Mis primeros macarrones...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por Mhilenia » Dom 08 Feb 2009 19:47

me alegro de que al final te gustasen los macarrones, ves como sale rica la pasta???

tu marido puede estar contento! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por Mhilenia » Dom 08 Feb 2009 19:49

vijana escribió:oye que buenosss... con queso de pizza tambien quedan ricos... a mi me ha pasado alguna vez....
una preguntita... es costumbre por mallorca merendar macarroneeesss??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
no es para nada una costumbre jejeje pero estas locas se reunieron sin avisarnos a todas.................jajajajaj y se pusieron las botas por lo visto...............

Avatar de Usuario
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3689
Registrado:Mar 27 Nov 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por Mhilenia » Dom 08 Feb 2009 19:51

PrunusDulcis escribió:
marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: Prunus, me encanta cómo cocinas, así que es una suerte tenerte haciendo cositas con la FC 8) :dientes: Voy a aprender un montón de ti :D

Por favor, ponnos la receta que la suba al recetario, esto no se puede perder :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias Marsu, pero yo soy más de repostería.. Aunque hay que comer cada día ¿no?

Transcribo la receta.
Es una receta de Mhilenia que me paso por MP, que no quiero que se enfade.... :beso: (los cambios que yo hice son mínimos, así que pónla como suya :D )

Para 3 personas:

2 berenjenas (es que a mi me gustan mucho..)
1 zanahoria
1 calabacín
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 chorro de aceite de oliva
sal (al llevar calabacín y zanahoria hay que ser generosos con la sal ya que sino queda muy sosillo).
pimienta negra
orégano
250gr de tomate frito
300gr de pasta
agua

Limpiar y cortar las verduras a taquitos.
En programa manual a 160º sofreir la cebolla y cuando está un poco pochada añadir el resto de la verdura. Sofreir unos minutos. Añadir el tomate frito triturado y rehogar los macarrones. Añadir sal (GENEROSAMENTE), pimienta negra y orégano. Cubrir con agua. Remover.
Cerrar la olla. Programa pasta.
Sacar, servir y añadir el queso rallado.

y volilà.... fácil, rápido y delicioso.
que no me voy a enfadar jejejejeje.

la unica diferencia que hay, es que yo lo triture casi todo, porque me tengo que camuflar la verdura como a los niños jejejejej. Y que yo no le añadi casi sal, porque en casa somos algo sosetes.

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 19:53

brownie escribió:que pinta tienennnnn esos macarrones!!!!!!!!! pues a mi es ese el tipo de queso que me gusta!!!! jajajajja

aprovecho este post para comentar (espero prunus que no te moleste....)
pues yo no se que habre echo mal, hoy he hecho mi primera pasta, he hecho las helices a la carbonara...como eran para mi sola, he puesto la mitad de los ingredientes que pone en la receta, no se si sera ese el fallo, la cuestion es que cuando he abierto la tapa, habia un monton de liquido todavia, como he visto que la pasta estaba todavia bastante entera,la he vuelto a tapar, y he puesto otra vez el programa pasta...pero aun asi, cuando la he abierto, todavia tenia demasiado liquido... la he puesto en marcha unos mintuos con la tapa abierta, y con eso y el huevo que le he peusto la he podido salvar, pero desde luego no ha salido como para echar cohetes...

por cierto, otra cosa que queria preguntar es para cuantas personas, son las recetas del recetario, y las que poneis, pq a veces pone 250 gr macarrones, en otras, 600 gr. y claro me hago un lio, para cuando quiero calcular para una o dos personas...
Me alegro que te gusten mis macarrones.
:duda: Pues supongo que la cantidad de líquido siempre depende de la cantidad de pasta que le pones. Si además le añades más ingredientes líquidos en la receta tienes que tener en cuenta que los macarrones sólo podrán absorber la cantidad de líquido que les toca, así que supongo que hay que ir probando... es lo único que puedo decirte.

Yo en mi receta he indicado que esas cantidades eran para 3 personas. :wink:
:beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 20:20

Mhilenia escribió:
PrunusDulcis escribió:[

que no me voy a enfadar jejejejeje.

la unica diferencia que hay, es que yo lo triture casi todo, porque me tengo que camuflar la verdura como a los niños jejejejej. Y que yo no le añadi casi sal, porque en casa somos algo sosetes.
Ya sé que no te enfadas.

Yo no trituré la verdura, la corté a tacos, a mi me gusta encontrármela. A parte le añadí 2 berenjenas (en lugar de una porque me encantan), le puse tomate frito, orégano, pimienta y le añadí bastante sal, mucha más de la que yo hubiese puesto pero viendo la cantidad de sal que Auro puso en sus macarrones y que no le quedaron nada salados pues me animé y así y todo me quedaron un poco sosos(supongo que por el calabacín y la zanahoria).
:nodigona: nosotros en casa también somos tirando a sosillos... :lol:

Pero está claro que la receta es tuya!!!. Yo sólo la he hecho siguiendo tus instrucciones :dientes:
Así que parte de mi mérito es tuyo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por marihellen » Dom 08 Feb 2009 21:58

Pues yo los veo riquísimos :up: Y con el queso seguro que me encantarían :D Como le he dicho a M.Antònia aún no la he estrenado :nodigona: pero tiempo al tiempo 8) 8)

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por auro44 » Dom 08 Feb 2009 22:04

marihellen escribió:Pues yo los veo riquísimos :up: Y con el queso seguro que me encantarían :D Como le he dicho a M.Antònia aún no la he estrenado :nodigona: pero tiempo al tiempo 8) 8)
¿¿Como que no la has probado todavía?? :duda: ..... claro con el atracón que te pegaste no me extraña, seguro que no has comido en toda la semana 8)

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por alcudia » Dom 08 Feb 2009 22:42

marihellen escribió:Pues yo los veo riquísimos :up: Y con el queso seguro que me encantarían :D Como le he dicho a M.Antònia aún no la he estrenado :nodigona: pero tiempo al tiempo 8) 8)
ay ay ay, eso no puede ser marihellen, pues yo he colgado hoy las fotos de todas con la cajita y el primer arroz que hice ayer, luego hoy he echo pechugas a la pimienta verde, el sofrito un poco espeso y cuando he abierto se habia enganchado un pelin, la proxima vez le pondre menos tiempo o mas agua claro !!! y ahora he echo caldo de puchero todo muy bien :up:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por marihellen » Dom 08 Feb 2009 22:47

auro44 escribió:
marihellen escribió:Pues yo los veo riquísimos :up: Y con el queso seguro que me encantarían :D Como le he dicho a M.Antònia aún no la he estrenado :nodigona: pero tiempo al tiempo 8) 8)
¿¿Como que no la has probado todavía?? :duda: ..... claro con el atracón que te pegaste no me extraña, seguro que no has comido en toda la semana 8)

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
Petardillaaaaaaaaaaaaa!!!! :burla:

Me lo pasé genial :) Con atracón y todo :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 22:47

marihellen escribió:Pues yo los veo riquísimos :up: Y con el queso seguro que me encantarían :D Como le he dicho a M.Antònia aún no la he estrenado :nodigona: pero tiempo al tiempo 8) 8)
:bate: Venga-venga estrénala ya...que oigo desde aquí como tus hijos :meapunto: piden sopita a gritos :lol:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro