Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
rosiba
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 08 Abr 2009 13:25
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por rosiba » Mié 08 Abr 2009 13:27

Hola, sabeis si en el horno se puede calentar al baño maria?????me explico: llenar el horno de agua (siin recipiente) y meter la flanera dentro. espero vuestra respuesta, es que la flanera no me cabe en ningun recipiente. muchas gracia data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mié 08 Abr 2009 15:58

rosiba escribió:Hola, sabeis si en el horno se puede calentar al baño maria?????me explico: llenar el horno de agua (siin recipiente) y meter la flanera dentro. espero vuestra respuesta, es que la flanera no me cabe en ningun recipiente. muchas gracia
Yo creo que si el nivel de agua no es alto sí se podrá, ya que tb le ponemos agua para limpiarlo. Pero si pones mucha agua es posible que salte y pueda dañar el sistema de calor que va en la tapa. Recuerda que la tapa no se puede mojar.

Avatar de Usuario
rosiba
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 08 Abr 2009 13:25

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por rosiba » Mié 08 Abr 2009 22:14

gracias, ya os contaré que tal

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Jue 09 Abr 2009 00:40

rosiba escribió:Hola, sabeis si en el horno se puede calentar al baño maria?????me explico: llenar el horno de agua (siin recipiente) y meter la flanera dentro. espero vuestra respuesta, es que la flanera no me cabe en ningun recipiente. muchas gracia
Hola!

no estoy muy seguro de lo del baño maría :duda: ... ten en cuenta que para que se haga, el agua tiene que estar hirviendo (i.e. 100º en condiciones normales de presión) , y no sé si poniendo el agua directamente en el horno llegaría a hervir, ya que solo llega el calor por la parte de arriba -la que recibe por las paredes y el fondo no se si será suficiente...

Lo veo más claro si pones el agua dentro de un recipiente no muy grueso encima la rejilla pequeña: así llegaría el flujo de aire caliente por los lados y por el fondo de dicho recipiente, y sería más fácil que hierva el agua...

De todas formas, sigo sin ver claro lo del baño maría: el agua al evaporarse crearía bastante condensación en el interior, ya que el horno no "respira", y no creo que esto le haga mucha "gracia" al halógeno, que al fin y al cabo es como una bombilla. Y además, aunque tenga una abertura por donde salga el vapor, creo que seguiría habiendo demasiada condensación...

En los hornos convencionales la resistencia es metálica, y además tienen una pequeña abertura por donde sale el vapor de la cocción...


Saludos

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Jue 09 Abr 2009 11:15

... incluso, ten en cuenta que el calor llega por la parte superior: la mayor parte le daría al flan directamente :down:


No se que opináis, pero como dije yo no lo veo claro :duda:



Bueno, amig@s... hasta pronto, que nos marchamos unos días de vacances 8)



:beso: para ellas, abrazos para ellos...


PD: Nacho, a ver si añades algún emoticon para ellos, que seguro que somos unos cuantos :wink:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Cece » Jue 09 Abr 2009 23:42

Estoy de acuerdo con todo cuanto ha dicho Linguini. Y también creo que se quemaría por arriba antes de cuajarse.

¿Por qué no cuajas ese flan en el microondas? Si le pones una potencia del 50% ó 60% es igual que si lo hicieras al baño maría, porque no llega a hervir (que es lo que estropearía el flan) Yo siempre los hago en el micro y me quedan geniales :meapunto:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 10 Abr 2009 16:29

Sobre el baño maría: os cuento lo que pienso según mi experiencia.
En el horno de convección: sí, el agua llega a hervir, pero tarda mucho si se parte de agua fría...Si pusiéramos agua muy caliente tardaría menos. Yo durante una temporada no tuve fogón y calentaba agua y leche en el convec; para un café con leche caliente, a partir de leche fría, tardaba 20 minutos.
Sobre que el horno no evapora:no es exacto.Mientras está en funcionamiento fijaos que aunque tenga agua dentro el cristal no se empaña, pero tan pronto como lo apagamos con el agua dentro si no lo dejamos entreabierto se empieza a condensar vapor. Eso significa que mientras funciona todo vapor que se forme se expulsará; por tanto no le perjudica el que tenga agua dentro.
Sobre el inconveniente de que se haga sólo la superficie: es cierto, pero si se envuelve el molde en papel de aluminio, o se pone en una bolsa de asar,el problema desaparece. Sólo se destapa al final de la cocción. Yo hago así los pudines salados o dulces, sólo que no al baño maría, y así quedan jugosos y uniformemente hechos.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Sab 11 Abr 2009 19:04

:up:

Avatar de Usuario
Enica
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 03 Abr 2009 23:17

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Enica » Dom 12 Abr 2009 22:41

:coqueta:

Hola, soy totalmente novata en el horno de convección. Me lo ha regalado una amiga, ya que ella no lo utilizaba, peor todavía no sé muy bien como se utiliza, no me ha pasado las instrucciones ni el libro de recetas. Os he estado leyendo y aprendiendo muchas cosas, y espero seguir aprendiendo más. Me interesan mucho las recetas de bizcochos y de pizzas, pero no me niego a probar cosas nuevas.

Saludos :)

Avatar de Usuario
rosiba
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 08 Abr 2009 13:25

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por rosiba » Lun 13 Abr 2009 09:04

muchísimas gracias por todos vuestros consejos, la verdad es que tengo el horno desde hace un año y nunca le he dado utilidad. Pero a partir de ahora...ya os iré poniendo recetillas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro