CORAZONES DE ALCAUCILES CON HABITAS, PASAS Y PIÑONES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: CORAZONES DE ALCAUCILES CON HABITAS, PASAS Y PIÑONES

Mensaje por marsupilami » Mié 01 Abr 2009 00:01

nanfemo escribió::o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: no te puedo decir más que estoy babeando!!!
:beso: :beso: :beso:
A ver si nos reunimos prontito y te lo hago para que lo pruebes; aunque yo creo que lo mejor va a ser una Fussionkedada en el Caballo y comemos el original 8)

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 01 Abr 2009 00:02

GUAPA escribió:Marsupi reina, que plato tan rico y tan "fino de nombre". Suena a sofisticación total. Yo aunque soy burgalesa también he comido y cenado unas cuantas veces en El caballo rojo de Córdoba. Uno de mis hermanos hizo allí la mili (te puedes imaginar que de esto hace ya por lo menos 200 años) y es un restaurante "pa quitarse el sombrero". Me ha encantado que comentaras sobre él :D :D

Besitos guapa y gracias por esa receta. Se la haré a mi marido, que aunque es vallisoletano, estudió en Córdoba y es un enamorado de esa ciudad. Segurísimo que a él también le trae muy buenos recuerdos :wink: :wink:

:beso: :beso:
GUAPA!! Qué estudió tu maridín?? Veterinaria?? Ains, es que las catas de cerveza de veterinaria son la repera 8) :fiesta:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 01 Abr 2009 00:03

azul escribió::o :o :o el nombre es una pasada :plas: :plas: :plas: y la pinta es de 20 tenedores :plas: :plas:

el plato seguro que riquísimo ,este cae muy pronto :dientes:

gracias guapa :beso: :beso: :beso:
El nombre, como la receta, es copiadísimo :dientes:

Te apuntas a la Fussionkedada cordobesa?? :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 01 Abr 2009 00:04

NOENTROBCAP escribió:Yo ya la estoy adaptando como una posesa a la dieta ww!!! :lol: :lol: :lol:
:lol: Adátala Noen, que hasta adaptada tiene que estar para rechupetearse los dedillos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Mié 01 Abr 2009 00:06

marsupilami escribió:
GUAPA escribió:Marsupi reina, que plato tan rico y tan "fino de nombre". Suena a sofisticación total. Yo aunque soy burgalesa también he comido y cenado unas cuantas veces en El caballo rojo de Córdoba. Uno de mis hermanos hizo allí la mili (te puedes imaginar que de esto hace ya por lo menos 200 años) y es un restaurante "pa quitarse el sombrero". Me ha encantado que comentaras sobre él :D :D

Besitos guapa y gracias por esa receta. Se la haré a mi marido, que aunque es vallisoletano, estudió en Córdoba y es un enamorado de esa ciudad. Segurísimo que a él también le trae muy buenos recuerdos :wink: :wink:

GUAPA!! Qué estudió tu maridín?? Veterinaria?? Ains, es que las catas de cerveza de veterinaria son la repera 8) :fiesta:

Estudió Medicina. Y luego en Valladolid yo también estudié medicina y fue mi profe en la facultad ..... ¡como mola! ¿eh?. me enamoré de mi profe :lol: :lol: ¡¡¡¡¡ay el amor, el amor!!!!!!! :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 01 Abr 2009 00:08

GUAPA escribió:
Estudió Medicina. Y luego en Valladolid yo también estudié medicina y fue mi profe en la facultad ..... ¡como mola! ¿eh?. me enamoré de mi profe :lol: :lol: ¡¡¡¡¡ay el amor, el amor!!!!!!! :beso: :beso:
Pero bueno!!! Esto es corrupción en las aulas!!! :lol: :lol: Cómo mola!!!!!! :lol:

Os venís a la Fussionkedada cordobesa??? 8)

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mié 01 Abr 2009 00:16

marsupilami escribió:
nanfemo escribió: :o :plas: :plas: :plas: no te puedo decir más que estoy babeando!!!
A ver si nos reunimos prontito y te lo hago para que lo pruebes; aunque yo creo que lo mejor va a ser una Fussionkedada en el Caballo y comemos el original 8)

:beso:

:dientes: 8) :D Yo me apunto la prime :meapunto:

Guapa...que historia tan romantica :) "el profesor y la alumna" ....suena a pelicula XXX :lol: :lol:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 01 Abr 2009 00:50

Jorrroooobbbbbaaaaa!!!
Yo quiero ir a ese restaurante; corazones de alc....con pasas y piñones; salmorejo.....aires de califato.....
Uuuhhh! me gusta, me gusta.
¿Donde está?

:beso:

Esa receta apunta maneras,eh!! :D

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Mié 01 Abr 2009 00:56

:meapunto: :meapunto: al plato que tiene que estar de muerte y a la kdada. :up: :up:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 01 Abr 2009 08:11

marsupilami escribió:Este plato lo he preparado para los deberes. Estos días toca comidas típicas tradicionales de la tierra de cada una 8) Copio y pego :wink:

Yo hoy voy a aportar algo muuuuuuuuy típico de Córdoba, además de ser un plato fijo en la carta de mi restaurante favorito "El Caballo Rojo". La cocina de éste restaurante es predominantemente mozárabe y sefardí (de la Córdoba Califal :o ). Cuando vivía allí, íbamos al menos 2 veces al mes (en Viernes ó Sábado) unas veces a comer y otras a cenar... :fiesta: Es lo que más hecho de menos de Córdoba :cry: :cry: Y hace muuuuuchíiiiisimo tiempo que no voy :( A ver si los niños se ponen un poquito más grandecitos y me doy la escapada... :dientes: Bueno, a lo que vamos que me enrollo :lol:

Es un plato delicioso, muy fácil y a saber cuántos siglos tendrá ya :lol:

Imagen

CORAZONES DE ALCAUCILES CON HABITAS, PASAS Y PIÑONES
Riquísimo!! :plas: :plas:
Mi prima celebró la comunión en el Caballo Rojo y aún estoy saboreando los platos en sueños :nodigona: :nodigona:
Ingredientes:
(para 2-3 personas)

- 1/2 kg. de alcachofas frescas
- 1/2 kg. de habitas baby congeladas (yo no tenía y he tenido que usar las normales... la diferencia es abismal :grrr: )
- 50 gr. de pasas de corinto
- un puñado de piñones
- 1 puerro
- 1 cebolla roja
- 1/2 lata pequeña de tomate
- 1 cucharada colmada de harina
- 50 gr. de azúcar de caña
- 2 hojitas de menta
- 1 y 1/2 medidas de agua (también se puede usar caldo blanco)
- Aceite de oliva virgen extra
- sal

Programamos la FussionCook en manual 30min. 180º y rehogamos en el aceite la cebolla y el puerro finamente picados, cuando estén dorados añadimos el tomate y esperamos unos minutos para que se fría un poquito; salamos, agregamos la harina y el agua, damos unas vueltas y añadimos el resto de ingredientes. Cancelamos programa; programamos ahora manual, 180º, 8 min. y dejamos que pierda presión. Delicioso!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder