Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Lun 24 Ago 2009 19:01
Contactar:
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por nuezypistacho » Mié 05 May 2010 22:45

Erguera, pon suficiente aceite porque si no el huevo se pegará. Para el bizcocho engrasa bien con mantequilla y un truquillo es espolvorear con pan rallado. Pero lo ideal es dejar que enfríe un poco antes de desmoldar. Sobre lo del vapor, supongo que no te sirve el artilugio ese blanco? no creo que pase nada por poner un cestillo. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

rubbens
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mié 31 Mar 2010 21:29

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por rubbens » Jue 06 May 2010 10:40

NOENTROBCAP escribió:rubbens...me parece que me voy enseguida a hacer ese bizcocho...sólo que en lugar de nata le tendré que poner yogur espeso casero...A ver como sale. Quiero probar otra vez a hacer bizcocho porque el primero que hice, aunque salió de primera, le tuve que poner otra vez el programa de repostería. Para las cantidades que tú pones ¿basta con los 37 minutos de este programa?

Os cuento lo que hice ayer...como siempre más tarde o mañana os pondré foto, que la tengo aún en la máquina.

Emperador a la siciliana

Puse la lámina antiadherente en la cubeta (se puede engrasar un poco en lugar de ponerla) y puse una capa fina de tomate con cebolla en conserva, de Mercadona. Después puse el pescado salpimentado y con limón, y otra vez tomate. Hice varias capas porque eran rodajas grandotas, pero si son pequeñas con una basta. La verdad es que lo puse congelado la noche antes, y ahí lo dejé hasta la mañana siguiente, cuando lo programé. Pero no cerrado con su tapa...temí que no se descongelara, porque como hacía frío...Le puse una tapa normal. Sigo con la receta: corté aceitunas negras sin hueso a trocitos y las mezclé con alcaparras y aceite de oliva, emulsioné y esto lo vertí por encima del tomate y el pescado. Luego corté unas patatas a cachos y les puse sal y pimienta, y encima de todo.
A la mañana siguiente el pescado estaba descongelado. Menú pescado normalmente, programado para las dos. Estaba riquísimo. Ah, se me olvidaba, también le puse como un vasito de vino de jerez, regando todo.
Bueno, me voy ya a hacer el bizcocho...

NOENTROBCAP todavia no me ha dado tiempo a hacer el bizcocho, esto lo leí en el foro de la cheff 2000 (yo siempre adecuando las recetas de esta maquina para la nuestra)
Creo que con el menu repostería se quedaria algo crudo. Yo miraría a ver (con un palillo a ver si esta cuajado) y lo pondria otra vez en el menú repostería (a los 15 minutos) lo a pagaría (esto se puede utilizar con todos los menús)
y lo darái la vuelta para que se hiciera por la parte clara.

YO lo he echo así con otros bizcochos y hasta ahora me ha funcionado de maravilla

Espero haberte servido de ayuda

Avatar de Usuario
ergera
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Mar 04 May 2010 21:40

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ergera » Jue 06 May 2010 13:27

hola buenos días, haré lo que me has dicho para mi próxima tortilla y bizcocho.
Para cocinar con la chef utilizais el papel de horno que venden en el super? y para hacer flanes y cosas así se pueden poner todo tipo de moldes? da igual el material.
Muchas gracias,
saludos

Avatar de Usuario
silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Vie 08 Ene 2010 11:56

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por silvitf78 » Vie 07 May 2010 14:31

Hola a todos :lol:
Al final paula lo consegui hice aquello los papillotes esos :lol: los hice de panga un poco hecha ,cebolla picada y doradita bati un huevo y se lo añadi, se mezcla todo,lo envolvi en las bolsas esas de hornear ,las corte un poco, con forma de bolitas y los enrrolle ,los cerre y los puse con el aparatito del vapor encima del arroz 3 delicias que estaba haciendo (tengo unas fotos en el movil aver si las puedo subir) y quedaron buenisimos.
Anoche hice la tortilla con papel vegetal en el fondo y fantastico no se pega y mas facil darle la vuelta 8) ,lo que hay que ponerle menos aceite pero buenisimo el invento :lol:

Avatar de Usuario
isaeti
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 10 May 2010 14:16

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por isaeti » Lun 10 May 2010 14:27

Hola. Buenos días a todos. Soy nueva por aquí!!! Tengo la chef pro desde este fin de semana y la verdad que no la he utilizado mucho aún. Creo que debo cojerle el truco porque hice un lomo con verduritas, y la programé como estofado, y la verdad que el lomo salió todo casi desecho :bate: O sea, que menos tiempo

Pero yo querría preguntaros una duda que tengo. Tenia caldo hecho e hice un poco de sopita. Le eché unos fideos al caldo y programé sopar. Pero a los 3 minutos la máquina pité y salió en la pantalla E3. O no!!! Ponía llevar al servicio técnico, y sólo tiene 1 día!!! A los 5 segundos de parpadear E3, salió otra vez la pantalla de nuevo y me indicó, presión y se encendió la luz de liberar.

Apreté liberar hasta que se fue todo el vapor, abrí y la sopita ya estaba hecha.

Pero :coqueta: :coqueta: hice algo mal??? Está mal mi maquinita :( :( Alquien puede decirme alguna cosa???

Muchas gracias!!!! :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Lun 10 May 2010 19:26

isaeti escribió:Hola. Buenos días a todos. Soy nueva por aquí!!! Tengo la chef pro desde este fin de semana y la verdad que no la he utilizado mucho aún. Creo que debo cojerle el truco porque hice un lomo con verduritas, y la programé como estofado, y la verdad que el lomo salió todo casi desecho :bate: O sea, que menos tiempo

Pero yo querría preguntaros una duda que tengo. Tenia caldo hecho e hice un poco de sopita. Le eché unos fideos al caldo y programé sopar. Pero a los 3 minutos la máquina pité y salió en la pantalla E3. O no!!! Ponía llevar al servicio técnico, y sólo tiene 1 día!!! A los 5 segundos de parpadear E3, salió otra vez la pantalla de nuevo y me indicó, presión y se encendió la luz de liberar.

Apreté liberar hasta que se fue todo el vapor, abrí y la sopita ya estaba hecha.

Pero :coqueta: :coqueta: hice algo mal??? Está mal mi maquinita :( :( Alquien puede decirme alguna cosa???

Muchas gracias!!!! :up: :up: :up:
¡Bienvenida!

En primer lugar, sí, hay que aprender a controlar los tiempos, porque en esta máquina todo se cuece rápido. Para los fideos, si sólo querías cocer unos fideos en un caldo ya hecho, el menu sopa te los iba a dejar completamente deshechos. El menu sopa es para cuando pones unas verduras en crudo y quieres hacer el caldo, y aun asi, yo lo veo un poco largo de tiempo. No me extraña que estuvieran hechos cuando abriste: el tiempo de calentar el caldo, alcanzar la presión y dejar que cuece con presion durante 3 minutos, pues es mas o menos el tiempo que necesitan unos fideos para cocerse. Para cocer unos fideos, yo lo pondria en el menu al gusto 6 mintuos (y si no bastara, unos minutos más en una segunda tanda).

En segundo lugar, respecto del código E3, a mi de vez en cuando me sale y todavía no se porqué (tengo la maquina desde febrero 2009), aunque me parece que me ocurre más cuando cierro la maquina en caliente y que hay cierta presión desde el principio, pero lo cierto es que jamás lo he llevado al servicio técnico. La mayoría de las veces, el problema se resuelve soltando el vapor manualmente y reiniciando la cocción. Y si no, limpio a fondo la tapa, pero he concluido que no es necesariamente por que esté sucia que sale el código. .

Para guiarte y aprender tiempos y menus, puedes consultar el recetario elaborado por Toberon a fecha de 9 febrero 2010 (pincha en mi firma para localizarlo)
Suerte!

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Lun 10 May 2010 19:29

silvitf78 escribió:Hola a todos :lol:
Al final paula lo consegui hice aquello los papillotes esos :lol: los hice de panga un poco hecha ,cebolla picada y doradita bati un huevo y se lo añadi, se mezcla todo,lo envolvi en las bolsas esas de hornear ,las corte un poco, con forma de bolitas y los enrrolle ,los cerre y los puse con el aparatito del vapor encima del arroz 3 delicias que estaba haciendo (tengo unas fotos en el movil aver si las puedo subir) y quedaron buenisimos.
Anoche hice la tortilla con papel vegetal en el fondo y fantastico no se pega y mas facil darle la vuelta 8) ,lo que hay que ponerle menos aceite pero buenisimo el invento :lol:
Hola Silvitf78,
¿nos explicas cómo has hecho esas bolitas por favor? Tengo muhca curiosidad por saberlo y es que no me entero muy bien a que te refieres con "las corte un poco, con forma de bolitas y los enrolle".
Gracias :) 8)

Avatar de Usuario
meredith
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Mié 30 Sep 2009 13:45

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por meredith » Lun 10 May 2010 19:38

Hola!A ver si podeis echarme un cable
Resulta que mi maquinita se va "descuajeringando" poco a poco.Me explico.El embellecedor de la tapa de color negro por la parte de negro se ha ido rompiendo y "derritiendo" poco a poco.
Quisiera saber si os a pasado a alguna y qué pasos habéis dado para poder repararla.Porque sinceramente,para mi eso es defecto de fábrica,ya que no aguanta el calor.La compré en agosto

Muchas gracias

rubbens
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Mié 31 Mar 2010 21:29

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por rubbens » Mar 11 May 2010 09:12

meredith escribió:Hola!A ver si podeis echarme un cable
Resulta que mi maquinita se va "descuajeringando" poco a poco.Me explico.El embellecedor de la tapa de color negro por la parte de negro se ha ido rompiendo y "derritiendo" poco a poco.
Quisiera saber si os a pasado a alguna y qué pasos habéis dado para poder repararla.Porque sinceramente,para mi eso es defecto de fábrica,ya que no aguanta el calor.La compré en agosto

Muchas gracias

en primer lugar meredith, yo que tu la llevaria al corte inglés para que la acerquen al servicio técnico por que no me parece muy normal que ese embellecedor se vaya derritiendo.

De todas formas imagino que esa tapa cuando las ido limpiando (fregando) lo habrás hecho con una esponja especial de las que no rallan (para vitrocerámica)
yo con este tipo de estropajo es con lo que limpio la cubeta para darle mayor vida util de la misma
con respecto a la tapa intento desmontarla lo menos posible

isaeti a mi tambien me ha pasado alguna vez lo que comentas de este error. Me pasó desde que intenté hacer el famoso arroz con leche.
a mi no se me salió todo por que lo intenté sacar la presión manualmente y ensucié lo menos posible, aunque tengo que reconocer que luego tuve que limpiar todos los componentes.
Como he comentado antes hay que intentar limpiar lo menos posible la tapa (a menos que alguna vez se salga algo)
a mi cuando me salió este error he echo lo que comenta paula. Sacar la presión y volver a poner otra vez el menú que se estaba ejecutando.
Creo que este error es debido a que no pilla bien la presión y la valvula por donde sale la presión no hace bien su función que es ir sacando la presión poco a poco.

espero haber servido de ayuda

saludos

Avatar de Usuario
silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Vie 08 Ene 2010 11:56

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por silvitf78 » Mar 11 May 2010 11:05

paula53 escribió:
silvitf78 escribió:Hola a todos :lol:
Al final paula lo consegui hice aquello los papillotes esos :lol: los hice de panga un poco hecha ,cebolla picada y doradita bati un huevo y se lo añadi, se mezcla todo,lo envolvi en las bolsas esas de hornear ,las corte un poco, con forma de bolitas y los enrrolle ,los cerre y los puse con el aparatito del vapor encima del arroz 3 delicias que estaba haciendo (tengo unas fotos en el movil aver si las puedo subir) y quedaron buenisimos.
Anoche hice la tortilla con papel vegetal en el fondo y fantastico no se pega y mas facil darle la vuelta 8) ,lo que hay que ponerle menos aceite pero buenisimo el invento :lol:
Hola Silvitf78,
¿nos explicas cómo has hecho esas bolitas por favor? Tengo muhca curiosidad por saberlo y es que no me entero muy bien a que te refieres con "las corte un poco, con forma de bolitas y los enrolle".
Gracias :) 8)

Hola a todos
Paula y como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras :lol: Imagen y la de la racion con arroz solo que la niña ya se habia comido un poco :lol: Imagen lo que corte fue la bolsa de asar pq era muy grande .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro