CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por lirci » Jue 12 Feb 2009 19:02

HOla soy nueva por aqui el foro, ya hace tiempo que suelo visitar la web y los blogs de todas y todos que estais por aqui.
Los reyes me han traido una chef y claro de momento voy investigando con ella :lol:
:D por fin hoy me ha salido bien un bizcocho he echo el 123 rapido del recetario pero se me ha cocido demasiado por los lados creo que la proxima vez le pondre 10 minutos menos lo puse en el 50 1 hora
Tambien el pan sale muy bien , todas las harinas del LIDL , son buenissimos... :guapa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por dragoncillos » Vie 13 Feb 2009 09:36

AYER HICE UNA TARTA DE QUESO!!!
Del índice del foro. Buenísima!!!!! :up: :up: Un poco tostailla por los lados pero de sabor, de lujo!!!. Me está gustando la chefo!!.
Sólo tengo una duda. Para hacer el pan... ¿Se puede usar harina y levadura normal (Royal...). Es que la harina de fuerza, la levadura fresca... no las encuentro. Por favor, contestadme. Gracias. :porfavor: :dientes:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por kittycocinera » Sab 14 Feb 2009 11:06

dragoncillos escribió:AYER HICE UNA TARTA DE QUESO!!!
Del índice del foro. Buenísima!!!!! :up: :up: Un poco tostailla por los lados pero de sabor, de lujo!!!. Me está gustando la chefo!!.
Sólo tengo una duda. Para hacer el pan... ¿Se puede usar harina y levadura normal (Royal...). Es que la harina de fuerza, la levadura fresca... no las encuentro. Por favor, contestadme. Gracias. :porfavor: :dientes:
Hola dragoncillos,tanto la levadura fresca como la harina de fuerza la encuentras fácilmente en Mercadona.Pregunta allí verás como la tienen.La levadura normal,tipo Royal,no te sirve para el pan.
Un saludo!!! :)

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Sab 14 Feb 2009 13:16

hola chicas!!
estoy en cama con un resfriado que me ha dado fuerte fuerte.. que dolor de cabeza!! y que buena mi chefito que me ayuda.. lo que menos me apetece ahora es estar cocinando con este trancazo que llevo encima!!
Bueno chicas.. que ayer me medio inventé una receta que quedó riquisima y quiero dejarosla aquí para que la probeis..
Yo le llamaría.. Risotto a la Naranja

**Para 2 personas**
1 medida de arroz
1 medida de agua
2 naranjas
Cebolla
Vino blanco
Queso rallado

Piqué la cebolla bien menudita a cuadritos y la eché en la cubeta, luego puse una medida de arroz y un chorrito de aceite. Cogí las dos naranjas y las exprimí (me salió aprox. 1/2 medida de zumo) y eché el zumo en la cubeta, junto con la pulpa de las naranjas.se remueve todo bien con una cuchara de madera y se le echa un chorro de vino blanco (yo esto lo hice a ojo pero aprox. era 1/3 de medida) Lo pones en el 91 - 1 horita..
Cuando pite abres la chefo, sacas la cubeta y le echas un puñado de queso rallado y lo remueves bien.. y a servir calentito!!!
Cuando lo sirváis queda aún con más sabor si le poneis un poquito de albahaca o menta por encima!!

chilindron
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por chilindron » Sab 14 Feb 2009 18:30

Estoy haciendo pollo a la cerveza 8)

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por virgini » Dom 15 Feb 2009 12:14

Hola chicas!!!!
Estoy indecisa entre la Chefo o la Fusioncook, me gustaria que me recomendarais, o me pusierais los pros y contras, no me decido.
Mil besotes.

Avatar de Usuario
luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por luardori » Dom 15 Feb 2009 14:10

Lisireth escribió:hola chicas!!
estoy en cama con un resfriado que me ha dado fuerte fuerte.. que dolor de cabeza!! y que buena mi chefito que me ayuda.. lo que menos me apetece ahora es estar cocinando con este trancazo que llevo encima!!
Bueno chicas.. que ayer me medio inventé una receta que quedó riquisima y quiero dejarosla aquí para que la probeis..
Yo le llamaría.. Risotto a la Naranja

**Para 2 personas**
1 medida de arroz
1 medida de agua
2 naranjas
Cebolla
Vino blanco
Queso rallado

Piqué la cebolla bien menudita a cuadritos y la eché en la cubeta, luego puse una medida de arroz y un chorrito de aceite. Cogí las dos naranjas y las exprimí (me salió aprox. 1/2 medida de zumo) y eché el zumo en la cubeta, junto con la pulpa de las naranjas.se remueve todo bien con una cuchara de madera y se le echa un chorro de vino blanco (yo esto lo hice a ojo pero aprox. era 1/3 de medida) Lo pones en el 91 - 1 horita..
Cuando pite abres la chefo, sacas la cubeta y le echas un puñado de queso rallado y lo remueves bien.. y a servir calentito!!!
Cuando lo sirváis queda aún con más sabor si le poneis un poquito de albahaca o menta por encima!!

Pero que orijinal no??? Lo voy a provar

Avatar de Usuario
Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:36

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por Lisireth » Dom 15 Feb 2009 17:27

Hola virgini

Yo tengo la chefo y estoy encantada.. Tienes que tener claro para que la quieres.
Ambas son programablesy tienen un precio similar.
Las diferencias están en:
1- la cocción. La chefomatic es de cocción lenta (se asemeja a las comidas de las abuelas, que las tenían haciendo chup chup.. y con todo el sabor!Si la programas la verdad que eso no importa mucho) La fussion es de como una olla a presión, por lo tanto hace una cocción rápida.
2 - las funciones. Ambas cocinan y asan.. la diferencia esque la chefo te amasa y la fussioncook no. Yo realmente esto lo tuve en cuenta porque no sabes lo bueno que es meter los ingredientes de un pan y olvidarte hasta que está hecho.. o de un bizcocho!
3- La capacidad. La chefo tiene la cubeta con una capacidad 3 L. para 4/6 comensales. La fussioncook tiene una capacidad de 6L. para 10/12.
4- Aunque ambas son programables la chefo la puedes programar con 12 horas de antelacion y la fussion con 24 h.

Espero que te ayude esta info. Yo te digo que la tengo la chefo y no me arrepiento para nada.. uno tiene que mirar las necesidades y las mias y las de mi familia las suple con creces!

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por dragoncillos » Lun 16 Feb 2009 10:15

:down: :down: :down: Pan para programar en la Chefo... :down: :down: :down: Me salió un chicle crudo y tostao por fuera.... claro que :dientes: usé levadura Royal y harina normal...je, je... está claro que no se puede ser fullerilla. A ver si encuentro la harina y la levadura que hay que usar...... porque mi marido es un poco incrédulo con la maquinita y lo tengo que convencer. :D :D

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por dragoncillos » Lun 16 Feb 2009 10:59

Bueno, ayer hice arroz al curry con pasas del índice del foro. Salió bueno pero el arroz un poco plasta. Creo que hay que dejarlo 10 minutillos menos que los 55 que dice la receta. (Por si os sirve de algo la aclaración).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro