DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Palma de mallorca
Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por IHJ66 » Mié 18 Feb 2009 20:36

Pues eso me pasa a mí que venga macetas de hierbabuena pal balcón y se me llegan a morir, sin embargo la de mi abuela estaba siempre guapísima y en primavera no te quiero ni contar, así que vi en Alcampo en la fruteria paquetes de hierbas aromaticas frescas y me dije pa mi congelador que van, y así siempre tengo :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 13:31

:up:

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por womangirl » Jue 19 Feb 2009 14:57

Ahora no puedo poner foto,pero yo he hecho una cremita de calabaza con mi erika,la receta es :calabaza patata,puerro o cebolla y yo pongo un calabacin para que quite un poco el dulzor de la calabaza, un chorrito de aceite de oliva,la cuezo a veces con agua y otras la pongo leche y una pastilla de caldo,lo trituro y como estoy a régimen le añado unos quesitos light,sino le pongo nata ,menu sopa y queda buenisima y muy suave,se le puede añadir pimienta molida a la hora de comerla.
De segundo plato he hecho calamares en su tinta, he rehogado en la olla cebolla ajo, laurel he añadido una cuharada de harina los calamares a trozos un poco vino blanco ,una cucharada de tomate y la tinta,menú pescado y han quedado ricos.Yo a la hora de servirlos,frio unas patatas en cuadraditos y se las mezclo a los calamares y a mis hijos les guasta mucho. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 15:50

me gustan todas las cremas, y esos calamares tienen que estar :up:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por raqui » Jue 19 Feb 2009 15:58

Pues venga, me animo, y os pongo las abóndigasde pavo que o enseñé ayer, tuneadas de las de Fedrilla, ricas, ricas.

Imagen
Una bandeja de albóndigas frescas de pavo.
Una manzana golden.
1 bote de cebolla frita.
vinagre de Módena.
harina, pan rallado, pimentón de la vera (mezclados).
aceite de oliva virgen.
cominos en polvo.
Un chorrito de vino blanco.
Medio vaso de agua.
3 patatas medianas.

Poner a cocer ls patatas troceadas en la cubeta con un pooquito de agua, en menú arroz (8 minutos).

Mientras se cuecen, ir preparando todos los ingredientes para las albóndigas, e ir rebozándolas.

Una vez mezclada la harina, pan rallado y pimentón, rebozar las albóndigas.
Poner en la cubeta un poco de aceite y freir las albóndigas. Añadir la cebolla, la manzana pelada y en trozos y rehogar,una pizca de cominos, vino blanco, vinagre de Módena y agua.

Otra vez en menú arroz, y dejar despresurizar sola. Es conveniente hacerlo con tiempo,para que quede un ratito en mantenimiento.

y un flan de chocolate y café, con gelatina y leche evaporada "Ideal"
Imagen

1 bote de leche evaporada "ideal" de 400 gr.
1 vaso de leche (yo use la desnatada).
dos cucharadas de cacao puro "Valor", sin azúcar
1 cucharada de café instantáneo (puede ser también descafeinado).
4 cucharadas de azúcar
un chorrín de licor (opcional).
5 láminas de de gelatina (cola de pescado).

Poner a remojar la gelatina en agua fría, hasta que esté blandita.
Mientras tanto, ir mezclano la leche con el cacao y el café instantáneo y el licor, calentando el vaso de leche normal para desleir las gelatinas, una vez hidratadas y bien escurridas.
Mezclarlo todo muy bien, y colarlo en un molde, para que no se cuelen grumos. Dejar enfriar y a la nevera, hasta que esté bien cuajado.

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 18:41

perfecto raqui, las albóndigas ricas ricas, pero ese flan :o

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por marsupilami » Jue 19 Feb 2009 18:53

Chicas, qué cosas más riquísimas estáis poniendo. Todo maravilloso :up: IH, QUÉ FLAN!!!!!!!! se babea solo con verlo.

Yo tengo uno enfriando, ya lo pondré. Y había pensado hacer la mega albóndiga de Vijana, puedo copiar, seño?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 19:33

Yo voy a empezar con el postre.
He mezcñado medio litro de leche evaporada, 4 huevs y 2 cucharadas de fructosa, se pone en un molde caramelizado, se cierra y en la cubeta con dos dedos de agua se pone en menú huevos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 19:48

no sé porqué razón no me deja poner este texto arriba, pero os lo pondré aquí. Os quería decir que he hecho una sopa, pero con las prisas no le he hecho foto :nodigona: : Os voy a explicar cómo la hago y si puedo hacerla otra vez ya le hago fotos.
En mi casa se le ha llamado siempre sopa de huevo. Se ponen unas rodajas de merluza, unas almejas, un puerro, una cebolla y unos ajos cortados en rodajitas, se echa agua. sal y en menú guiso. Cuándo esté se abre la olla y se cuaja unos huevos, mienetras se saca un poco de caldo y con la batidora se mezcla con unas cucharadas de mayonesa, se vuelve a echar con cuidado para que no se corte y ya está, mis padres se suelen echar un chorreoncito de vinagre, es cuestión de gustos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: DEBERES DE TODAS LAS MAQUINITAS 18 AL 27 DE FEBRERO

Mensaje por vijana » Jue 19 Feb 2009 20:35

aqui os dejo este bizcoflantarta.. con un monton de cosas que tenia de restillos... una tarrina de mascarpone a punto de cadudar, tres huevos, un sobre de flan chino , una medida de leche, una medida de azucar, una medida de harina bizcochona,media medida de aceite y tres cucharadas soperas rebosantes de nutella .. que tuve que comprar por cogollos el otro dia porque a mi hijo se le antojo el vaso de mortadelo y filemon.. pero no le gusta ... batis las claras a punto de nieve firme... reservais... y mezclais bien mezcladito todo lo demas... añadis las claras al finas dando unas vueltecitas suaves para que no se bajen... en el fondo de la cubeta se ponen unas almendras laminadas...35 minutos manual y 20 de reposo

Imagen


aqui el corte

Imagen

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro