Si te gustan sabores "exóticos", aqui va una de lentejas con leche de coco y curry, que nos hizo un día un amigo vegetariano con ascendentes japoneses y que he adoptado en mi lista de menus familiares:aprendizdesabio escribió:Hola
Alguien me puede dar recetas de lentejas para la cheff pro?? estamos aburridos de comerlas siempre igual, con tomate, pimiento, cebolla, ajo, etc...
version tradicional (para 4-5):
Cocer 1/2 kg de lentejas pardinas en agua sin sal y con laurel (sin remojar previamente, con agua suficiente para que quede justito de agua al finalizar la coccion; si sobra se quita el agua sobrante)
Mientras, se hace un sofrito con 1 o 2 cebollas picaditas en aceite de oliva; si quieres se puede añadir alguna zanahoria pero en la receta original, no venía. Cuando este sofrito, añades las lentejas un poco escurridas del agua de cocción, 1,5 a 2 latas de jugo de coco (del tamaño de las latas de cuarto de kilo de tomates pelados - de cuarto de kilo, no de medio kilo, como puse por error en la primera versión de esta receta que os envié ) y un poco de curry (yo empiezo con media cucharadita y luego al final, antes de emplatar, pongo más si noto que hace falta). Mezclas todo un poco, lo pones a calentar unos minutos, corriges de sal y a comer.
Los botes de leche de coco, los encuentras en el hipermercado en la zona de productos extranjeros (zona de productos latinoamericanos y asiáticos. Ojo, por lo visto tambien existe algo llamado "crema de coco" que es muy dulzón y no sirve).
El curry, si lo puedes comprar en tiendas especializadas, tendrá mucho mejor sabor, pero sino, el del hipermercado tambien puede valer.
En la chef-pro?
En la chef-pro, todavía no lo he hecho, pero de momento lo que intentaria seria lo siguiente:
hacer el sofrito en menu "al gusto" con tapa abierta; añadir las lentejas sin remojar y la cantidad adecuada de agua (comento algo al respecto mas abajo), poner menu "legumbres" 30 minutos. Añadir la leche de coco, el curry, remover y poner "al gusto" 5 minutos.
Si alguien se lanza a hacerlo en la chef-pro, que diga cómo lo ha hecho y cómo le ha salido.
Para la cantidad de agua, para hacer lentejas "de toda la vida" yo pongo 350gr de lentejas y agua hasta el nivel 9 de "cup"; como estas deben quedar menos mojadas para poder añadir luego el coco, no se si intentar con 500gr de lentejas y agua hasta el mismo nivel 9; otra solucion para no correr el riesgo de que se queden secas o quemadas, es poner mas agua y quitar el agua sobrante antes de echar el jugo de coco.