ARROZ CON LECHE, FC, casi light jejeje.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ARROZ CON LECHE, FC, casi light jejeje.

Mensaje por cocinilla4 » Vie 05 Dic 2008 16:25

Me imaginaba que no poníais el azúcar por que se pegara o se caramelizara. Pero ya os digo, está "científicamente probado" por mis muchísimos experimentos y veces que ya he hecho el arroz con leche en la ollita. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que no se pega ni carameliza. Lo que yo hago para que esto no ocurra es disolver bien el azúcar con la leche, es decir darle bien de vueltectias antes de cerrar la olla. :wink: Pero bueno si os quedáis más tranquilas echando el azúcar más tarde, pues también está bien. :wink:

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Vie 05 Dic 2008 20:54

Acabo de hacer la receta y también se me ha pegado un poco el arroz, cuando ha acabado el menu arroz, la he abierto, me ha rebosado leche por la valvula y el arroz esta pegado en la cubeta, es normal?????

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 05 Dic 2008 23:23

Pecosa75 escribió:Acabo de hacer la receta y también se me ha pegado un poco el arroz, cuando ha acabado el menu arroz, la he abierto, me ha rebosado leche por la valvula y el arroz esta pegado en la cubeta, es normal?????
A mi no se me pegó, no se que habrá pasado, me salió muy bueno, de hecho me acabo de comer un cuenco, igual al despresurizar se ha subido para arriba :duda:

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Vie 05 Dic 2008 23:46

pues no se ya es la segunda receta que hago con el mismo resultado, el arroz pegado y quemado a la cubeta, la primera receta de eguski y ahora esta, no lo veo muy normal, y el otro día la tortilla :evil: :evil:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Sab 06 Dic 2008 10:59

Pecosa75 escribió:pues no se ya es la segunda receta que hago con el mismo resultado, el arroz pegado y quemado a la cubeta, la primera receta de eguski y ahora esta, no lo veo muy normal, y el otro día la tortilla :evil: :evil:
A ver si se te ha rallado la cubeta, la has lavado con esponja siempre???, y además el antiadherente se estropea de los cambios de temperatura, si está caliente y la metes bajo el grifo de agua fría se estropea. :) :beso: :beso:

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Sab 06 Dic 2008 11:22

si, la lavo con un estropajo de esos verdes con esponja especiales que no rallan, yo no la veo rallada a simplevista pero no me parece normal que se me pegue así, ya dos veces con el arroz con leche todo el fondo quemado y pegado y con la tortilla de patatas igual, haber si lo ve auro y me dice algo

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Sab 06 Dic 2008 11:34

Pecosa75 escribió:si, la lavo con un estropajo de esos verdes con esponja especiales que no rallan, yo no la veo rallada a simplevista pero no me parece normal que se me pegue así, ya dos veces con el arroz con leche todo el fondo quemado y pegado y con la tortilla de patatas igual, haber si lo ve auro y me dice algo
Pero la lavas por la parte del estropajo verde???? :duda: ese si que raya, :nodigona: el que no raya es el especial para vitro, el azúl, pero yo de todas formas no me fio, y la lavo por la parte de la esponja. :) :beso: :beso:

Responder