDO, CON UN "SOCARRAT" DE PRIMERA, DIGNO DE ENGAÑAR A CUALQUIER VALENCIANO

(no, no, no he engañado al mío! ha visto la cubeta y ha dicho que el arroz estaba muy bueno ! ¡yeeee! :) :D :lol: ) .
Nuezypistacho, ¡gracias! He hecho lo que dices: 1 medida de arroz , 1 de agua , programa arroz por defecto; cuando terminó, estaba incluso un pelincillo duro, así que volví a cerrar la tapa y el tiempo de poner la mesa, reposó y salió de cine! ¡Gracias otra vez!

Lo de que no permite programa el menu calentar, estoy 100% de acuerdo. Muchas veces he echado de menos esa posibilidad.... Nadie ni nada es perfecto...
Última edición por paula53 el Dom 18 Abr 2010 16:31, editado 2 veces en total.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 14:21

Newman: respecto de las albondigas 12 minutos al gusto en lugar de 12 minutos en cualquier otro programa, está mal. ¡Lo siento! :cry:
Lo escribí muy deprisa al final, y entonces no me acordé que en "al gusto" el tiempo descuenta desde el principio, y no a partir de alcanzar la presion (que es el caso en los demás programas con presion). Total que en "al gsuto" deberías aumentar el tiempo unos 3 o 4 minutos (o sea, 15 o 16 miuntos en total). Espero que haya salido bien a pesar de este fallo mío... lo siento de veras..

newman
Novata/o

Mensaje por newman » Dom 18 Abr 2010 17:37

paula53 escribió:Newman: respecto de las albondigas 12 minutos al gusto en lugar de 12 minutos en cualquier otro programa, está mal. ¡Lo siento! :cry:
Lo escribí muy deprisa al final, y entonces no me acordé que en "al gusto" el tiempo descuenta desde el principio, y no a partir de alcanzar la presion (que es el caso en los demás programas con presion). Total que en "al gsuto" deberías aumentar el tiempo unos 3 o 4 minutos (o sea, 15 o 16 miuntos en total). Espero que haya salido bien a pesar de este fallo mío... lo siento de veras..
Han salido estupendas, buenisimas estoy cada dia mas contento con la ideal chef pro y sobre todo con los consejos, trucos etc
gracias

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 18:42

Hola Newman, hola tod@s,
me alegro mucho de que haya salido bien. Yo tambien estoy encantada con la maquinita esta, no me canso de usarla (ya ha cumplido 14 meses!), pero es cierto que sin este foro, no le habria sacado ni la mitad del provecho! Es que este foro mola!
Ya se sabe que "la unión hace la fuerza"!

newman
Novata/o

Mensaje por newman » Dom 18 Abr 2010 19:42

Hola de nuevo, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede decir alguna receta de un postre que se pueda hacer con sacarina mi madre es diabetica y quiero sorprenderla si conoceis alguna os lo agradeceria
muchisimas gracias

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 20:02

newman escribió:Hola de nuevo, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede decir alguna receta de un postre que se pueda hacer con sacarina mi madre es diabetica y quiero sorprenderla si conoceis alguna os lo agradeceria
muchisimas gracias
Haz un flan, y sustituye el azucar por sacarina liquida (lo he hecho hoy y salio rico, coge la receta de Flan de Huevo de Meredith, en el recetario de Toberon).
(bueno, voy a dejar de escribir en este foro, que me da vergüenza ver tanto mi firma... es que hoy me ha tocado hacer búsquedas y consultas en internet todo el dia y tengo el email abierto...)

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Dom 18 Abr 2010 20:21

Hola a todos
Paula tengo intenciones de mañana hacer el arroz caldoso tuyo :lol: pero eso de las alcachofas no se ,le da mucho sabor o puedo precindir de ellas sin perder sabor
Pregunte en el CI lo de la cubeta pero lo unico que me dijeron que llamara al servivio tecnico y encima cada vez que llamo me sale el contestador :evil: la mia todavia esta bien aveces se me pega un poco :nodigona: pero me gustaria tener otra creo que tendre que pasarme en vez de esperar que me cojan el telefono.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Dom 18 Abr 2010 20:54

silvitf78 escribió:Hola a todos
Paula tengo intenciones de mañana hacer el arroz caldoso tuyo :lol: pero eso de las alcachofas no se ,le da mucho sabor o puedo precindir de ellas sin perder sabor
Pregunte en el CI lo de la cubeta pero lo unico que me dijeron que llamara al servivio tecnico y encima cada vez que llamo me sale el contestador :evil: la mia todavia esta bien aveces se me pega un poco :nodigona: pero me gustaria tener otra creo que tendre que pasarme en vez de esperar que me cojan el telefono.
Hola Silvi,
si no pones las alcachofas, no pasa nada; a veces lo hago sin ellas, y si no te gustan, pues está claro, ¿no? (a nosotros sí nos gustan así que a menudo las usamos en el arroz. Hoy precisamente, he puesto una con unos ajos tiernos y unos guisante extra-finos en el arroz que he hecho siguiendo la información de Nuezypistacho", y ha salido genial!) .

Respecto de la cubeta de recambio, pues yo me fui directamente al departamento del CI que vende la Chef Pro y se lo dije a la vendedora que da la casualidad que tiene tambien una y esta igual de encantada. Ella me dijo que lo iba a comentar a su jefe y que me llamaría. Yo creo que ayudó que tenía ella una también, porque se implicó más me parece. A los pocos días, me llamó para decirme que allí estaba el recambio; fui a recogerla y venía en una caja propia; o sea que no fue un apaño, sino que esta previsto que se pueda pedir por separado. Insiste un poco, que según que vendedor es más fácil o mas pesado.

Responder