PASA ALGO CON LA SUPER GOURMET?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 02 Sep 2008 22:31

Diablillo, sigues dando caña como siempre.
Ha este post me refería. :lol: :lol: :lol:

Chicas no os enfadéis hay que tomar las cosas con positivismo y se ve todo más claro. Lo que pasa que diablillo nos hace pensar.

cargill
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cargill » Mié 03 Sep 2008 10:15

Diablillo: en respuesta a tu pregunta sobre qué receta pueda hacer una Breadman de 600 que no una chefo o una panificadora de 50 te diré que yo tuve una chef-o-matic y la usé varias veces para hacer carnes asadas y a la tercera vez como vi que se quedaba la comida cocida y que era incomestible la regalé. Me compré una Breadman y esta sí asaba bien. Por ponerte un ejemplo, para hacer una pierna de cordero, la chefo habia que ponerla en 2 veces porque el programa duraba (si la memoria no me falla) 2 horas y en la Breadman se hacía del tirón. Con lo cual dificilmente puedo programar una pierna de cordero para comer si tengo que hacerla en 2 tiempos!!!!
Conclusión: la potencia en las máquinas se nota y mucho. Que nadie da los duros a peseta..!!!
Y cuando tuve la chef 2000, la diferencia con la Breadman al limpiar la cubeta, al programarla (mil veces más sencilla), en la rapidez al cocinar, pues era como la noche y el día y para rizar el rizo está la Super Gourmet, pero esta tiene un fallo: vale 579 euros y es muy cara... una pena, si costara 100 euros sería fantástica :lol: :lol: :lol:
Que nadie da los duros a peseta. Otra cosa es que con una máquina más barata se le pueda sacar mucho provecho, pues claro que sí, pero tirar tierra a una máquina porque sea cara, es un argumento simple, pobre y mezquino.
¡Qué pases un buen día y que te vaya bien la vida!!

cargill
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PASA ALGO CON LA SUPER GOURMET?

Mensaje por cargill » Mié 03 Sep 2008 10:39

punkita escribió:LO DIGO MAS QUE NADA PORQUE VEO RECETAS CON LACHEFF LA MATIC LA OLLA MG PERO CON LA SUPERGOURMET APENAS HAY NADA ¿ES NUEVA? ¿O ES QUE NO LA TIENE CASI NADIE? PORQUE EN EL FORO DE SU PAGINA TAMPOCO HAY NINGUN COMENTARIO, NO SE...
Hola Punkita, no respondía antes porque me dispersé. Aunque ya te han contestado las "enamoradas" de la Super Gourmet (Bubbsy :beso: )
te diré que esta máquina salió en abril, hay pocas personas que la tengan y seguro que muchas que están esperando las experiencias de las pioneras para decidirse por ella.
Es una máquina muy sencilla de usar, pero al ser muy sofisticada y completa, hay que cogerle el truco y eso lleva un tiempo. Por ejemplo, tiene 3 temperaturas para cada menú, eso está muy bien, pero hay que cogerle el truquillo para saber qué temperatura necesitas. :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 03 Sep 2008 17:43

te respondo cargill :

De entrada, veo que el ejemplo CLARÍSIMO que te puse de 2 ollas EXACTAMENTE IGUALES, pero una de ellas EL TRIPLE DE BARATA, lo has ignorado olimpicamente. Ese simple hecho dice de tí y tu forma de argumentar, todo. Pura apariencia. :lol:

Y ahora a lo que te dignas argumentar cargada de " razones ".
cargill escribió:Diablillo: en respuesta a tu pregunta sobre qué receta pueda hacer una Breadman de 600 que no una chefo o una panificadora de 50 te diré que yo tuve una chef-o-matic y la usé varias veces para hacer carnes asadas y a la tercera vez como vi que se quedaba la comida cocida y que era incomestible la regalé.
:plas: :plas: ¡¡ Bravo !! :plas: :plas:

Con lo que resalto en negrita, te acabas de cubrir de gloria. :lol: :lol: osea, que según tú, la chefo no vale para hacer carne porque la " cuece mal". Solo 2 cosas.

¿ Eso porqué no se lo dices a las miles de usuarias que están encantadísimas con la chefo ?

¿ acaso te has molestado en saber como son todos esos aparatos por DENTRO para afirmar lo que afirmas ?

Yo te lo diré, quita a tu supergourmet la válvula o la goma, guisa con ella y ¿ que obtienes ? una carísima chefo.
Me compré una Breadman y esta sí asaba bien. Por ponerte un ejemplo, para hacer una pierna de cordero, la chefo habia que ponerla en 2 veces porque el programa duraba (si la memoria no me falla) 2 horas y en la Breadman se hacía del tirón. Con lo cual dificilmente puedo programar una pierna de cordero para comer si tengo que hacerla en 2 tiempos!!!!
¡ Acabáramos ! :duda: Osea que la única ventaja de la breadman frente a la chefo que tu me has podido dar es que la breadman tiene 1 hora mas de tiempo cocinando que la chefo. :duda: :duda: :duda:

Es triste, pero que muy triste ver este tipo de " argumentos " tan vacíos de contenido. :( Te daré unas opciones En plan BARATO para tunnear la chefo y hacerla SUPERIOR a la breadman.

1º Tu misma la destripas, puenteas la resistencia de forma que la liberes del programador pero NO del termostato, la vuelves a cerrar y ¡ voilá ! la chefo estará cociendo hasta el fin de los dias, hasta que se rompa, o hasta que la apagues tu o el nuevo programador. ( así tengo yo la pani y va de p*** madre :lol: )

Precio de este tunneo, 10 centimos de un trocito de cable y 2 soldaduras de estaño + 8 € del nuevo programador. total + los 99 de la chefo 110€, te ahorras 490 frente a la breadman y ya no tienes " 3 horas " de cocción, si no tooooooooodas las que quieras.

2º Lo mismo que la 1º, pero como no tendrás ni idea de electrónica, te vas a la primera tienda que repare electrodomésticos y que te lo hagan. Precio, el mismo del 1º ejemplo + lo que le apetezca al tecnico cobrarte, pero por mucho que te cobre, aun ahorrarás mas de 400€.

3º Y mas sencilla todavía y sin verle las vergüenzas a la chefo. ¿ Como ? ¡¡ Engáñala !! solo es una maquinita tonta. Si solo dispones de 2 horas de cocción y necesitas 3 es facilísimo de " estirar " esas 2 horas y convertirlas en 3.

¿ Como ? Para eso hay que tener unas nociones mínimas de como funciona este tipo de aparatos ( y no, no me refiero a leerse el manual ni el recetario :lol: ). El funcionamiento es muy sencillo. Un chip ( programador ) es quien dirige al resto de la olla, cuando la pones a funcionar, el chip da paso a la electricidad que llega a la resistencia y empieza a producir calor hasta que un termostato detecta que se ha alcanzado la temperatura preestablecida, avisa al chip y este corta la corriente. ( gracias a esto gastan tan poquito estas ollas ¿ o creias que era por arte de magia ? ) En este punto, la olla está cocinando pero totalmente PARADA hasta que con el tiempo, la temperatura que va bajando muy poco a poco, llega a un punto preestablecido como el mínimo que es vuelto a detectar por el termostato, que buen servidor del chip, va y se lo dice. En este punto, el chip vuelve a liberar la electricidad hasta la resistencia, que vuelve a emitir calor hasta que llega al máximo que detecta el termostato, que avisa al chip y vuelve a cortar la corriente y ......... bla.......bla.......bla........ mas de lo mismo en un circulo sin fin hasta que termina el tiempo programado de cocción.

Bien, sabiendo ya que el 70/80% del tiempo de cocción la maquina está " parada " sin producir calor, se la puede engañar provocando microcortes de luz. Eso hará " forzar " al chip a mantener mas tiempo a la resistencia produciendo calor en vez de estar parada sin hacer nada, con lo cual podemos alargar la cocción bastante mas del máximo que trae de serie.

¿ Como se pueden hacer esos microcortes de luz ? con un programador de enchufe que cuesta 8/10€ en cualquier hiper.

¿ Sigo cargill, o ya crees que está suficientemente explicado. ?

Porque si quieres te puedo decir mas formas de aumentar a una chefo esas 2 horas de cocción. :duda: :duda:

¿ O tal vez te impactaría mas si te hablo de tunnearle a la chefo el TERMOSTATO ( ese chivatillo del que te hablaba antes que dice al chip la temperatura ) para hacerla que cocine a DISTINTAS TEMPERATURAS ? Y no hablo de una ni dos ni tres temperaturas no..... Hablo de TODAS las temperaturas posibles desde la temperatura ambiente hasta FUNDIR LA OLLA CON MILES DE GRADOS. ( si se quiere, claro )

Francamente cargill, a mi dame lecciones de recetas de cocina y te lo agradeceré en el alma, pero no me las quieras dar de electrónica porque a los 7 y 8 años ya me cargué mas de un palo por desmontar las muñecas de mis hermanas para ver porque hacian lo que hacian. ( llorar, andar...... ect )
Conclusión: la potencia en las máquinas se nota y mucho. Que nadie da los duros a peseta..!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡ Ayyyyy que me partoooooo de risaaaaaaa !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ Pero no te acabo de decir que mas de la mitad del tiempo la olla ESTÁ PARADA y por eso gastan tan poca electricidad ? :duda:

Quien dice la temperatura a la que cocina la olla es El TERMOSTATO. Para que te hagas una idea de lo muy equivocada que estás. ( y agárrate las bragas por si se te caen del susto ) una simple bombilla incandescente de 60 Watios ( si, solo 60 W, la peor olla dispone como mínimo de 700/800 Watios ) alcanza una temperatura en el filamento de 2.500º. Te lo escribo por si crees que me he equivocado poniendo ceros :lol: :lol: La resistencia de una bombilla de 60W. alcanza una temperatura de trabajo de DOS MIL QUINIENTOS GRADOS CENTÍGRADOS.

¿ Te parece suficiente temperatura para cocinar o es poca porque la bombilla " solo " tiene 60 Watios de " potencia " ?

puedes verlo aqui mismo : ( casi al final de la pagina )

http://edison.upc.edu/curs/llum/lamparas/lincan.html
Y cuando tuve la chef 2000, la diferencia con la Breadman al limpiar la cubeta, al programarla (mil veces más sencilla), en la rapidez al cocinar, pues era como la noche y el día y para rizar el rizo está la Super Gourmet, pero esta tiene un fallo: vale 579 euros y es muy cara... una pena, si costara 100 euros sería fantástica Risa Risa Risa

Vuelves a divagar sin decir nada que merezca la pena ser leido. Careces totalmente de argumentos de peso para rebatir tu " mercedes ".

¿ Que hay mas sencillo de programar que solo pasar un código de barras ?
¿ Limpiar la cubeta ? claro.... por el pitorro de amasar ¿ no ? pero... la chef AMASA ? ahhh no, no amasa, pero es mas facil de limpiar porque no tiene pitorro.... Total, para acabar la cubeta en el lavavajillas como todas :duda:

En lo de la rapidez y para no variar, te has vuelto a lucir cargill al comparar una olla a presión con otra sin presion. Sin comentarios. :duda:

En lo del precio sí tienes razón, es en lo único que tienes razón de todo tu post. Es muy cara, pero no cara por lo que cuesta cargill, si no que es cara POR LO POCO QUE OFRECE POR ESE PRECIO. Que es muy distinto.

Unas preguntas cargill :

¿ Quien crees tu que NO puede pagar 600€ o 20/30€ al mes ? ¡ Si eso te lo pules en un mes saliendo solo los 4 findes de juerga y te falta ! :lol:

Y ahora otra pregunta ¿ Quien crees tú que cuando descubre que ha pagado 600€ por algo que otra cosa de 100€ lo hace igual lo reconoce abiertamente y sin tapujos ? Yo te lo diré NADIE. Es mas, se afanarán en buscar " ventajas " donde no las hay para no reconocer su error. :lol: :lol:

Por cierto, cuando me quieras vacilar de " pasta " cargill, me hablas de " tú " porsche cayenne ( todo terreno ) de 95.000€, que te lleva a currar por la mañana a tu finca de 1.200 tahúllas con 25 currelas y te vuelve a llevar a tu chalet de 550.000€ en Torrevieja por la tarde. Pero no me hables de calderilla, por favor....... :duda: :duda:
Que nadie da los duros a peseta
Efectívamente, tienes razón. :duda: El problema que te empeñas en no ver, es que en este caso te estan dando duros a 10 PESETAS. :lol: :lol: :lol: :lol: Pero oye, que dicen que palos a gusto no duelen !

Entre nosotros, ¿ sabes cual es el secreto para hacerte rica ? No gastarte la pasta en cosas que no lo merecen. Gracias a eso se vé al flamante dueño de un mercedes a pagar en 10 años, que le echa 10€ de gasolina mirando a los lados por si lo ven y que cuando el del taller le dice que solo la pasta del interminente le cuesta 400€ le pregunta avergonzado si puede ir a comprarla al rastro mas barata. :lol:
Otra cosa es que con una máquina más barata se le pueda sacar mucho provecho, pues claro que sí,
Tanto provecho como que haga lo mismo. :lol:
pero tirar tierra a una máquina porque sea cara, es un argumento simple, pobre y mezquino.
¿ Te parecen pocos argumentos los que te he dado en este tocho-post ? ¿ Quieres mas ? :duda: 8)
¡Qué pases un buen día y que te vaya bien la vida!!
Me lo he pasado de miedo respondiéndote. :lol: Muchas gracias e igualmente te deseo lo mismo para tí. :wink: :beso:

P.D. Ten en cuenta que te he comparado la chefo sin presión con una con presión. Pero hazle lo que te digo a una olla a presión baratera y ¡ Bingo ! ya tienes tu " mercedes ".

cargill
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cargill » Jue 04 Sep 2008 10:23

:D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:
Gracias, Diablillo, hacía tiempo que no me carcajeaba tanto :lol: :lol: :lol:
Mañana más y mejor :lol: :lol: :lol:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Jue 04 Sep 2008 10:42

Mira que os va la marcha :lol: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 04 Sep 2008 15:34

cargill escribió::D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up:
Gracias, Diablillo, hacía tiempo que no me carcajeaba tanto :lol: :lol: :lol:
Mañana más y mejor :lol: :lol: :lol:
Jejejejejej tranquila, no esperaba que respondieras mas de lo que lo has hecho. No se puede pedir peras al olmo. :lol:

Me alegro de que te lo pasaras bien leyendo. :wink:

Responder